Cargando, por favor espere...
Mientras los pueblos, en todo el mundo, luchan por no contagiarse del Covid-19, mientras la mayoría de la población en cada país se encuentra amenazada de muerte por este mal, los grupos de derecha, enemigos del progreso y de la democracia, se aprovechan del peligro y el miedo para fortalecerse políticamente, culpando a partidos y gobiernos contrarios a ellos por el avance de la pandemia. Fascistas, xenófobos y racistas intentan resurgir en donde hace tiempo fueron derrotados. Los ideólogos imperialistas enarbolan banderas muy parecidas: entre otros planteamientos insostenibles y absurdos, culpan a los migrantes por la dispersión del virus, claman por el cierre de sus fronteras y atribuyen a sistemas no capitalistas la aparición de la enfermedad.
El centro principal de la actividad de la derecha es el imperialismo. El fascismo de nuestra época parece tener varias cabezas y éstas ya no están solo en Alemania, como ocurría en el Siglo XX, sino en países imperialistas como Reino Unido, Francia y Estados Unidos (EE. UU.), aunque todas obedecen a una sola voz de mando, ubicada en el país imperialista más fuerte y con el gobernante más irracional: Donald J. Trump.
En todo el mundo se elevan voces que desenmascaran las ocultas intenciones de la derecha extremista; en el seno mismo de los países imperialistas se realizan investigaciones y surgen observadores que analizan y demuestran la falsedad de sus posiciones.
El Reporte Especial de esta semana recoge algunas de estas voces, que contrarrestan la campaña derechista mundial y exhiben las diversas formas en que ataca para llegar al mismo objetivo: radicalizar a los gobiernos, culpar de la pandemia a los países nacionalistas o socialistas, por ejemplo, la acusación contra China de haber creado un arma biológica.
Los análisis, las observaciones publicadas en varios países, incluso en EE. UU., son verdaderas denuncias contra siniestros personajes y organizaciones, declarados enemigos del pueblo, como algunos gobernantes de Sudamérica. Sufrimos hoy una doble pandemia: el Covid-19 y el asedio de la derecha, que mientras los pueblos de la tierra luchan contra el virus, recibe a la enfermedad con entusiasmo y la utiliza a su favor para lograr la hegemonía absoluta en el planeta, el viejo sueño de Adolfo Hitler.
Desde las últimas décadas del siglo pasado, la derecha comenzó a ganar posiciones en todo el mundo; colocó sus mejores cartas en posiciones políticas clave en todos los países; fundó organizaciones con diversos disfraces: humanitarias e incluso “revolucionarias”; y preparó una feroz embestida contra la ideología socialista, el nacionalismo y la soberanía de los pueblos. No siempre tuvo éxito. No pudo someter a la República Popular China ni a todos los países emergentes; y tampoco logró, con su criminal uso de la pandemia, lanzar a la humanidad contra el gigante asiático, contra Cuba o perpetrar los golpes de Estado urdidos en la sombra en Venezuela y Nicaragua. El mundo ha podido presenciar el fracaso del imperialismo en el uso político de la pandemia; los países socialistas han sorteado el mal, contrarrestando sus efectos, mientras que el imperio se ha convertido en el epicentro de la infección; esta verdad se abre paso ante los ojos de todo el planeta a pesar de los esfuerzos imperialistas por ocultarla.
Hay falta de mantenimiento al Metro, y esto se puede comprobar en el Plan Maestro del Metro 2018-2030. Es un problema histórico que se ha heredado administración tras administración.
Paralelamente, 1.000 militares de EE.UU. que actualmente se encuentran en Alemania serán transportados a Rumanía, donde ya hay unos 900 efectivos, según Kirby.
Los estatutos del PRI se realizaron mientras el proceso electoral aún estaba en curso.
El gobierno estadounidense informó que el gobierno de Caracas ya ha sido notificado sobre esta incautación.
Gildardo López Astullido, 'El Gil', es señalado de ordenar la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en 2014.
Una encuesta realizada en 2018 por el Inegi, reveló que el 94% de los encuestados aprobaban al IMSS. Hoy, miles de trabajadores se quejan de la institución por los malos tratos y del eterno tiempo de espera, entre otras.
Sobre los supuestos globos espías chinos. Una historia que es tan sencilla como absurda, un suceso que ha ocupado a los medios a lo largo de varias semanas.
En el CEN, Luis Espinosa Cházaro solicitó este miércoles su registro como aspirante a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por el PRD.
... Por ello, Elon Musk sabe que su inversión está segura en México y Carlos Slim duerme tranquilo porque sabe que sus ganancias crecerán como nunca; porque este país es un paraíso para ellos.
El juez dejó de lado nuevamente a las vìctimas; se inclinó más por los argumentos de las personas que se pretende imputar, sin atender la prioridad que representan los afectados de la tragedia.
Llegó la Guelaguetza y todo lo que sucede en Oaxaca parece pasar a segundo plano, por lo que el evento requiere un análisis crítico y una revalorización de su papel en el ideario de la sociedad y de la cultura oaxaqueña.
Ignacio Salvador Hernández, ocupó el cargo de presidente municipal por el Partido Acción Nacional (PAN) en Ajalpan.
Taboada Cortina consideró que con el apoyo de los militantes priistas, panistas y perredistas de la coalición Fuerza y Corazón por México, “a esta Ciudad la vamos a ganar y a construir entre todos”.
Transportistas, comerciantes y colonos marcharán en contra de la verificación vehicular el próximo jueves 26 de enero. Denuncian que la medida afectará a cientos de miles de familias poblanas.
En el conflicto israelí-palestino no hay solución militar posible. Solamente la intermediación de la comunidad internacional podrá terminar con décadas de violenta ocupación de Palestina.
Escrito por Redacción