Cargando, por favor espere...

Denuncia Antorcha intento de desalojo de plantón en San Lázaro
“Ojalá no lo hagan, porque eso será signo, la marca de este sexenio, responder a las peticiones populares con la fuerza pública
Cargando...

Ciudad de México. - Esta noche fuentes seguras confirman que para la madrugada de este jueves la Guardia Nacional y Policía de la Ciudad de México, se presentará en las inmediaciones de la Cámara de Diputados para reprimir y desalojar el plantón del Movimiento Antorchista que hoy cumplió diez días en demanda de más recursos dentro del PEF 2020, ya que, de aprobarlo con recortes, incrementará la pobreza.

De acuerdo con información que circula, se asegura que las fuerzas policiacas tomarán por la fuerza el control del recinto legislativo; ante esto, Homero Aguirre, vocero nacional del Movimiento Antorchista aseguró que, si se realiza esta acción, el gobierno morenista de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Mario Delgado, Coordinador de la bancada morenista estará demostrando su actitud represiva.

“Ojalá no lo hagan, porque eso será signo, la marca de este sexenio, responder a las peticiones populares con la fuerza pública, es propio de regímenes que ellos condenaron en su momento y que todavía los condenan”, informó la organización en un comunicado.  

Aguirre Enríquez adelantó que, de concretarse las agresiones por parte del gobierno de la Cuarta Transformación, dejara en claro que México es gobernado por una dictadura policiaca, encabezado por López Obrador.

Desde la noche de este lunes, elementos policiacos se presentaron en los alrededores del Palacio Legislativo. Su asistencia fue justificada, según las propias autoridades capitalinas, como una medida para que un grupo de campesinos no protestara en el Zócalo de la Ciudad este 20 de Noviembre.

policia

Sin embargo, las unidades de la Policía de la Ciudad de México arribaron hasta donde se encuentra instalado el plantón que mantiene el Movimiento Antorchista en la Cámara de Diputados en demanda de obra pública.

Aguirre Enríquez dio a conocer que los contingentes de campesinos antorchistas que se encuentran en aquella parte de San Lázaro no caerán en provocaciones. La protesta es pacifica con una meta clara: que los diputados atiendan las demandas en obras y servicios a favor de miles de familias del país.

Finalmente hizo un llamado a la opinión pública, a las comisiones de derechos humanos y a los diversos sectores de la ciudadanía, a estar atentos ante este acto, ya que será una grave violación a los derechos humanos, sociales y políticos. “Por el bien de México deben de respetar los derechos constitucionales a organizarse y a exigir bienestar, que son los que están ejerciendo por parte de los manifestantes que han sido ignorados hasta este día por parte del gobierno federal”.

 


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

"Hay situaciones que no se pueden evitar, todos lamentamos, pero deriva de una demanda sencilla, pedimos diálogo, no otra cosa, tenemos días en la intemperie y no hay respuestas", afirmó el abogado Vidulfo González.

Tras la tragedia en Minatitlán, Veracruz, donde perdieron la vida 13 personas entre las que se encontraba un menor de edad, más los recientes arranques del presidente López Obrador de que él tiene otras cifras de asesinatos.

En 2020, Macuspana recibió 159 millones y 116 millones del FAIS y del Fortamun, respectivamente, pero con inconsistencias por 120 millones.

El Presidente cree que todos los mexicanos aplauden este tipo de ocurrencias y no considera que con éstas degrada la imagen presidencial.

Especialistas coinciden que la finalidad del censo es para beneficiar a Morena con miras a las próximas elecciones.

Al vincular la masacre de los jóvenes de Salvatierra, Guanajuato, con el consumo de drogas, López Obrador busca “lavarse las manos”, aseguró la precandidata a la Presidencia, por la oposición, Xóchitl Gálvez.

El 70 por ciento de las armas que circulan en el país provienen principalmente de Estados Unidos y el 30 por ciento tienen manufactura de España, Italia y Austria.

Por eso creo que es deber de todos los que podemos hacerlo, alertar desde ahora al país sobre los peligros que se ciernen sobre nuestra democracia y sobre la paz y la estabilidad de toda la sociedad.

Añadieron que la Ombusdsperson carente de legitimidad será incapaz de establecer una interlocución válida  con los distintos actores involucrados en la observación, protección y promoción de los derechos humanos.

Expertos en economía, instituciones oficiales y agencias económicas internacionales, como las llamadas “calificadoras”, coinciden actualmente en que la economía de México padece una “desaceleración”...

En su guerra contra el Poder Judicial, es importante no dejarse engañar por el Presidente y los morenistas. Defendamos a la SCJN y al Poder Judicial como contrapeso necesario a este gobierno corrupto e incompetente.

El Autocinema estará ubicado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Curva 4, a través de la puerta 15, por lo que tendrá una capacidad para 415 carros.

2021 brindará la oportunidad de iniciar el fin del viejo régimen, pero para ello hay únicamente una salida: organización y educación.

“Nos despidió injustificadamente argumentando reducción de la estructura y del presupuesto de la Conasami, así como, instrucción superior".

Hasta el momento se han registrado 32 casos con la nueva variante en México. Gatell explicó que los contagios con la nueva cepa seguirán aumentando.