Cargando, por favor espere...
Un exfuncionario de la Casa Blanca calificó este miércoles como “una vergüenza” para Estados Unidos el primer debate presidencial entre el republicano Trump y el demócrata Biden.
“Creo que nadie ganó. Francamente, el debate fue un poco vergonzoso para el país”, expresó, Anthony Scaramucci, exdirector de Comunicaciones de la Casa Blanca, en una entrevista concedida a la cadena estadounidense CNBC.
El primer debate presidencial realizado el martes para las elecciones del 3 de noviembre en EE.UU., entre el actual mandatario Donald Trump, y el candidato demócrata, Joe Biden, estuvo marcado por ataques feroces, insultos y continuas interrupciones.
“No me gustó, creo que a la mayoría de la gente no le gustó ese debate”, señaló para luego destacar que debería haber un mejor sistema para controlar cómo se llevan a cabo los próximos debates, para que no se repita tal escenario “vergonzoso” y “desagradable”. Ambos candidatos tienen previstos realizar debates los días 15 y 22 de octubre próximo.
Scaramucci, quien anteriormente había expresado su apoyo a Biden, ha calificado al candidato demócrata como una “figura más agradable en comparación con Trump”. “Creo que Biden ganará los comicios”, ha agregado.
El primer debate de 90 minutos entre Trump y Biden desató una ola de repudios en el país norteamericano, diferentes políticos, expertos y funcionarios han censurado que la discusión fue más parecida a una pelea entre dos niños, que una oportunidad para abordar cuestiones importantes del país de cara a los venideros comicios.
“Con conversaciones cruzadas, mentiras y burlas, Trump pisotea el decoro en debate con Biden”, así describió el diario The New York Times la discusión, mientras que el portal Politico resumió lo ocurrido de este modo: El presidente (Trump) interrumpió e intimidó. Biden llamó al presidente un ‘payaso’. Chris Wallace, el moderador, se desesperó.
Las elecciones de EE.UU. se celebrarán el 3 de noviembre y, de momento, Biden es quien lleva un 50,3 % de aprobación a nivel nacional, mientras que Trump se queda en un 43,2 %, según la media de encuestas de la web FiveThirtyEight.
Con información de HispanTV
Ciudad de México. – El contingente de estudiantes que marchan por el 2 de octubre con destino al zócalo avanzan, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México en su cuenta de Twitter. Del Ángel de la Independencia, el Monumento a
Para los jóvenes enrolarse al crimen organizado significa una opción atractiva de trabajo; mientras los medios pintan a los narcos como héroes por su valentía y audacia para escapar de las autoridades, y más.
En un periodo de cuatro años el gobierno de Andrés Manuel ha destinado más de 10 millones 133 mil dólares en armas no letales, lo que coloca a México en uno de los países que más ha gastado en este sector.
Pero ningún control ideológico enajenante es infalible y eterno; a la postre, la nobleza y las energías de los estudiantes habrán de romperlos, como testimonia la historia
El municipio de Tecomatlán en el estado de Puebla vive en paz y tiene un progreso material y espiritual muy poco común en nuestro país. Veamos por qué.
La lucha bien orientada, organizada y permanente de los grupos oprimidos al interior de EE. UU. puede ser decisiva para atarle las manos a los halcones imperialistas.
Permanecerán cerrados los juzgados civiles, las salas familiares, entre otras.
Hay dos hechos graves: la quiebra de los bancos en EE. UU., donde se supone el dinero está superseguro; y las protestas relacionadas con el Ejército mexicano. Dos vigas maestras fundamentales del gran sistema de la ganancia que presentan grandes fracturas
La lista para diputados de Morena incluye a hijos o familiares de morenistas, priistas y panistas como candidatos que buscarán una diputación por mayoría relativa para la Cámara de Diputados.
En este Gobierno el pueblo nada ha ganado como no sean muertos por la aplicación criminal de la inmunidad de rebaño, la caída del segundo piso del metro por falta de mantenimiento debido a la austeridad...
Echar mano de todos los recursos legales de la lucha de masas directa para conseguir un poco de justicia social, ha sido y es nuestra verdadera lucha; no el enriquecimiento ilícito a costa de los pobres.
La diputada Claudia Montes de Oca demandó al gobierno CDMX asumir la responsabilidad por los malos trabajos que cuestionan la seguridad estructural, ya que podría repetirse un accidente trágico como el de la Línea 12.
Es la Fiscalía de Morelos quien debe proporcionar la información al Congreso para iniciar el proceso de discusión.
La madrugada de este lunes Nuevo Laredo fue el epicentro de una balacera e incendios de vehículos, así como bloqueos de las avenidas principales.
El equipo de la coalición “Fuerza y Corazón por México” enfrentará “una competencia desafiante”, particularmente contra Claudia Sheinbaum y el aparato del Estado, afirmó Kenia López Rabadán, jefa de oficina de Xóchitl Gálvez.
Escrito por Redacción