Cargando, por favor espere...

 Crear un frente nacional para frenar las políticas de AMLO
Si el BOA fue un invento para distraer o como dijo el mandatario, sí es tiempo de definición y así lo deberían analizar todos los que, muy a prisa, han decidido deslindarse del bloque.
Cargando...

Muchas son las opiniones tras la maniobra del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de presentar, en una de sus conferencias mañaneras, el plan del Bloque Opositor Amplio (BOA), que, según él, es para desestabilizar a su gobierno y para buscar quitarlo el poder político; y aunque son muchas las voces manifiestas, la mayoría de ellas han sido para deslindarse y decir que "ellos no son parte de ese BOA".

La verdad es que, sea que el Bloque lo haya creado Morena y el Presidente para victimizarse, o haya sido creado por algún otro grupo político, que eso sería lo de menos y no importaría tanto, lo que verdaderamente ilustra es: por un lado, que el grupo en el poder está desesperado ante la crisis pandémica y que por todos lados recibe gritos de reclamo, sean políticos, empresarios, periodistas nacionales o internacionales o la misma población mexicana.

Por otro lado, veremos si el BOA fue un invento para distraer o como dijo el mandatario, sí es tiempo de definición y así lo deberían analizar todos los que, muy a prisa, han decidido deslindarse del bloque. Las críticas hacia el mandatario deben ser conscientes y no arredrarse ante el poder político; porque si no se atemorizan, como es la verdadera intención de AMLO, entonces sí se podría formar un verdadero frente nacional con todas las voces inconformes contra la política del morenismo en el poder, frente que sí debe definirse como oposición a la política de la 4T.

La tarde del jueves 11 de junio, en su pronunciamiento semanal, Aquiles Córdova Morán, líder nacional del Movimiento Antorchista que, -le gusta o no la Cuarta Transformación y al mismísimo López Obrador, es la única organización política que tiene una estructura sólida y bien cimentada, además de tener una verdadera base social en las 32 entidades del país-, dijo que un frente nacional auténtico exige definiciones, pero fue más allá al enfatizar que es un derecho que tienen todos los mexicanos para formar un frente opositor contra el gobierno.

Hasta el momento, la postura del Antorchismo y de Aquiles Córdova es la única que está mejor pensada y pone los pies sobre la tierra para todos los políticos y todos los mexicanos. Los opositores a AMLO tienen que definirse y no andarse con rodeos, porque los que se definen y marcan oposición real y de fondo van a llevar, sin duda alguna, su planteamiento principal y certero.

Por ejemplo, Antorcha siempre ha manifestado que México debe ser gobernado por alguien que represente verdaderamente al pueblo y que lo lleve a distribuir la riqueza de la nación entre todos en forma de buenos salarios y empleo, reorganización del gasto social en obras y servicios y una política fiscal donde paguen más los que ganan más.

Un frente nacional bien definido, donde todos los que lo formen tengan valor para formarlo, anunciarlo y defenderlo, será la verdadera oposición y tendrá que trabajar en consecuencia para ganar electoralmente y derrotar al mal gobierno; el voto popular, bien organizado en ese frente, puede desterrar y sacar a un gobierno que no cumple con lo que prometió al pueblo mexicano. Por el momento, querido lector, es todo.


Escrito por Miguel Ángel Casique Olivos

Colaborador


Notas relacionadas

El INE en este momento se lleva a cabo el proceso de escrutinio y cómputo de votos en las casillas, lo cual se asentará en las actas.

Hernández Licona se pronunció por los recortes aplicado al organismo, lo que afecta las investigaciones

“Empezamos en febrero, terminaremos en octubre y podríamos decir que a mitad de junio estaremos a la mitad del conjunto de curvas epidémicas”.

Los recortes a programas educativos, al campo, salud, vivienda y servicios de luz, agua potable, drenaje y pavimentaciones, afectarán directamente a las familias pobres del país.

Maestros de educación física marcharon hacia la Segob para exigir el cumplimiento de peticiones al organismo tras meses de espera en donde no ven mejoras.

Andrés Manuel López Obrador celebró los datos de crecimiento presentados por el INEGI, del 0.1% e insistió que este resultado es derivado de su política de combate a la corrupción.

Desde marzo pasado, el gobierno de México decretó que las familias tendrían que quedarse en casa para evitar el incremento de contagios de coronavirus.

De acuerdo al calendario del Gobierno Federal, a los mexicanos, les corresponderá recibir la vacuna contra el Covid-19 hasta mediados del próximo año.

El "Viernes Negro", Morena aprovechó la ausencia de la oposición para autorizar 20 iniciativas sin tomar en cuenta dictámenes, debates o consultas.

“El Presidente se resiste a usar el cubrebocas. Es desafortunado porque una imagen vale más que mil palabras”, apuntó.

El FMI se muestra con el mayor pesimismo entre los organismos internacionales.

Basta echarle una ojeada rápida al Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, que se envió a la Cámara de Diputados, para darse cuenta que el contenido no es más que las promesas de campaña de AMLO.

A pesar de que ya no hay órdenes judiciales que prohíban al Gobierno Federal iniciar las obras, los juicios de amparo continúan

“El presupuesto federal no está destinado para atender las escuelas, en algunos estados, los recursos que provenían del fondo federalizado del ramo 33, se eliminaron”, puntualizó.

A la larga le tocará a la administración pública pagar los platos rotos de la afectación en las finanzas públicas: especialista

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134