Cargando, por favor espere...

CNDH investigará a Fiscalía de Veracruz
La CNDH dio a conocer que abrió una investigación en torno al caso de la detención del secretario técnico de la Jucopo del Senado, José Manuel del Río Virgen.
Cargando...

El caso de José Manuel del Río, acusado por la Fiscalía General de Veracruz por el asesinato del ex candidato a presidente municipal por Movimiento Ciudadano, René Tovar, en junio pasado, atrajo la atención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a cargo de Rosario Piedra Ibarra.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dio a conocer que abrió una investigación en torno al caso de la detención del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, José Manuel del Río Virgen.

Por medio de un comunicado, el organismo informó que dicha investigación tiene como propósito recabar posibles actos ilícitos u omisiones cometidas por los servidores públicos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

“En virtud de que los hechos citados inciden en la opinión pública nacional, esta Comisión Nacional abrió un expediente de investigación, para lo cual solicitará los informes respectivos a las autoridades señaladas como responsables, y en su momento emitirá la determinación correspondiente”, se lee en el documento.

Luego de que familiares del acusado por homicidio, solicitaron a la CNDH que interviniera en la detención del funcionario debido a la existencia de anomalías en su detención, el organismo anunció que se dará a la tarea de investigar y determinar la situación del caso.

En su momento, el abogado de René Tovar aseguró que la acusación de la Fiscalía se basa en suposiciones, conjeturas, sin pruebas, sin elementos que acrediten la participación de Tovar en el delito que se le acusa.

Este lunes en punto de las 15 horas, del Río Virgen compareció ante el juez local para que sea definida su situación jurídica. Hasta el momento, se desconoce el resultado de la audiencia.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Al rendir su Primer Informe de Gobierno como alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe aseguró que el 2023 será un año de mayor seguridad para los habitantes de esa demarcación.

Con motivo del 30 Aniversario de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, en el Congreso capitalino, continúan violaciones a las garantías individuales de las mujeres, a presos y adultos mayores.

En entrevista con buzos, la alcaldesa electa de Cuauhtémoc, asegura que entre sus principales tareas, se encuentra dialogar con los comerciantes informales y darles otras fuentes de empleo.

Nohemí, de sólo 15 años, fue encontrada sin vida a orillas de un río, en Veracruz. Sus familiares, amigos y compañeros se manifiestan en Ixhuatlán de Madero pidiendo que el caso no quede en la impunidad.

El PAN aseguró que el documento elaborado por la CNDH y otras organizaciones, era parcial

Fue candidata de Morena a diputada por la Ciudad de México; secretaria de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido

la verdadera causa por la que se pretende eliminar estos instrumentos no es su presunto manejo corrupto, sino la falta de recursos fiscales en el Gobierno Federal de la “Cuarta Transformación” (4T)

En marzo de este año, el príncipe Guillermo y su esposa Kate Middleton fueron recibidos con diversas protestas de los caribeños, quienes exigían reparaciones históricas por la esclavitud impuesta por el Imperio Británico.

"Corremos el riesgo de que grandes inmobiliarios en San Luis Potosí, nos despojen de nuestras tierras que suman 15 mil 200 hectáreas".

Vemos que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pasando por encima de la propia Constitución a la que debe respeto, un día sí y otro también

La CNDH dio a conocer que abrió una investigación en torno al caso de la detención del secretario técnico de la Jucopo del Senado, José Manuel del Río Virgen.

“Las personas no salen de su país de origen por gusto, sino por necesidad y para obtener mejores condiciones de vida. Si se ha salvaguardado la integridad de los migrantes, se debe al trabajo de las organizaciones de la soci

Con un campesinado abandonado a su suerte, cuatro millones de desempleados y más de la mitad de la fuerza de trabajo viviendo en la informalidad, los colombianos son víctimas del desdén gubernamental.

A Tania Castillo, exfuncionaria capitalina y agredida sexualmente por el consejero Jurídico CDMX, Néstor Vargas, no se le ha hecho justicia pese a que los hechos ocurrieron hace más de un año.

La figura popular de las “juanitas” o “diputadas taxi” es una muestra de la ominosa práctica con la que los partidos negocian las posiciones que ocuparán las mujeres, primero en las planillas electorales; luego en las representaciones políticas.

Edición impresa

Editorial

El poder y el triunfo


Lo más preocupante es que ahora será mucho más fácil para la Presidenta lograr la aprobación de las propuestas de modificación a la Constitución.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1137