Cargando, por favor espere...

CDMX
Mauricio Tabe busca que MH sea la capital de reactivación económica
Al rendir su Primer Informe de Gobierno como alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe aseguró que el 2023 será un año de mayor seguridad para los habitantes de esa demarcación.


Al rendir su Primer Informe de Gobierno como alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe aseguró que el 2023 será un año de mayor seguridad para los habitantes de esa demarcación, pues habrá más patrullas, parques reiluminados, más apoyos sociales para las mujeres, se seguirá buscando acabar con la desigualdad y sobre todo, ser la capital de la reactivación económica.

Acompañado de los alcaldes de la Alianza Va por México, los dirigentes nacionales del PAN y PRD, Marko Cortés y Jesús Zambrano, y diputados del PAN, PRI y PRD, Tabe Echartea enfatizó que la Miguel Hidalgo será el mejor lugar para vivir, para visitar y trabajar de toda la Ciudad de México.

“No tengan duda que lo mejor está por venir para Miguel Hidalgo y para la Ciudad de México”, expresó.

El panista recordó que al llegar a este gobierno decidió que uno de sus ejes sería “primero las mujeres” y la MH es referente porque todos sus programas sociales están dirigidos a este sector para hacer el piso más parejo.

“Nos propusimos hace un año blindar Miguel Hidalgo y ahora esta demarcación es más segura que hace un año y mucho más segura que hace tres, pues datos del Gobierno de la Ciudad reportan una disminución de más del 20 por ciento de los delitos de alto impacto”, informó.

Ante los vecinos de esa demarcación reunidos en el Teatro “Angela Peralta”, Mauricio Tabe dijo que a un año de su gobierno “decidimos blindar Miguel Hidalgo para hacerla, una de las alcaldías más seguras de la CDMX. Y qué creen… Hoy nuestra alcaldía es más segura que hace un año y mucho más segura que hace 3 años”.

Además, “decidimos que en Miguel Hidalgo primero sean las mujeres, para acabar con la violencia y hacer el piso más parejo entre hombres y mujeres. Y qué creen… hoy invertimos como nunca en ellas y somos referente en programas para las mujeres”.

También resaltó: “estamos hechos para grandes retos, porque así logramos ganar y así hemos colocado a nuestra alcaldía en los primeros lugares en servicios, seguridad, empleo y apoyo a las mujeres”.

Sin embargo, reconoció que su primer año de gobierno ha sido muy complejo, pero esto se debe a la persecución política y el acoso que ha padecido su administración, pues el Gobierno ha utilizado las instituciones, ejemplo, la Contraloría General, como un instrumento de linchamiento.

“Ni con sus calumnias, ni con su guerra sucia, ni con su persecución, ni con sus ataques, nos van a detener ni tampoco a distraer”, aseguró Tabe.

 

Habitantes hartos de la división entre autoridades

 

El también exdiputado local relató que, en sus recorridos cotidianos por las colonias, los ciudadanos expresan un gran hartazgo por la división que ahora existe; ante ello, dijo, “es necesario trabajar en conjunto por el bien de todos.

“La gente en las colonias no quiere vivir peleada con sus vecinos. Parece que no entienden que, para el tamaño de los problemas de México, nuestro país necesita de la solidaridad y no del veneno del odio y la polarización”, apuntó.

Ante los dirigentes estatales del PAN y PRD de la Ciudad de México, Andrés Atayde y Nora Arias, respectivamente, expresó “no tengan duda que lo mejor está por venir para Miguel Hidalgo y lo mejor está por venir para la Ciudad de México”.

 

Tabe pide levantar castigo presupuestal

Por otro lado, llamó a los vecinos a unirse para solicitar al Congreso de la Ciudad de México detener “el castigo presupuestal” y dar mayores recursos a la alcaldía, dinero que será destinado a las colonias y barrios más vulnerables.

Asimismo, el alcalde agradeció el respaldo de los integrantes de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX), así como a su dirigente nacional Marko Cortés Mendoza.

“Quienes aquí estamos, cambiamos la ciudad hace un año y la seguimos cambiando.  Aquí está el presente y el futuro chilango”, dijo Tabe.

Por último, se refirió a la reforma electoral que está por discutirse en la Cámara de Diputados, e invitó a los presentes a defender al instituto Nacional Electoral (INE):

“¡Corramos la voz! Nos vemos el 13 de noviembre en el ángel de la Independencia. No podemos fallar, ni podemos fallarle a México. ¡El INE no se toca!”.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Inicia de modo oficial precampañas hacia la Presidencia

Los precandidatos presidenciales por MC, FAM y Morena, Samuel García, Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum, respectivamente, iniciaron sus campañas proselitistas de manera oficial.

Reconoce INE aumento de violencia en México por crímenes a candidatos

La consejera del INE, Carla Humphrey, reconoció que la violencia en México va en aumento, como lo demuestran los asesinatos de candidatos y políticos ocurridos en los últimos días en los estados de Zacatecas y Colima.

mad12.jpg

Ciudad de México.-  El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, confirmó en última instancia que los Estados de la Asamblea y del Consejo de Seguridad quienes reconocen a Nicolás Maduro como mandatario constitucional y legítimo d

Obras de Morena: peligro mortal para los ciudadanos

¿Por qué hay tantos accidentes en las obras que desarrollan los gobiernos morenistas? Datos del IMSS del 2021 revelan que cada 18 minutos se suscita un accidente y en promedio ocurre una muerte diaria.

rojo.jpg

Los últimos cuatro años hemos estado envueltos de amenazas de la violencia y acciones criminales que causan terror. En promedio, desde que gobiernan AMLO y Morena, se han cometido 95 homicidios cada día.

Migrantes.jpg

Tan solo en octubre de 2021 se rompió el récord mensual de 18,034 peticiones, frente a las 13,065 de agosto pasado, la anterior cifra más alta.

Nadie debe estar por encima de la ley

No hay duda, por último, de que cuando AMLO habla de moral, lo hace invocando la moral burguesa, la del poder político, la que controla la economía y las leyes, y no la moral humanitaria de las clases trabajadoras del pueblo mexicano.

politico.jpg

Pero en un mundo como el actual, el afán de concentrar la riqueza domina la economía

Imagen no disponible

Grito contra la sordera

Sustituye Wesly Shantal a Silvia Sánchez Barrios como diputada

Wesly Shantal Jiménez tomó protesta ante el pleno del Congreso capitalino como diputada suplente del grupo parlamentario del PRI.

Por violación, sentencian a 22 años de cárcel a ex diputado de Morena

El perfil del legislador morenista es considerado, por familiares de las víctimas, como un pedófilo y violador serial, ya que atacó a 4 jóvenes, cuando eran menores de edad, de entre 13 y 16 años.

este.jpg

Las crisis educativa, económica, social y política, provocadas por la desigualdad, injusticia y el privilegio, solo podrán enfrentarse con la participación de gente consciente en la urgencia de construir una sociedad justa para las mayorías.

clio.jpg

La ciencia, la verdad científica, no es ni independiente ni incompatible con la práctica política.

Imagen no disponible

El peinado de Trump

lop.jpg

El engaño y la manipulación de que son objeto los mexicanos, es alarmante. Este gobierno se ha caracterizado por ser antipopular; la desigualdad crece y cada cuatro segundos muere una persona por violencia e inseguridad.