Cargando, por favor espere...

En Veracruz exigen justicia por joven asesinada
Nohemí, de sólo 15 años, fue encontrada sin vida a orillas de un río, en Veracruz. Sus familiares, amigos y compañeros se manifiestan en Ixhuatlán de Madero pidiendo que el caso no quede en la impunidad.
Cargando...

Amigos y familiares de Nohemí, joven asesinada, se manifestaron en Ixhuatlán de Madero, municipio ubicado al norte del Estado de Veracruz para exigir justicia y que el feminicidio de no quede en la impunidad.

Nohemí fue reportada como desaparecida en la comunidad de El Limón y el día 2 de abril, en una intensa búsqueda, la encontraron a orillas de un río, entre la maleza, con huellas de abuso sexual. Sólo tenía 15 años cuando fue localizada sin vida.

Este miércoles, sus seres queridos se manifestaron en Ixhuatlán para que el detenido de nombre Artemio, quien supuestamente confesó haberla asesinado, no sea liberado.

 

 

El señor Paulino Hernández, padre de la adolescente, exigió todo el peso de la ley contra el agresor de su hija.

"Lo que yo pido es justicia, que no se quede así ‘nomas’ esa gente que le quitó la vida a mi hija y que no tuvo piedad. Que las autoridades hagan justicia, que no se quede impune".

Pidió que no sólo sea vinculado, sino que sea sentenciado y exigieron la pena máxima.

En la manifestación también participaron menores de edad, compañeros de clases y amistades de la fallecida, con pancartas en mano para exigir alto a la violencia.

Nohemí era estudiante de preparatoria y le fue arrebatada la vida. El caso se suma a casi una veintena de feminicidios ocurridos en el primer trimestre de 2022, de acuerdo con datos de activistas por los derechos de las mujeres.

Otro de los casos recientes fue el de Evelia Ceballos, joven de 19 años, reportada como desaparecida desde el 13 de marzo de 2022 en Acajete, municipio a 25 kilómetros de la ciudad de Xalapa.

Sin embargo, apenas este martes a las 5:00 de la mañana fue hallada sin vida. Su cuerpo estaba en un barranco en La Joya, una zona boscosa en los límites de Acajete con Las Vigas de Ramírez.


Escrito por Francisco De Luna

Reportero


Notas relacionadas

Nohemí, de sólo 15 años, fue encontrada sin vida a orillas de un río, en Veracruz. Sus familiares, amigos y compañeros se manifiestan en Ixhuatlán de Madero pidiendo que el caso no quede en la impunidad.

Con un campesinado abandonado a su suerte, cuatro millones de desempleados y más de la mitad de la fuerza de trabajo viviendo en la informalidad, los colombianos son víctimas del desdén gubernamental.

“Hasta el PRI y hasta el PAN, recibieron durante 29 años los informes y ahora nos encontramos que con un gobierno de izquierda y liberal

El PAN aseguró que el documento elaborado por la CNDH y otras organizaciones, era parcial

la verdadera causa por la que se pretende eliminar estos instrumentos no es su presunto manejo corrupto, sino la falta de recursos fiscales en el Gobierno Federal de la “Cuarta Transformación” (4T)

En marzo de este año, el príncipe Guillermo y su esposa Kate Middleton fueron recibidos con diversas protestas de los caribeños, quienes exigían reparaciones históricas por la esclavitud impuesta por el Imperio Británico.

Al rendir su Primer Informe de Gobierno como alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe aseguró que el 2023 será un año de mayor seguridad para los habitantes de esa demarcación.

Con un 53.5 por ciento, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) es la institución que menos confianza genera.

En ninguna medida de la CNDH busca estar en confrontación o buscar alguna adversidad

La vida de Miguel es parecida a la de 70 millones de mexicanos que viven en pobreza y pobreza extrema; son muy trabajadores, de pensamiento agudo y empáticos.

"Corremos el riesgo de que grandes inmobiliarios en San Luis Potosí, nos despojen de nuestras tierras que suman 15 mil 200 hectáreas".

La figura popular de las “juanitas” o “diputadas taxi” es una muestra de la ominosa práctica con la que los partidos negocian las posiciones que ocuparán las mujeres, primero en las planillas electorales; luego en las representaciones políticas.

Los integrantes del Consejo Consultivo de la CNDH renunciaron a sus tareas dentro del organismo debido al desdén de la titular Rosario Piedra Ibarra hacia ellos.

PAN y PRI rechazaron la propuesta de la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, de desaparecer dicho organismo autónomo para transformarlo en una “defensoría del pueblo”.

Ciudad de México.- El Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) censuró la violencia política contra más de 40 mujeres candidatas a puestos de elección popular en Chiapas, quienes tras haber ganado los comicios han sido ori