Cargando, por favor espere...

Cierra escuela en Tláhuac por caso positivo de Covid-19
A menos de una semana del regreso a clases en la capital del país, se confirmó el primer caso de Covid-19 en una escuela ubicada en la alcaldía Tláhuac.
Cargando...

A menos de una semana del regreso a clases en la capital del país, se confirmó el primer caso de Covid-19 en una escuela ubicada en la alcaldía Tláhuac.

Según los primeros informes se trata de una joven que cursa el primer año de secundaria en la Técnica 80 ubicada en la colonia Miguel Hidalgo de la alcaldía Tláhuac, informó la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM).

La familia de la adolescente notificó a las autoridades del plantel que la menor había presentado síntomas de la enfermedad, por lo que se le realizó una prueba rápida que confirmó el diagnóstico de Covid-19.

Posteriormente se notificó a las autoridades sanitarias y educativas locales para que tomaran las previsiones necesarias, con el objetivo de salvaguardar la integridad de la comunidad escolar.

A causa de este primer caso la escuela determinó suspender las clases presenciales y continuar las actividades a distancia. También se realizan acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto directo con la menor.

La AEFCM registró también dos casos sospechosos en el Colegio Williams, plantel Mixcoac ya que la escuela reportó que los alumnos tuvieron contacto con personas que resultaron positivas al virus, por lo que se les realizó a ambos la prueba; uno de ellos salió negativo, mientras que el segundo está en espera del resultado.

Ante estos casos, se tomó la decisión de retomar las clases a distancia y suspender las actividades presenciales en la escuela.

La autoridad educativa seguirá implementando las acciones y protocolos recomendados para el regreso a clases. Además de continuar con el monitoreo permanente a las escuelas públicas y privadas de educación básica que decidieron reabrir de manera voluntaria.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

La suerte de los mexicanos no cambiará mientras no unamos esfuerzos y, entre todos, construyamos un partido de nuevo tipo, con políticos de nuevo tipo y que ponga a gobernantes que salgan del mismo pueblo.

El presidente López Obrador enfatizó a Trudeau la necesidad de avanzar con el Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar que propuso en el Consejo de Seguridad de la ONU.

En mes y medio se perdieron más empleos formales que en un año durante la parte más difícil de la crisis financiera de 2008-2009.

A AMLO no le interesa poner a personas capacitadas al frente de la Comisión Reguladora de Energía, quiere amigos, allegados y alfiles fieles

Frente a esta cuádruple crisis, el gobierno de Morena evade su responsabilidad. En un insulto a la inteligencia, reitera que vamos muy bien y culpa al pasado, a “los de antes”.

El caso de Félix Salgado Macedonio ha desatado una lluvia de críticas y señalamientos hacia el partido del presidente, incluso desde dentro de Morena.

El PRI está de acuerdo con AMLO y que su ambición de poder sigue siendo la misma y que el pueblo al que representan en sus entidades siguen siendo relegados a segundo o tercer plano.

Después del regreso a las calles, el número de muertos y contagios se han triplicado. El gobierno de la 4T decidió concluir el confinamiento.

Tras perder la candidatura por la gubernatura, el presidente le dio el cargo de Delegado del Bienestar

La soberbia del jefe del Poder Ejecutivo es extrema; no escucha a sus gobernados, a su partido ni a su gabinete; ahora ni siquiera atiende los graves problemas de sobrevivencia de sus paisanos de Tabasco.

Instruyó que próximamente “me presenten una lista con la propuesta de reducción de personal”.

Con respecto a la falta de medicamentos y tratamientos para el cáncer en los hospitales públicos del país, Ryan remarcó que en diversas partes del mundo el covid-19 ha revelado “enormes desigualdades del sistema”

El valor de estas importaciones registró un incremento de 56.5 por ciento, es decir, un récord de 15 mil millones de dólares.

La cruzada de AMLO contra los organismos. autónomos parece más una venganza política que una herramienta positiva para seguir con su plan de "austeridad"

El que acusa tiene que probar y el mandatario nacional nunca ha podido probarle nada a ninguna organización.