Cargando, por favor espere...

China y Rusia coinciden en el diálogo para resolver crisis en Ucrania
Sobre la cuestión de Ucrania, tanto China como Rusia coincidieron en que los propósitos y principios de la Carta de la ONU deben ser acatados y que el derecho internacional debe ser respetado.
Cargando...

Moscú. Durante la segunda reunión entre el Presidente Xi Jinping y el Presidente de Rusia Vladímir Putin en Moscu, firmaron y emitieron juntos una declaración conjunta; respecto a la cuestión de Ucrania, ambas partes coincidieron en que los propósitos y principios de la Carta de la ONU deben ser acatados y que el derecho internacional debe ser respetado y debe buscarse una salida mediante el diálogo.

En su intervención, el mandatario Vladimir Putin reconoció que Rusia valora positivamente la posición objetiva e imparcial de China respecto a la cuestión de Ucrania. Ambas partes se oponen a la práctica de cualquier país o grupo de países de buscar ventajas en las áreas militar, política y de otra índole en detrimento de los intereses legítimos de seguridad de otros países.

 

Rusia saluda a Pekín como mediador en el caso Ucrania

La parte rusa reafirmó su compromiso con la reanudación de las conversaciones por la paz lo antes posible y acogió con beneplácito la voluntad de China de desempeñar un papel positivo en la solución política y diplomática de la crisis de Ucrania tal como lo demostró con el documento Posición de China sobre la Solución Política de la Crisis de Ucrania.

Coincidieron que las dos partes señalan que para resolver la crisis de Ucrania, deben respetarse las legítimas preocupaciones de seguridad de todos los países, prevenir la confrontación entre bloques y evitar avivar las llamas. Enfatizaron que el diálogo responsable es la mejor manera de encontrar soluciones apropiadas.

Ambos mandatarios llamaron a la comunidad internacional a brindar apoyo a los esfuerzos constructivos pertinentes; detener todas las acciones conducentes a las tensiones y la prolongación de los combates para evitar que la crisis se empeore o incluso se salga de control.

 

La cooperacion con Rusia da vitalidad económica a ambas naciones

En su intervención, el Presidente Xi Jinping señaló que desde el año pasado, la cooperación práctica en todos los aspectos entre China y Rusia ha conquistado fructíferos resultados, mostrando de continuo sus fortalezas como los sólidos fundamentos, la alta complementariedad y la fuerte resiliencia. En comparación con hace 10 años, el volumen comercial bilateral entre China y Rusia ha crecido en más del 116%, lo que no sólo ha consolidado efectivamente la base material de las relaciones binacionales, sino que también ha dado un importante impulso al desarrollo económico y social de los dos países, algo que no ha sido un logro fácil, admitió.

Entre sus preocupaciones, Xi dijo que China buscará garantizar que se practique el verdadero multilateralismo, promover la recuperación económica postpandémica, robustecer la fuerza constructiva para la construcción de una configuración mundial multipolar y la mejora del sistema de gobernanza global.

Expresaron que se oponen a cualquier sanción unilateral no autorizada por el Consejo de Seguridad de la ONU.

 

 


Escrito por Francis Martínez Mateo

Periodista y reportera multimedia. Ex corresponsal en China 2022. Desde 2020 conductora en Canal 6 Tv. Síguela en X como @FranMartinezMx


Notas relacionadas

La Embajada de China en México desmintió la declaración del Fiscal Merrick Garland, quien aseguró que "el suministro de fentanilo inicia desde las empresas chinas”, acusación “totalmente infundada, confunde a la opinión pública y enmarca maliciosamente a China”.

Vladimir Putin dice verdad cuando afirma “La guerra la ganamos nosotros”. Y también cuando remacha dirigiéndose a los veteranos: “Ustedes salieron vencedores absolutos en la batalla contra el nazismo y eternizaron la memoria del nueve de mayo de 1945".

En esta historia se ataca de nuevo a la Unión Soviética, la cual es estigmatizada por ese rancio y decadente imperialismo.

El XX Congreso del PCCh importa al mundo para saber qué podemos esperar de China como potencia mundial.

En su discurso por el 78 aniversario de la victoria del pueblo soviético sobre el nazismo alemán en la Gran Guerra Patria, Vladimir Putin afirmó que las élites occidentales globales siguen enfrentando a las personas y dividiendo a la sociedad.

La historia se repite. EE. UU. y la OTAN atacan a Rusia usando a ¡los nazis ucranianos! como punta de lanza. Arguyen, ayudados por la prensa, que Vladimir Putin anexionó Crimea e invade Ucrania.

La Sputnik V es segura, eficaz y proporciona una protección completa contra los casos graves de Covid-19: esta es la conclusión clave de la publicación de Lancet.

Sérguiev Posad es una ciudad que fue construida para defender a la naciente capital de Moscú; se encuentra en la lista de las ciudades que conforman el Anillo de Oro, un cerco formado por puntos estratégicos alrededor de la capital rusa.

El nuevo virus 2019-nCoV, aparentemente surgido en el mercado de abasto de mariscos de Wuhan, ha sacudido los cimientos de la geopolítica global.

Occidente ve con razón la destrucción de sus imperios coloniales como la “mano de Moscú”, y no puede perdonarnos esto hasta ahora. Recordando las palabras de uno de los funcionarios de Bruselas, Josep Borrell, la historia, desafortunadamente, no ha enseñado nada a nuestros socios.

Hoy vemos que la historia no ha terminado. La nueva alianza sino-rusa está oponiéndose con vigor al dominio estadounidense. Esta unión antiimperialista es mucho más fuerte que aquella de Mao y Stalin.

Zajárova detalló que ta las sanciones de EE.UU no es un paso que responde a la cooperación en la lucha internacional contra Covid-19, sino tiene como objetivo promover los intereses de las empresas farmacéuticas estadounidenses.

Su historia, -del Partido Comunista Chino-, desde Mao hasta Xi, encierra grandes lecciones para los partidos revolucionarios del mundo.

¿Quiénes se benefician y qué lograron con la masacre? Nada en claro, más que desestabilizar al recién reelecto presidente Vladimir Putin. Pero no consideran que, lejos de lograrlo, solamente consiguieron unificar con mayor decisión al pueblo ruso.

Hasta ahora la Sputnik V había sido considerada la única vía de vacunación por parte de países de ingresos bajos y medianos.

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134