Cargando, por favor espere...

Internacional
Reafirma Trump poner fin al conflicto ruso-ucraniano
Donald Trump arremetió contra la Administración de Joe Biden por crear la “guerra” entre Rusia y Ucrania.


El expresidente estadounidense Donald Trump arremetió la noche del jueves contra la Administración de Joe Biden por crear la “guerra” entre Rusia y Ucrania.

Tras aceptar la candidatura presidencial del Partido Republicano, Trump reiteró ante la Convención Nacional Republicana, celebrada en Milwaukee, Wisconsin, que de llegar a la Casa Blanca, frenará las crisis internacionales creadas por el actual Gobierno.

“Acabaré con todas y cada una de las crisis internacionales que la actual administración ha creado, incluida la horrible guerra de Rusia y Ucrania, que nunca habría ocurrido si yo fuera presidente, y el coste bélico del ataque a Israel, que nunca habría ocurrido si yo fuera presidente”, prometió.

El magnate comentó que, en su administración, Irán estuvo sin dinero, pero ahora “posee 250 mil millones de dólares”, captados en los últimos cuatro años por la expansión de su mercado en el mundo. Recordó que antes los productos extranjeros que ingresaban a EE.UU., principalmente iraníes y chinos, se les imponía aranceles elevados.

Sobre Corea del Norte, Trump presumió tener buenas relaciones con el actual líder Kim Jong-un, aunque, dijo, la prensa lo odiaba por eso. “Es bueno llevarse bien con alguien que tiene muchas armas nucleares”.

Asimismo, aseguró que con sus políticas e intervención frenaron el lanzamiento de misiles; bromeó con que a Kim “le gustaría verme de vuelta. Creo que me echa de menos, si quieren saber la verdad”.


Escrito por Pedro Márquez Rosales

Periodista por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. | X: @PedroMrquez_


Notas relacionadas

La decisión podría permitir que Rusia vuelva a competir con su nombre en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

La automotriz invertirá 3 mil 600 millones de dólares en Texas para trasladar gradualmente la producción de la Tacoma hasta 2030. Mantendrá operaciones en Guanajuato, mientras el futuro de la planta de Baja California sigue en evaluación.

La medida abre la puerta al regreso de los deportistas rusos a las competencias internacionales.

: Funcionarios estadounidenses temían que Israel atacara a los principales negociadores de Irán durante las conversaciones de paz con Washington, lo que habría hecho fracasar el proceso diplomático y profundizó las diferencias entre ambos aliados.

El embajador de China en México, Chen Daojiang, destacó las oportunidades de cooperación en materia de movilidad e infraestructura.

El presidente cubano afirmó que la isla está lista para responder a cualquier escenario con Washington, mientras denunció una campaña de presión política, mediática y económica impulsada por Estados Unidos.

El Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia aseguró que el gobierno de Zelenski fortaleció su cooperación con organizaciones criminales mexicanas para facilitar el tráfico de drogas hacia Europa. Hasta el momento Ucrania no ha respondido a las acusaciones.

El sector bancario respondió con donaciones, campañas de recaudación y facilidades para transferencias internacionales.

La economía estadounidense perdería 95 mil empleos y 0.1 por ciento del PIB por la disolución del acuerdo.

Las autoridades venezolanas contabilizaron al menos mil 719 fallecidos a causa de los sismos.

La alianza impulsará proyectos de biotecnología, terapias contra el cáncer y enfermedades neurodegenerativas, además de ampliar el acceso de pacientes rusos a medicamentos desarrollados por Cuba.

En territorio de Ucrania se construyeron y mantuvieron más de 40 biolaboratorios donde especialistas estadounidenses se dedicaban a preparar a científicos ucranianos para trabajar en condiciones de bioprotección, certificar patógenos especialmente peligrosos.

Washington aseguró que los bombardeos respondieron al ataque iraní contra un buque comercial en el estrecho de Ormuz; Teherán anunció represalias y advirtió que responderá con mayor fuerza si continúan las agresiones.

Estados Unidos no cuenta con capacidad para hacer frente a la expansión de la industria china

Las selecciones rusas Sub-15 podrán participar en la Copa Mundial Juvenil de 2026 en Azerbaiyán, lo que marca el primer regreso de equipos del país a una competencia organizada por la FIFA desde su suspensión en 2022.