Cargando, por favor espere...

China tiene la red de Internet más rápida del mundo
La Red Troncal trasmite a 1,2 terabits, lo que equivale a 1.200 gigabits por segundo.
Cargando...

La nueva red de internet de China denominada “Red Troncal” es capaz de transferir datos equivalentes a 150 películas de alta definición en solo un segundo, ya que los trasmite a 1,2 terabits, lo que equivale a 1.200 gigabits por segundo, entre Pekín en el norte, Wuhan en el centro de China y Guangzhou en la provincia sureña de Guangdong.

Lo anterior fue publicado en el medio informativo de Hong Kong llamado South China Morning Post; periódico que también dio a conocer que al Red Troncal está conformada por tres mil kilómetros de cableado de fibra óptica, la cual se puso en operación en julio pasado y oficialmente se lanzó el lunes 27 de noviembre tras superar todas las pruebas operativas. Fue desarrollada conjuntamente por la Universidad de Tsinghua, China Mobile, HUAWEI y CERNET.com Corporation.

Al respecto, el integrante de la Universidad de Tsinghua, Xu Mingwei, destacó que la nueva red troncal de Internet es una opción más barata y fácil de gestionar, la cual sustituye hasta 10 vías regulares que solían transportar la misma cantidad de datos a 100 gigabits por segundo.

Cabe destacar que la nueva red de China está muy por arriba de la de Estados Unidos, nación que completó la transición a su Internet2 de 5ª generación con 400 gigabits por segundo. 

De la Academia China de Ingeniería y líder del proyecto de Infraestructura de Tecnología de Internet del Futuro de China (FITI), Wu Jianping, señaló que “la línea ultrarrápida no solo fue una operación exitosa, también brinda a China la tecnología avanzada para construir una Internet aún más rápida y no tiene precedentes en todo el mundo… Además, está abierto a la sociedad y es capaz de apoyar ensayos experimentales de estructuras de red innovadoras”.


Escrito por Brenda Perú Hernández

Colaboradora


Notas relacionadas

Este primero de diciembre, después de medio día, se esperan apagones en señales de radio y GPS; así como en teléfonos celulares y el internet, esto luego de que una tormenta solar denominada “Caníbal” golpee nuestro planeta.

De acuerdo con la IPC, más de dos millones de palestinos están expuestos a altos niveles de inseguridad alimentaria aguda, esto debido a los bombardeos y el asedio de Israel y EE. UU.

“Nikolái Lenin, el líder ruso, es la figura revolucionaria que brilla más en el caos de las condiciones existentes en todo el mundo, porque se halla al frente de un movimiento que tiene que provocar ... la gran revolución mundial que ya está llamando a las puertas de todos los pueblos".

“Crepuscular”, llaman algunos sociólogos a la fase previa a la desaparición del capitalismo. El Reporte Especial nos ilustra acerca de los terribles daños causados por el capitalismo en diversas regiones del mundo.

Será del 3 de febrero al 3 de marzo en el Centro Nacional de Arte, en punto de las 11 horas, cuando se celebren las diversas actividades en el marco de la Tercera edición del Festival Cultural de Año Nuevo Chino.

La Red Troncal trasmite a 1,2 terabits, lo que equivale a 1.200 gigabits por segundo.

El inventor observó que hasta el momento todos los programas gubernamentales han sido “restrictivos y poco exitosos

Outage Report, reportó que sus servidores recibieron cerca de 4 mil notificaciones debido a la caída del sistema.

La labor de las militares soviéticas fue heroica y dicha unidad femenina fue la más condecorada de la Fuerza Aérea Soviética

El actual sistema de reglas mundial se encuentra en crisis, este foro contribuye a la construcción de un nuevo orden multipolar: Pérez Zamorano.

El escritor y analista político español Rafael Narbona reveló a Canal 6Tv que Israel prevalece como Estado terrorista y un peón de las potencias occidentales, cuya actual incursión militar en Gaza tiene gran similitud con los atentados del 11-S en EE. UU.

Por primera vez durante un régimen de excepción, el país centroamericano realizará elecciones presidenciales.

Videos difundidos en redes sociales muestran a tractores arrojando estiércol y basura alrededor del edificio gubernamental, formando montículos. "No moriremos en silencio", se lee en una de sus pancartas.

Bajo la premisa “Leer es Crecer”, se lleva a cabo desde el 15 y hasta el próximo 25 de febrero la edición 32 de la Feria Internacional del Libro de La Habana (FILH) en el Parque Histórico Militar Morro-Cabaña.

En esta primera parte explico cómo la sentencia de muerte para un pueblo entero estaba ejecutándose con un mortal proyecto imperialista disfrazado de sionista encabezado por Gran Bretaña y con gran impulso tras la PGM.

Edición impresa

Editorial

Veinte iniciativas, la navaja en el pan


Obtener votos para el partido oficial en las elecciones generales de este año es el objetivo de las 20 iniciativas de AMLO, advierten expertos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1121