Cargando, por favor espere...

China insta a Moscú “profundizar cooperación estratégica”
"En respuesta a tal hegemonía abierta y políticas de fuerza, debemos continuar profundizando la cooperación estratégica 'codo con codo'".
Cargando...

El embajador de China en Rusia, Zhang Hanhui, ha instado a Moscú a "profundizar la cooperación estratégica" entre ambos países para enfrentar la "doble contención" llevada a cabo por Estados Unidos y Occidente.

El diplomático señaló durante la entrevista concedida al periódico Izvestia que "EE.UU., junto con sus aliados occidentales, ejercen presión sobre China y Rusia en todos los frentes: en el campo político, económico, militar y humanitario, en las áreas de seguridad, ciencia y tecnología" e imponen las sanciones según su propio criterio contra "departamentos gubernamentales, empresas y personal de ambos países en un intento por contener el desarrollo de China y Rusia".

"En respuesta a tal hegemonía abierta y políticas de fuerza, debemos continuar profundizando la cooperación estratégica 'codo con codo' y fortalecer su lado práctico en varios ámbitos para reaccionar de manera efectiva y contraponer la 'doble contención' de EE.UU. y Occidente", enfatizó.

Asimismo, Zhang abordó otros ámbitos en los que ambos países deberían de enfocar su atención y trabajar de manera coordinada. Según el embajador, uno de los factores a destacar en la esfera financiera de Rusia y China sería la creación de un "sistema monetario internacional más estable y flexible" para proteger la colaboración entre Moscú y Pekín.

Entre otras propuestas para fortalecer el vínculo cooperativo, el embajador hizo el hincapié en que la próxima reunión entre los presidentes de China y Rusia en los Juegos Olímpicos de Invierno "ayudará a reprimir los intentos de Estados Unidos y Occidente de politizar el deporte en los Juegos de Invierno de Sochi y Pekín". (RT).


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El reclamo de libertad cobra fuerza con la consigna de igualdad de los ciudadanos ante la ley, idea de por sí restringida, pues se aplica solo a quienes tienen dinero, no a las mayorías, a los pobres.

Los turistas desconocen el interior de Quintana Roo, donde prevalece una realidad radicalmente distinta; las comunidades campesinas enfrentan la pobreza, el desempleo y la falta de oportunidades a niveles de sobrevivencia.

Sí, la silla está vacía. Los dichos y ataques del Presidente, aunque no dejan de ser peligrosos y ya a nadie sorprenden, hablan de esta ausencia, así como del extravío en el poder.

La crisis del empleo en México demanda privilegiar el desarrollo de un mercado interno robusto basado en la satisfacción de las necesidades más urgentes del pueblo.

En los últimos días han asesinado a más de una veintena de abanderados a puestos de elección popular de las diferentes fuerzas políticas, incluidos funcionarios de ayuntamientos y dependencias.

La alianza Va por México fue suspendida debido a a la ruptura entre las corrientes internas del “tricolor”, ya que éste promovió una reforma constitucional a la ley orgánica de la GN que profundizaría la militarización en México.

En el 2004, se convirtió en una revista nacional y se trasladó a la Ciudad de México, un proyecto nacional editorial de análisis político de pensamiento libre, no atado al poder.

Desde 2019 a 2022, el delito de violación ha ido al alza, llegando a su pico más alto en 2021 cuando se registraron 5 mil 976 violaciones, de acuerdo con la encuestadora TResearch.

“La parte donde se ve más presión es en la de alimentos y bebidas. La Canirac ha dicho que podría suponer la pérdida del 50% de los restaurantes en México".

Hace unas semanas, distintos actores políticos discutieron sobre los nuevos libros de texto, pero pocos días después esta discusión desapareció tan abruptamente como había surgido. A mi juicio, este tema debe ser analizado a profundidad.

Ecatepec, México.- El gobierno del estado de México incrementará las multas para los vehículos que invadan el carril confinado exclusivo del sistema Mexibús luego de proponer una reforma al Reglamento de Tránsito estatal.

Las marchas feministas en Xalapa avanzaron entre un fuerte dispositivo de seguridad. Partieron desde el Teatro del Estado “Ignacio de la Llave” y se dirigieron a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

El triunfo del Movimiento Al Socialismo (MAS) cierra este impasse neoliberal-militar orquestado por la burguesía estadounidense e instrumentado por las élites bolivianas.

La renovación de dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) será organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE)

La izquierda colombiana ha comenzado a rechazar la vía armada como la única estrategia de lograr un cambio verdadero.

Edición impresa

Editorial

El Gobierno y la clase empresarial


En este país, como en todos aquellos en que existe explotación capitalista, el Estado se halla al servicio de la clase dominante.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1139