La aprobación ciudadana bajó a un promedio nacional de 53 por ciento.
Cargando, por favor espere...
Al comparecer ante la Comisión de Movilidad y Seguridad Vial del Congreso local como parte del V Informe de Gobierno, el director del Metro, Guillermo Calderón, sostuvo que se podría penalizar a la empresa que modernizó el primer tramo de la línea 1, por el retraso de 241 días de apertura de la Línea.
Respecto a los problemas de energía, el funcionario afirmó que se renovó una subestación de más de 50 años, además de que se instalaron más de 8 mil metros de cable, integrando el sistema a la red de alta tensión.
Por otro lado, dio a conocer que en el desnivel de 80 centímetros en la estación Pantitlán se realizará una intervención mayor a partir de diciembre. Informó que se instalará un taller de rectificación de ruedas en la estación La Paz, pero no dijo cuándo.
PRI luchará por más recursos al Metro
La legisladora Maxta Iraís González Carrillo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que su partido luchará por que en el PEF 2024 se destinen mayores recursos al Metro; propuso, además, canalizar a este sistema de transporte 100 millones pesos de los 400 que se destinan para la difusión del gobierno capitalino.
Por su parte, la congresista Elizabeth Mateos, de la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas, consideró que no es ético seguir utilizando los accidentes en el Metro para “lucrar políticamente con la tragedia”.
La aprobación ciudadana bajó a un promedio nacional de 53 por ciento.
La preocupación se acrecentó tras darse a conocer que policías auxiliares y bancarios podrán aplicar sanciones en 13 alcaldías.
Con más de 25 mil millones de pesos asignados para 2026, el Metro enfrenta retrasos, inundaciones, escaleras fuera de servicio y miles de usuarios afectados; legisladores y trabajadores exigen transparentar el uso de los recursos.
La Alianza de Transportistas anunció que el bloqueo iniciará a las 7:00 horas del 24 de junio en los 32 estados de la República.
La medida entrará en vigor este martes.
Caídas, frenados bruscos y fallas en escaleras figuran entre las principales causas de incidentes.
Si el gobierno no puede cambiar las causas económicas del caos vial, entonces, la ZMVM está condenada al colapso.
El exceso de vehículos automotores en el Valle de México y la capital resulta costoso para la población en todos los ámbitos.
El sistema de drenaje profundo de la CDMX lleva más de 20 años sin rehabilitación ni mucho menos la construcción de un nuevo sistema pluvial que disminuya los problemas de inundaciones.
Usuarios reportaron humo, apagones en vagones, retrasos y constantes detenciones en distintas líneas del Sistema de Transporte Colectivo.
Protección Civil prevé más de 20 mm de lluvia y corrientes peligrosas en vialidades.
Los líderes del G7 analizarán el futuro de la economía mundial y los principales focos de tensión internacional
La medida responde a las afectaciones a la movilidad que se prevén en la CDMX durante la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026
Las protestas contemplan concentraciones en distintos puntos de la Ciudad de México con destino a las inmediaciones del Estadio Ciudad de México.
La jefa de Gobierno aseguró que las obras no pudieron comenzar antes porque el Gobierno Federal no había entregado los recursos comprometidos para la modernización de la Línea 2 del Metro.
Inhabilitan 10 años a cuatro funcionarios de Alimentación para el Bienestar por desvío de 777.8 mdp
Alcaldes de Morena concentran desaprobación ciudadana, revela encuesta
Revisión del T-MEC y China podrían definir futuro económico de México, señala experto
Restringen estados celulares en escuelas, mientras Sheinbaum deja para "después" discusión
Toma precauciones: este sábado entra la Onda Tropical 12 y provocará fuertes lluvias
¡Los huitziltecos exigen paz! Cuatro ediles asesinados y nuevas amenazas contra el alcalde actual
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera