Cargando, por favor espere...
Para celebrar en grande el Día del Padre, en la Ciudad de México se llevarán a cabo diversas actividades y eventos culturales y recreativas con acceso gratuito, entre ellos: bailes sonideros, funciones de cine y conciertos.
Debido a que el Día del Padre en México se celebra el tercer domingo de junio, en esta ocasión el festejo será el próximo 16, pese a que no se trata de un descanso obligatorio, según la Ley Federal del Trabajo, muchas familias aprovechan para pasar tiempo de calidad con sus padres.
Las alcaldías de Iztapalapa y Tlalpan, serán sede de bailes sonideros; los Iztapalapenses tienen una cita el sábado 15 de junio desde las 10:00 hasta las 23:00 horas en la Macroplaza, ubicada en el Barrio de San Lucas, contará con la participación de más de 50 sonideros. Además, se rendirá un homenaje al legendario cantante de salsa Héctor Lavoe, conmemorando el 31º aniversario de su fallecimiento.
Mientras tanto, en Tlalpan se alista un evento titulado "Papá es mi superhéroe favorito" para el sábado 22 de junio. Aunque aún no se han anunciado todos los detalles, se recomienda estar atentos a las redes sociales de la alcaldía para más información sobre el lugar y las actividades.
Los conciertos gratuitos comenzaron el viernes 14 de junio en la alcaldía Iztacalco con las presentaciones de Los Terrícolas de Nayelt Beatriz y La Única Internacional Sonora de Arturo Ortiz y Antonio Méndez; comenzará a las 16:30 horas e incluirá una rifa sorpresa.
El evento continuará el sábado 15 de junio a las 14:00 p.m. en el vestíbulo del Centro Cultural Futurama, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde habrá un concierto gratuito a cargo del coro de cámara de la Ciudad de México.
Para los amantes del rock, la Sgt. Pepper’s Band México presentará un tributo a The Beatles el domingo 16 de junio en el Centro Comercial Mancar, en avenida Insurgentes Sur número 1457, Insurgentes Mixcoac. El concierto comenzará a las 16:00 p.m. y la entrada es gratuita.
Finalmente, las funciones gratuitas de cine serán en la alcaldía Xochimilco, con un ciclo especial en la Casa de Cultura de San Mateo Xalpa. Las funciones programadas son: el día viernes 13 de junio con “Nemo”; el 14 y el 15 del mismo mes se presentará “Papá por siempre” y “El Rey León”, respectivamente. La cita es a las 18:00 horas en la avenida Hidalgo número 75, pueblo de San Mateo Xalpa.
Las funciones gratuitas de cine serán en la alcaldía Xochimilco, con un ciclo especial en la Casa de Cultura de San Mateo Xalpa.
La candidata presidencial por la Alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, arrancó su campaña presidencial en Fresnillo, Zacatecas, con el lema “Por un México sin miedo”.
El TEPJF confirmó el acuerdo del INE con el que ordena a los partidos políticos postular a cinco mujeres en alguna de las nueve entidades donde habrá renovación de gubernaturas.
Capitalinos denuncian que Sacmex castiga con cortes a las colonias y unidades habitacionales más antiguas y favorece las nuevas construcciones.
Las autoridades del Metro indicaron que uno de los cocodrilos fue encontrado la noche del sábado 21 de septiembre.
Los inconformes adelantaron este lunes que en el transcurso de la semana presentarán una demanda colectiva contra el gobierno capitalino y para ello se estarán abocando a recolectar firmas que acompañen la queja ante las autoridades capitalinas, correspondientes.
Entre los temas no mencionados por los candidatos a la Jefatura CDMX están la informalidad, extorsión, competitividad, financiamiento, educación, desarrollo social, entre otros.
Con 17 votos a favor, 21 en contra y 1 abstención diputados en el Congreso CDMX se opusieron a la propuesta presentada en tribuna que llamaba al Gobierno de México a condenar los ataques del grupo Hamás.
El SITRAJOR acusa a la dirección de "La Jornada" de intentar destruir su Sindicato así como su Contrato Colectivo de Trabajo, logrado apenas el pasado 31 de enero en medio del acoso del propio medio nacional.
La iniciativa del PRD surge tras lo ocurrido en abril pasado, cuando un juzgado realizó el embargo de cuatro perros pug y un chihuahua en Hidalgo, considerándolos bienes muebles con valor económico.
Este jueves, la candidata por la Coalición Juntos Sigamos Haciendo Historia, Clara Brugada, se registró ante el IECM para competir por la Jefatura de Gobierno.
Aunque no sonó la alerta sísmica, varios residentes en distintas alcaldías percibieron el movimiento telúrico que se registró a las 5:13 horas.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México no reportó afectaciones en dichas alcaldías.
La ministra reconoció la necesidad de buscar la colegiación de abogados y la excelencia académica en las universidades.
Algunas de las acciones prioritarias para el próximo año incluyen la creación de la Fiscalía Especializada para atender la extorsión.
ASF revela anomalías millonarias en IMSS, Fonatur y Birmex
Economía mexicana perdió impulso en diciembre de 2024, expertos advierten recesión
Países de la CEI dejarán de usar el dólar en 2025
Migrantes, consecuencia del imperialismo
Roberto Moreno desmiente despido del Sistema Nacional Anticorrupción
México, país que menos invierte en prevención de desastres
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.