Cargando, por favor espere...

Brinda Peña ultimo mensaje a mexicanos; “En México no hay cabida para imposiciones ni visiones únicas”
El presidente Enrique Peña Nieto ofreció este jueves en redes sociales su mensaje de despedida
Cargando...

Ciudad de México. - El presidente Enrique Peña Nieto ofreció este jueves en redes sociales su mensaje de despedida, en el destacó que en México no hay cabida "para imposiciones ni visiones únicas".

Peña señaló que en una sociedad plural y democrática es legítimo proponer visiones distintas para el país, pero haciéndolo desde una unidad que no implica uniformidad.

El presidente resaltó que durante su Gobierno ejerció el cargo de presidente respetando la división de poderes y la soberanía de los estados.  Añadió que con las reformas propuestas a lo largo de su sexenio buscó la estabilidad económica y la modernización de México.

"Busqué avanzar sin dividir, transformar sin destruir", afirmó. A pesar de esto, el mandatario deja el cargo con los niveles de aprobación más bajos durante su sexenio, que apenas llega a los 20 puntos.

Peña agregó que seguirá contribuyendo a la sociedad, aunque ahora lo hará desde el ámbito privado.

El presidente viajará a Buenos Aires, Argentina, para participar de la cumbre del G-20 en la que se espera firme junto con Donald Trump, mandatario de Estados Unidos, y Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

Además, el próximo 1 de diciembre se realizará la ceremonia de transición de poder en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en la que Peña hará entrega de la banda presidencial al mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El líder ruso reiteró su llamado a cerrar filas ante la posible injerencia extranjera que desvirtuarían los comicios.

Ayer se dio a conocer el asesinato de 17 personas que asistieron a un velorio. La masacre fue a plena luz del día en el pueblo de San José de Gracia, en Michoacán, llevada a cabo por un comando de sicarios.

El Congreso del estado iniciará a partir de los próximos días la revisión de la Constitución local para arrancar un proceso de juicio político contra el gobernador Omar Fayad

Con la llegada del gobierno de la 4T los hogares mexicanos se ven envueltos en una espiral de violencia incontenible. Por ello, para las madres mexicanas, este 10 de mayo no es una fecha de festejo y reconocimiento, sino de luto y dolor.

“Para los habitantes de Cuautepec es fundamental tener la certeza de que será una obra de utilidad y beneficio para la población".

Diputados locales del PAN y APC, Luis Chávez García y Daniela Álvarez Camacho, respectivamente, condenaron las agresiones contra brigadistas de la alcaldía de Tlalpan.

La renovación de dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) será organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE)

El aumento del flujo migratorio de Centroamérica ha modificado las rutas de su desplazamiento en territorio nacional; y aunque las autoridades han incrementado el despliegue policial, militar y administrativo, su control es sólo de contención.

“En total, el gasto por la corrupción es de 43 mil millones de pesos”, reveló MCCI.

Para enfrentar esta injusticia, el obrero debe luchar por sus derechos laborales, ¿cómo? siendo uno solo, tomando los conocimientos suficientes para hacerle frente al opresor, no con violencia sino con sapiencia.

La senadora Lucy Meza, ex morenista, será la aspirante a la gubernatura de Morelos por el nuevo Frente Amplio por Morelos.

Desde la Presidencia de la República se le ha ordenado a la Cámara de Diputados no le cambie ni una coma al presupuesto propuesto por López Obrador. Incluso, se ha convertido en “un honor” de los diputados morenistas obedecer su instrucción.

Una revisión de la ASF encontró irregularidades por 329.5 millones de pesos en sus obras estrella como el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y la refinería de Dos Bocas.

Sandra Cuevas, alcaldesa electa en Cuauhtémoc, al presentar la nueva imagen de la demarcación, sostuvo que su administración será un gobierno para todos, sin distinción.

Los apoyos corresponden a las Becas del Bienestar Benito Juárez, uno de los programas más emblemáticos de AMLO

Edición impresa

Editorial

Crisis alimentaria, bomba de tiempo


La existencia de esta bomba ha sido detectada y advertida por especialistas.

Las más leídas

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1138