Cargando, por favor espere...

“Bloque de Contención” está muerto para MC: Dante Delgado
El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, afirmó que el “Bloque de Contención” formado en el Senado integrado por la oposición y ese instituto político, "está muerto".
Cargando...

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, aseguró que el “Bloque de Contención” formado en el Senado de la República, integrado por la oposición y ese instituto político, "está muerto".

Lo anterior, ante el choque que se registró con el PAN y el PRI por el “caso Nuevo León”, donde Samuel García declinó la precandidatura presidencial por las anomalías que registro para dejar el cargo de gobernador.

En entrevista, el legislador veracruzano aseguró que el “PRIAN” mató al Bloque de Contención. “Está muerto. Pueden seguir siendo su bloque de oposición, pero el Bloque de Contención está muerto (…) porque no pueden contener nada”, expresó.

El también senador fue cuestionado sobre si el rompimiento se debía a lo sucedido en Nuevo León la semana pasada, “es por muchas cosas”, respondió; “muchos no estamos de acuerdo con la vieja política que ellos representan y los agravios siempre tendrán consecuencias".

El Bloque de Contención se formó en el Senado de la República con el PAN, PRI y PRD, desde 2018 y al que se adhirió el Grupo Plural en 2021, así como MC.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Hace unos minutos inició la discusión del dictamen que ratificará o anulará de su cargo al frente de la FGJCDMX, a Ernestina Godoy, en el pleno del Congreso capitalino.

También se ratificó a Elizabeth Pérez Valdez como la vicecoordinadora del grupo parlamentario.

“El planteamiento del partido leninista es muy vigente y es indispensable que se tome con la seriedad que la cuestión requiere".

En su opinión, "lo que la OTAN hace ahora respecto a Ucrania, muestra claramente que la OTAN la considera una zona de su influencia".

La democracia occidental nunca fue concebida como el mundo feliz, el régimen de las libertades plenas. Siempre fue y siempre ha sido, una forma de Estado, una forma de dominación.

En entrevista con este medio, el diputado federal Brasil Acosta afirmó: “la obra que acabamos de impulsar, completa, se vuelve una obra integral, para el pueblo, para los jóvenes".

Hasta la fecha, China ha proporcionado 2.000 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 a más de 120 países y organizaciones internacionales.

Como defensora activa y practicante crucial de la construcción de una comunidad de seguridad humana, China está dispuesta a aunar esfuerzos con todos los países y pueblos del mundo para enfrentar los desafíos de seguridad.

En su registro como candidata para la Presidencia por la Alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez hizo un llamado al Presidente a quitar las manos del proceso electoral en curso.

Biden prometió durante su campaña detener la mayoría de las deportaciones durante 100 días.

La secretaria general del PRI CDMX, Tania Larios, llamó a los más de dos millones de jóvenes de la CDMX a desechar filias y fobias, y consolidar un proyecto de cambio para la metrópoli.

La diputada Frida Guillén Ortiz y el concejal Abel Fuentes han alzado la mano para lograr que, en el 2024, la oposición continúe al frente de la alcaldía Cuauhtémoc.

La mala gestión de AMLO ha puesto a la economía frente a una de las peores expectativas de estancamiento.

El maestro Aquiles, fundador y guía de la organización más grande y mejor estructurada de México, es un mexicano sencillo, muy trabajador, culto y preparado en la filosofía que permitirá al pueblo hacer de México una patria mejor.

Sí, la silla está vacía. Los dichos y ataques del Presidente, aunque no dejan de ser peligrosos y ya a nadie sorprenden, hablan de esta ausencia, así como del extravío en el poder.

Edición impresa

Editorial

“Occidente” detrás de las agresiones de Israel


El objetivo imperialista no es la paz en Medio Oriente sino, por el contrario, la enemistad, la confrontación y la guerra.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1130