Cargando, por favor espere...

"Aun no han encontrado los cuerpos": López Obrador ante masacre en Michoacán
Ayer se dio a conocer el asesinato de 17 personas que asistieron a un velorio. La masacre fue a plena luz del día en el pueblo de San José de Gracia, en Michoacán, llevada a cabo por un comando de sicarios.
Cargando...

Ayer se dio a conocer a través de videos difundidos en redes sociales, el asesinato de 17 personas que asistieron a un velorio. La masacre fue a plena luz del día en el pueblo de San José de Gracia, en Michoacán, llevada a cabo por un comando de sicarios.

Esta mañana en su conferencia mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador puso en duda el hecho al afirmar que la Fiscalía de Michoacán no reportó haber encontrado los cuerpos: “El reporte de la Fiscalía de Michoacán es que no han encontrado cuerpos”.

“Sí hay evidencias de que hubo un enfrentamiento, pero no los cuerpos porque se habla de 17 fusilados. (...) Todavía no tenemos información pero ya lo dan como un hecho. No se han encontrado cuerpos”.

Aseguró que las investigaciones sólo han dado indicios de un enfrentamiento y el hallazgo de “unos restos” ajenos a las víctimas. Aun así, López Obrador negó que el video difundido esté manipulado.

Afirmó que se está investigando, que sólo se encontraron “dos vehículos, casquillos, en unas bolsas partes de seres humanos, manchas de sangre, pero no tenemos más”.

Por esa razón, exhortó a esperar el reporte oficial de la Fiscalía, así como del Gobierno encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla.

En la escena del crimen, elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) aseveraron que los sicarios ya habían removido los cuerpos del lugar, el cual, apuntaron, se encontró recién lavado, ya que encontraron una bolsa con envases de limpieza.

Reportes extraoficiales apuntan a que las víctimas se encontraban en un funeral, el cual fue interrumpido por el comando. Posteriormente los asistentes fueron formados afuera del lugar donde se encontraban y asesinados frente a varios testigos.

Los asesinos portaban fusiles de largo calibre y ostentaban equipo táctico y varios vehículos.

Tras la denuncia, personal federal de seguridad se desplazó al lugar para asegurar el perímetro, donde elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano resguardan la calle y el domicilio.

Autoridades estatales y federales detallaron que en el lugar se recolectaron diversos cartuchos percutidos de armas de fuego calibres .9mm, 7.72, 5.56 y 45 mm. Notificaron del aseguramiento de una motocicleta y dos vehículos dañados por disparos de arma de fuego.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Cartón

Córdova Morán precisó que “nadie se está preocupando por resolver el problema de la alimentación. Sabemos que la negativa del gobierno a solidarizarse con el pueblo, que es el más susceptible a sufrir los daños".

Simultáneamente el SAGE recomendó aplicar la dosis de refuerzo 4 o 6 meses después de la vacunación inicial.

Aquí estamos de nuevo, con los mismos problemas que al principio, solo que agravados por la avaricia privada, por la pandemia de la Covid-19 y por el gobierno de la “Cuarta Transformación”.

Con los convenios, Morena, PT y PVEM buscaban 30 Distritos Electorales y 15 alcaldías; así como tres Distritos más por Morena y PT.

“Ya nos cansamos de que cada vez que queremos hablar con ellos no nos escuchan, y que cada vez que nos movilizamos, nos piden saber cuáles son nuestras necesidades".

Comenzaré citando el famoso poema Ellos vinieron de Martin Niemöller, frecuentemente atribuido al genial dramaturgo alemán Bertolt Brecht:

López Obrador debe poner el ejemplo en materia de pensiones e instruir que la jubilación sea al 100% para todos los trabajadores del ISSSTE, sostuvo este martes el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

En lugar de su eliminación, señaló, el debate debe ser a favor del fortalecimiento de los órganos autónomos y garantizar su funcionamiento con un presupuesto adecuado.

La ASF estimó un probable daño a la Hacienda Pública por más de 70 millones de pesos.

Don Juanito es una víctima más de las malas políticas del gobierno morenista. Su ejemplo es fundamental para el pueblo y para quienes dedican su vida a encabezarlo como activistas revolucionarios.

La conductora de televisión Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, ya son buscados en más de 190 países del mundo.

Los alcaldes de la Magdalena Contreras; Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, formalizaron su inscripción ante el Comité Ejecutivo del PRI en la CDMX, como aspirantes para buscar la reelección el 2 de junio.

El jefe de gobierno de la CDMX, Martí Batres, pretende despojar a los vecinos de Miguel Hidalgo de 18 módulos de seguridad recuperados por esa demarcación y con recursos del Presupuesto Participativo, denunció el alcalde Mauricio Tabe.

PRI y PRD advirtieron que el capítulo del “Plan B” de AMLO “no está cerrado”, anunciaron que presentarán acciones de inconstitucionalidad para evitar violar la Constitución.