Cargando, por favor espere...

Asesinato de Ismail Haniyeh, violación a la soberanía y seguridad de Irán
Terminar con la ocupación de Palestina es la única formar de obtener la paz en Medio Oriente, aseguró la Embajada iraní en México.
Cargando...

El asesinato del líder palestino Ismail Haniyeh fue un ataque perpetrado por el régimen israelí y constituye una violación tanto injustificada como ilegal a la soberanía y seguridad de nacional, así lo denunció la Embajada de Irán en México mediante un comunicado de prensa. 

Ismail Haniyeh era líder del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y fue asesinado el miércoles 31 de julo pasadomientras se encontraba en Teherán, capital de Irán, a donde acudió para la ceremonia de investidura del nuevo presidente de la república islámica.

La Embajada de Irán en México señaló a Israel como el culpable de perpetrar el crimen de Ismail  Haniyeh. Incluso el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí prometió un severo castigo a Israel, al que tachó de "criminal y terrorista". 

En el comunicado de prensa, la representación de la república islámica especificó que el asesinato del líder político de Hamás, aunada a la de Fuad Shukr en Beirut, son crímenes interconectados con el desarrollo de los acontecimientos de Palestina ocupada, por lo que prometió tomar acciones contra la nación judía. 

“La República Islámica de Irán considera que este acto terrorista y, considerando su gravedad, fue un uso de la fuerza ilegal, por lo que dicho acto no puede permanecer sin respuesta. Irán responderá definitiva y decisivamente y se reserva el derecho de decidir la magnitud de la respuesta a la agresión Israel”, reza el comunicado de prensa. 

Aseguró que los actos terroristas como el que se vivió el 31 de julio deben ser una fuente seria de preocupación para todos los Estados y Naciones que se consideran civilizados y claman por el respeto a la necesidad de mantener los principios humanos.

“Negar las acciones terroristas del régimen israelí desacreditará todas las normas y reglas de la coexistencia pacífica internacional, así como las reglas que gobiernan las relaciones entre muchos Estados en tiempos de paz y en tiempos de conflictos (…) Operaciones militares engañosas, conceptualizadas como 'asesinatos objetivos' en los cuales las elites y líderes de Palestina y otros países en la región son asesinados, ya sea individual o colectivamente, no son nada más que la violación de las leyes organizadas por un Estados terrorista usando su aparato de seguridad para asesinar a la líderes y a connacionales de otros países.

También exhortó a las naciones que históricamente han respaldado y financiado la política terrorista de Israel a recapacitar ante la injusticia y crueldad que se comente contra el pueblo palestino. “Es vergonzoso que los Estados Unidos y las Naciones Europeas, las cuales se consideran históricamente en deuda y culpables hacia la gente judía por razones históricas, no vean la clara injusticia y crueldad hacia la gente inocente de Palestina. Este grupo de países que, definitivamente, no están en lado correcto de la historia, será ella misma, quien los juzgue duramente porque serán considerados como cómplices en los crímenes cometidos por el régimen sionista”.

Finalmente, el Estado Iraní hizo un llamado a tomar acciones serias y urgentes para detener el genocidio y hambruna en Gaza . Reiteró que su apoyo a la causa palestina es moral, humano y basado en las posiciones islámicas, el Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas.


Escrito por Adamina Márquez Díaz

Directora editorial de buzos. Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UNAM.


Notas relacionadas

La autoproclamación de la senadora Jeanine Añez, como presidenta interina de Bolivia, violentando la Constitución, confirma que fue un golpe de Estado.

El Show Aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) se realiza cada año en el mes de septiembre y es el más grande espectáculo deportivo de México.

Hasta ahora, la ayuda del Gobierno Federal se ha centrado en “toda la población afectada”, pero debería priorizar a los niños, porque el impacto físico y mental fue mucho mayor en ellos.

Al grito de “Palestina libre”, más de mil personas se manifestaron en la periferia del Ángel de la Independencia para exigir que Israel detenga el genocidio contra el pueblo palestino.

La porta voz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova, firmó este jueves que Rusia y Venezuela no son provincias de Estado Unidos.

¿Será que el ejército israelí busca venganza por lo que los alemanes hicieron contra los judíos (en la SGM), generando un nuevo holocausto del que hoy es víctima el pueblo palestino? La realidad apunta en esa dirección.

El aliado de EE. UU., Israel, continúa invadiendo territorios de Palestina, asentándose ilegalmente, demoliendo hogares, con el objetivo de eliminar toda presencia palestina.

La tensión en la zona desmilitarizada de Idlib, creada por un acuerdo entre los presidentes de Rusia y Turquía en 2018, agravó a principios de febrero debido al ataques entre los militares turcos y sirios.

La decisión de EE.UU de expulsar a sus diplomáticos asoció con el inicio del periodo electoral en la nación norteamericana.

El conflicto en Medio Oriente que ya involucra al menos a otras cinco naciones.

Nos importa mantener una relación de ayuda y cooperación con EE. UU., como la que tenemos en distintos aspectos con todos los países, como Rusia y China: Embajador de Turquía en México

Hasta ahora, Israel ha asesinado a más de 10 mil personas, entre ellos 4 mil niños, y otras 26 mil heridas. La información que llega a México es escasa, pero suficiente para afirmar que los bombardeos en la Franja de Gaza son un genocidio.

“Hay gente quemándose viva delante de mí. Arden ante mí. Nadie puede hacer nada…”: periodista palestino.

Alrededor del 90 % de los trenes de alta velocidad que debían circular fueron cancelados, 10 de las 16 líneas del Metro de París amanecieron cerradas, cientos de vuelos fueron cancelados y la mayoría de las escuelas y colegios no abrieron sus puertas.

Este documental presenta la historia “delictiva” de cuatro adolescentes palestinos que fueron sometidos a interrogatorios y sentenciados por juzgados militares israelíes por el “delito” de arrojar piedras a miembros del ejército hebreo.