Cargando, por favor espere...

Cobertura especial
Ejército israelí abre fuego cerca de centro de ayuda; 27 palestinos asesinados
El ataque ocurrió a menos de un kilómetro de la Fundación Humanitaria de Gaza, donde las víctimas esperaban alimentos y suministros básicos.


Con el respaldo de Estados Unidos, el ejército de Israel disparó contra un grupo de personas que se encontraban en zonas aledañas al Centro de Distribución de Ayuda, en la ciudad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza, el saldo del ataque dejó como saldo 27 personas asesinadas.

El ataque ocurrió a menos de un kilómetro de la Fundación Humanitaria de Gaza, donde las víctimas esperaban alimentos y suministros básicos, no representaban una amenaza, pero, el fuego los alcanzó en su desplazamiento hacia el centro humanitario, refieren los testigos.

Contrario a las afirmaciones de los testigos, las fuerzas armadas israelíes justificaron el ataque, al asegurar que el grupo “representaba una amenaza”, declaración que hicieron sin presentar ninguna prueba.

Por su parte, la oficina de derechos humanos de la ONU calificó los asesinatos como “inadmisibles” y solicitó una investigación independiente. Además, señaló que existe un patrón de ataques en las inmediaciones del centro de ayuda respaldado por EE. UU.

Mientras tanto, en el norte de Gaza, el ejército israelí confirmó la muerte de tres de sus soldados, en un acto que calificó como el ataque más letal desde el fin del alto el fuego en marzo. El incidente ocurrió en la zona de Jabalia, donde Hamás afirmó haber sostenido “enfrentamientos feroces” contra las tropas israelíes.

Cabe destacar que Israel rompió el alto el fuego en marzo, tras la negativa de Hamás de modificar las condiciones para liberar a más rehenes. El ministerio de Salud de Gaza ha reportado más de 54 mil palestinos muertos, en su mayoría mujeres y niños.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

En sus funciones de operador del capitalismo corporativo, el presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, ha impulsado una campaña de terror con la que agrede a civiles mediante tropas de élite.

Para quien corre perseguido por un oso en medio de un agreste bosque, lanzarse a un acantilado puede parecer una buena alternativa.

El ataque, atribuido a fuerzas ucranianas, dejó daños en edificios residenciales; autoridades habilitaron un refugio temporal para los afectados.

Los participantes eran “personas muy ricas”, aficionadas a las armas, que buscaban vivir “la experiencia extrema” de disparar sobre civiles indefensos.

Cayetana Álvarez de Toledo asegura que España derrocó una tiranía que practicaba el canibalismo.

Los manifestantes exigen una mayor acción climática y la protección de los bosques frente a la expansión de la agroindustria, la minería y la tala ilegal.

La medida es para asegurar la plena operatividad de las fuerzas y consolidar el comando, el control y las comunicaciones de la estructura militar.

Las negociaciones permanecen suspendidas, según Moscú, por falta de disposición de la parte ucraniana para reanudar el diálogo.

El Colectivo México Madrid informó que la manifestación se llevará a cabo el sábado 15 de noviembre a las 12:00 horas, frente a la sede diplomática.

La captura del Estado por las fuerzas más reaccionarias de Perú y Ecuador obedece al interés geopolítico del imperialismo.

“Esta no es la primera vez que Occidente trata de dañar las relaciones de Irán con otros países mediante noticias falsas”, aseguró el embajador iraní.

El viceministro Serguéi Riabkov criticó el "despliegue injustificado" de fuerzas estadounidenses en el Caribe como fuente de "grandes tensiones".

El 3 de noviembre, Perú rompió relaciones diplomáticas con México.

La reforma fiscal entra en vigor antes de fin de año y busca “justicia tributaria”.

Desde el 2 de septiembre, el ejército estadounidense ha lanzado 16 bombas en aguas del Caribe y el Pacífico, dejando como saldo 67 personas muertas.