Cargando, por favor espere...

Asegura Videgaray brindar seguridad a caravana migrante
El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, aseguró hoy que la prioridad de México es mantener la integridad de los miembros de la caravana proveniente de Honduras.
Cargando...

Ciudad de México. - El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, aseguró hoy que la prioridad de México es mantener la integridad de los miembros de la caravana proveniente de Honduras.

En entrevista en el programa del periodista Carlos Loret de Mola, el secretario aseguró que lo que se busca es la protección de los grupos más vulnerables.

Dichas afirmaciones fueron emitidas tras el arribo este día de migrantes centroamericanos a territorio mexicano a través de Chiapas. Esta mañana, se encuentran en Guatemala, y por la tarde llegarán a Chiapas. Cabe destacar que, desde ayer por la tarde, grupos de migrantes de Honduras y Guatemala han arribado a dicha entidad.

Hay cerca ya de 4 mil personas entre mujeres, niños, y adultos mayores, por lo que la prioridad es la protección de las personas para que tengan un trato digno de sus derechos humanos.

“Para que las solicitudes de refugio se lleven a cabo de manera trasparente, el mandatario manifestó que se debe asegurar la capacidad de procesamiento”, dijo el canciller.

Los integrantes de la caravana de migrantes deberán hacer un trámite individual.

En relación a las recientes declaraciones de Trump con respecto a cerrar la frontera si continúa la caravana, Videgaray reiteró que, a pesar de ello, la prioridad seguirá siendo "el buen trato a los migrantes".

México define su política migratoria de manera soberana, la prioridad es el buen trato a los migrantes, por eso hemos estado en contacto desde que salieron de Honduras.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Los acuerdos a los que se comprometieron los 10 países con más alta producción de carbón, las energías renovables y el empleo de tecnologías limpias no serán impulsadas por los empresarios en tanto no les retribuyan ganancias.

La denuncia pública de la ex directora de Notimex, San Juana Martínez, “es muy grave” y compromete la legalidad de la contienda presidencial, afirmó Marko Cortés.

No hay duda, por último, de que cuando AMLO habla de moral, lo hace invocando la moral burguesa, la del poder político, la que controla la economía y las leyes, y no la moral humanitaria de las clases trabajadoras del pueblo mexicano.

Cartón

Los precandidatos presidenciales por MC, FAM y Morena, Samuel García, Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum, respectivamente, iniciaron sus campañas proselitistas de manera oficial.

En conferencia de prensa, Gálvez Ruiz informó que ha recibido por lo menos 18 mil mensajes.

Diputadas de Va por México calificaron de misógina y revanchista la negativa de Morena y aliados a la licencia temporal solicitada por la alcaldesa Lía Limón.

La asociación atendió a 11 mil 131 mujeres, niñas y niños. Los casos se dieron en el ámbito familiar durante el periodo de confinamiento.

EE. UU hoy impone a México integrarse a la América del Norte, zona creada para oponerse a su declive hegemónico y el ascenso de China, a costa de perder soberanía con más saqueo de recursos y mano de obra.

La desaparición del Conacyt solo ha confirmado que el actual gobierno está acabando, de una vez por todas, con todo vestigio de libertad de pensamiento y cátedra.

En la sede nacional del partido, se abrió el proceso de registro para los aspirantes  a la titularidad de la Presidencia

Lo particular en el capitalismo es que la falta de vivienda tiene que ver con dos factores que agravan dicho problema.

La sociedad empieza a abrir los ojos; tras la nube de incienso descubre la verdad y a nadie sorprenda que caiga el engaño de que AMLO resolvería los problemas, principalmente los de los más pobres, que hoy viven peor.

La CIA comenzó la guerra coordinando a Al Qaeda. EE. UU. se apropió de una franja importante del norte de Siria con ayuda de Al Qaeda y el ISIS.

"Demasiado optimistas” los cálculos de la administración federal para solventar el gasto de 2023, cuya propuesta es superior, por 1.2 bdp, cuando hay alza inflacionaria de casi 9% y su crecimiento económico será mínimo.

Edición impresa

Editorial

Nuevo esquema pensionario, despedida de la 4T


Nuestro Reporte Especial ofrece esta semana el resultado de su consulta sobre el esquema pensionario recientemente aprobado.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1133