Cargando, por favor espere...

Aprobación de "Ley Ingrid" perjudicará a madres buscadoras de Sonora
La llamada Ley ‘Ingrid’ perjudica a aquellos que tienen familiares desaparecidos, “porque nosotras tenemos que tomar las fotos y la evidencia para que la gente se entere”, aseguró Cecilia Flores, dirigente del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora.
Cargando...

Las madres buscadoras de Sonora seguirán publicando fotos de sus hallazgos porque es la manera en que las familias han podido localizar a sus desaparecidos y seguirán haciéndolo aunque las metan a la cárcel. Así se expresó Cecilia Flores, dirigente del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora,

Lo anterior, luego de que el Congreso de Sonora aprobara por unanimidad el decreto que adiciona el Código Penal, con el objeto de sancionar a quienes, por cualquier medio, filtren, distribuyan o compartan imágenes amarillistas e indolentes de personas fallecidas; quien lo haga tendrá de 4 a 10 años de cárcel y multas hasta por 14 mil pesos.

Cecilia Flores afirmó que no pueden dejar de hacer transmisiones y mostrar sus hallazgos, porque eso las ha dado a conocer como colectivo en búsqueda de sus desaparecidos, argumentando que si no transmiten y no las dejan subir fotografías –las evidencias para que se entere la gente– dejarán de existir como organización social.

La llamada Ley ‘Ingrid’ perjudica principalmente a aquellos que tienen familiares desaparecidos, “porque nosotras tenemos que tomar las fotos y la evidencia para que la gente se entere”, expuso la madre buscadora que, bajo asesoría de su representante legal, presentará un amparo para que su trabajo siga teniendo frutos y puedan devolver la paz a más familias.

Por su parte, Milagros Flores, líder del colectivo Jóvenes Buscadores de Sonora, expresó: “seguiremos publicando las fotografías de los hallazgos y si quieren meternos a la cárcel que lo hagan”. Aseguró que el Congreso de diputados de Sonora, de mayoría morenista, nunca se ha preocupado por las víctimas, “mejor que se preocupen por ver cuándo se pondrán a trabajar en buscar a los desaparecidos y parar las masacres que a diario tenemos en Sonora”, recriminó.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El gobierno que encabeza el mandatario estatal y sus funcionarios como el secretario de Desarrollo Social en Sinaloa, quien, acusaron está más preocupado por llegar a un nuevo cargo.

Obsesionado en rediseñar Medio Oriente con su visión imperial, el presidente estadounidense ha retirado a su país Plan Nuclear

El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, lanzó una advertencia al dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, y al dirigente estatal Octavio Ocampo Córdova, para que renuncien a sus cargos.

La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” convocó a todos los sectores de la sociedad a sumar fuerzas a favor del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC).

Pero el Stalin que la cinta muestra no es el “sanguinario dictador” que la propaganda imperialista nos ha querido presentar.

Familiares de desaparecidos piden que se autorice la exhumación en la fosa común del cementerio, al considerar que hay cuerpos de personas que están desaparecidas.

La comunidad en cuyo nombre habla EE. UU. incluye, como mucho, a sus primos anglosajones (Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda).

“Desde que cerraron la L1 hago una hora más para llegar a casa”, revela Don Juve, empleado del Metro, quien desde hace 30 años usa la "línea rosa", y que expertos advierten, el primer tramo se reabrirá en 2024.

La alcaldesa Yolanda Sánchez había denunciado “presiones” en su contra de parte del crimen organizado. Ahora fue privada de su libertad este sábado poco antes de las 19.00 horas en Zapopan.

Vemos hoy día un proceso de enajenación tan exitoso para el sistema; está en una etapa en que corremos el peligro de reducir al nivel de animales, con la baja en la capacidad lógica y de aprendizaje de nuestra juventud.

Se sienten indefensos y traicionados porque la autoridad encargada de impartir justicia, se ha enredado en un laberinto jurídico que a todas luces favorece a los funcionarios.

En 2018, el pueblo votó con la esperanza de que habría un cambio, toda vez que estaba harto de las promesas de los políticos corruptos que se han enriquecido a costa del erario. Pero esa esperanza ha saltado a la decepción.

La iniciativa busca impulsar políticas públicas de adaptación al cambio climático, garantizar el derecho a un medio ambiente sano y de convivencia más sana y respetuosa con la naturaleza.

Las revoluciones solo tienen éxito cuando los de abajo ya no quieren seguir viviendo como antes y los de arriba ya no pueden seguir gobernando igual. Así se entiende el triunfo de los comunistas en la guerra civil china.

Destacó que en RSP se busca invitar a la gente para que se incluya al proyecto y pueda mejorar su calidad de vida mediante el trabajo conjunto.