Cargando, por favor espere...
Tras la denuncia y crítica que se ha realizado contra el gobernador morenista de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, por ser el peor gobernador evaluado de todo el país y porque está usando las instituciones estatales para reprimir a la población y a los líderes sociales, se ha orquestado una persecución política contra Brasil Acosta Peña, diputado federal e integrante del Comité Ejecutivo del Movimiento Antorchista; contra Acosta Peña se ha desatado una campaña ilegal, persecutoria, violenta e infamante, al congelar sus cuentas bancarias y las de 9 personas más, usando la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que dirige Santiago Nieto.
Estos ataques, contra un legislador y una decena de líderes sociales, son una flagrante violación a los derechos humanos y, por tanto, una agresión brutal al estado de derecho que nos rige, ya que, además de violentar las garantías constitucionales de las personas y sus patrimonios, están contraviniendo la ley al omitir todo proceso administrativo y judicial; violando además, el fuero constitucional con que cuenta el diputado federal y los derechos humanos al debido proceso de los otros 9 luchadores sociales, que han sido expuestos al desprecio público por el titular de la UIF.
En efecto, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha establecido los requisitos para que alguna cuenta bancaria pueda ser “congelada” sin una orden judicial, que son: cuando lo solicite una autoridad extranjera o los recursos sean probadamente de procedencia ilícita, criterios que no aplican en el congelamiento arbitrario de las cuentas de los contribuyentes ya mencionados.
Por ello, los abajo firmantes, rechazamos que, a solicitud del Gobierno de Puebla, le sean bloqueadas sus cuentas al diputado sin explicación, motivación jurídica o fundamento legal alguno, incumpliendo así con la jurisprudencia emitida por la SCJN para declarar como válidos esos bloqueos; además, el haberlo hecho víctima de “filtraciones” de información con el objetivo de lincharlo mediáticamente.
Porque la ley no debe ser torcida a modo, ni las instituciones deben ser usadas para promover el linchamiento político contra los críticos del actual gobierno federal, llamamos al titular de la UIF a que no se preste al uso politizado y perverso de la inteligencia fiscal; así como al Gobierno de Puebla a que sea un garante del Estado de Derecho, en toda la extensión de la palabra.
Hacemos responsable al gobernador Miguel Barbosa Huerta por cualquier acto violento o de intimidación contra el diputado Brasil Acosta, cualquier otro de sus compañeros, o de algún ciudadano quienquiera que sea, y lo llamamos a que deje trabajar a quienes sí están del lado de la gente pobre, a los que están trabajando para rescatar al sector más humilde que ha sido descobijado por la falta de empleo, de apoyos, de atención médica, medicamentos y que consecuentemente ha perdido toda esperanza por obtener una vida plena y tranquila.
Respetuosamente:
San Luis Potosí, SLP, a 24 de agosto de 2020
Doctor en Matemáticas, Leobardo Plata Pérez
Prof. Ramiro Miguel Hernández, supl. de Dip. Federal.
Diputada Federal Frinné Azuara Yarzábal
Diputada Federal Sara Rocha Medina
Diputado Local Oscar Vera Fabregat
Diputada Local Laura Patricia Silva Celis
Dip. Loc. Supl. Profa. María del Rosario Berridi Echavarria
Diputado Local Martín Juárez Córdova
Diputada Local María del Rosario Sánchez Olivares
Diputada Local Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez
Diputado Local Héctor Mauricio Ramírez Konishi
Diputado Local Ricardo Villarreal Loo
Diputado Local Edgardo Hernández Contreras
Diputado Local Rolando Hervert Lara
Diputada Local Sonia Mendoza Díaz
Diputado Local Cándido Ochoa Rojas
Lic. Gerardo Serrano Gaviño, ex diputado local.
Lic. Rebeca Pozos Aguilar, Asesora jurídica.
Lic. Julio César Galindo Pérez, Presidente de Coparmex, SLP
C. Rogelio Bárcenas Meléndez, Maestro en Administración.
Ing. Israel Sánchez Martínez, Impulso Ciudadano y Productivo AC
Lic. Guillermo Rivera Morales, ex presidente de la FUP
Lic. Alexis Pérez Guerrero, ex presidente de la FUP
Ing. Óscar Rojas Sánchez, ex líder magisterial.
Lic. Raymundo Trejo Iturriaga, Académico de Bachillerato
Lic. Martha Gisela Espinoza Padilla Académica de Bachillerato
Lic. Maricela Chávez Medina, Directora Académica.
Profr. Martín Hernández Secretario General del SITCecyte.
Ing. Aurelio Castillo Castillo, Promotor Agropecuario
Lic. Isela Michel Cubas. Gestora
Lic. German Guillén Mar, Académico.
Lic. Guadalupe Romarey Núñez Librado, Abogada.
Lic. Alfonso Nava Díaz, Rector de la Universidad de Matehuala.
Ing. Raúl G. Coronel Delgadillo, Administrador Educativo
C. Ricardo Sánchez Niño, Administrador Educativo.
Lic. José David Sánchez Castro, Coordinador Educativo.
Ing. Sergio Ernesto Medina Hernández, Coord. Educativo.
Lic. Ricardo Zayas Lino, Asistente Educativo.
Lic. Sara Guadalupe Loredo Alcázar, Coord. Académico.
Mtro. Gabriel Fernández de la Rosa, Matemático Potosino.
Lic. Aurora Michel Cubas, Gestora Educativa.
C. Karina Yáñez Contreras, Doctora en Educación.
Lic. Jesús Zarzosa Sayavedra, Gestor social.
P.D. Óscar García Miranda, líder estudiantil
Lic. Uriel Guadalupe Juárez Ortega, líder juvenil
Lic. Ramiro Rodríguez Ramírez, líder juvenil
C. José de Jesús Becerra, Regidor Perredista
Lic. Siboney Bustos Hernández, Regidora Nuevaliancista.
C. Miguel Ángel Ortega García, Regidor Huasteco.
C. Raymundo Bravo Espericueta, Presidente Ejidal de Escalerillas.
C.P. Carlos Zavala Córdova, Promotor deportivo de béisbol.
C. Iván Zavala Guzmán, Jugador profesional de béisbol.
Juan Ramón Noriega Tabares, Jugador profesional de béisbol.
Ing. Fernando Ferzan Guerrero, Promotor De Béisbol.
Ing. Jesús Espinosa Díaz de León, Promotor Deportivo.
Lic. Andrés Lecuanda Miloslavich, Promotor cultural.
Dra. Blanca Rosa Navarro, Coordinadora Cultural.
Lic. Alejandro Torres Corzo, Empresario.
Ing. Ricardo Fermín Purata Espinoza, Empresario.
Ing. Fabián Espinosa Díaz de León, Empresario.
Lic. José Luis Romero Calzada, Empresario Potosino.
Ing. José Luis Contreras López, Empresario Potosino.
Sr. Jacobo Payan Latuff, Empresario Potosino.
Lic. Luis Torres Corzo, Empresario.
C. David Armando Medina Salazar, Empresario.
Lic. Miguel Ángel Martínez Navarro, Notario Público.
C. José María Romero Rodríguez, Doctor en derecho canónico
Pbro. Edmundo Valadez, Párroco del Barril, Villa de Ramos.
Pbro. Antonio Esparza, Párroco de San Marcos, Mexquitic
C. Socorro Zaragoza Galicia, líder de comerciantes del Centro Histórico
De ellos, 83 son de Morena, cifra que lo ubica en el primer lugar. Del PRI y del PAN 36 respectivamente; del PVEM, 11; del Movimiento Ciudadano 9 y del Partido del Trabajo 3.
El próximo seis de agosto Morena celebrará elecciones de consejeros estatales y municipales. Entre la lista de aspirantes a ocupar los cargos se encuentran acosadores y casiques.
Los políticos de todos los partidos proyectan una imagen mediática en la mente de los mexicanos sin proponer soluciones a los graves problemas de pobreza, desigualdad y empleo que padecen las mayorías.
Mientras platicaba con un grupo de policías, el periodista Jesús Gutiérrez Vergara fue acribillado por unos criminales. Los hechos ocurrieron en la colonia Aviación, en San Luis Río Colorado, Sonora.
Las remesas y la casi esclavitud de los mexicanos que se marchan a EU.. a ganarse la vida, son una bendición para los empresarios mexicanos que necesitan vender sus servicios y sus mercancías para hacer realidad sus ganancias.
El mes que registró más homicidios dolosos fue octubre de 2020, con tres mil 347; aunque en enero-febrero de 2019 se registró el nivel más alto de este tipo de delitos con cinco mil 839.
Se habla de las pensiones al 100%, pero no se dice cómo fondearlas; de simplificación administrativa, pero el objetivo es desaparecer los organismos autónomos, se habla de derechos indígenas o de los animales, pero sólo es fraseología general.
Ante el problema de la inseguridad y de la participación de los grupos criminales en las elecciones, el representante del PAN ante el INE, Víctor Hugo Sondón, urgió al Gobierno Federal emitir un “Atlas de Riesgo”.
“Ya no hay masacres”, ha insistido una y otra vez el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, la realidad es otra. Tan solo en 2021 se contabilizaron 5 mil 333 atrocidades.
México está perdido gracias a su presidente morenista y sus malas políticas económicas; en México la economía no crece y no hay empleos a pesar de que el semáforo ya esté en amarillo o verde.
Tras la primer semana, continúa el cierre de varias escuelas por el aumento de contagios de Covid; sin embargo, en los estados donde gobierna Morena, se sigue resistiendo a cerrar las instituciones a pesar de que los contagios continúan.
El próximo viernes definirán si avalan o no la sobrerrepresentación en el Congreso de la Unión.
Entre las estructuras que corren riesgo por la construcción del Tren Maya está la antigua red conformada por más de mil cavernas excavadas por el agua en el suave lecho de piedra caliza de la región durante millones de años.
Al menos 115 maestros de 70 sedes fueron despedidos sin previo aviso y con sus quincenas condicionadas.
Como parte de los cambios, se da a conocer que en la Secretaría de Gobierno se incorpora Ricardo Ruiz Suárez como subsecretario de Gobierno.
Toma protesta nuevo director de la DICEA en Chapingo
El imperialismo muerde a México una vez más
México sin soberanía energética y Pemex endeudada
Más de 8 millones mueren al año por tabaco en el mundo
Elección de Veracruz está marcada por violencia y tensión
Gaseros alistan paro nacional a 4 años de Gas Bienestar sin utilidades
Escrito por Redacción