Cargando, por favor espere...
Tras declarar que "la democracia en México ha muerto", el expresidente Ernesto Zedillo, acusó al Gobierno Federal de destruir las instituciones democráticas del país, principalmente al Poder Judicial por convertirlo en una “farsa de elecciones al servicio del Ejecutivo y su partido”.
La declaración comenzó a difundirse el día de hoy, viernes 2 de mayo, a través de una carta que se atribuye al mandatario como parte de las declaraciones por el conflicto que sostiene con la presidenta actual de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
La confrontación, que comenzó en septiembre del año pasado, se agudizó con las recientes declaraciones del exmandatario, quien acusa una campaña de desinformación orquestada desde Palacio Nacional y el Congreso para desviar la atención pública hacia su papel en el rescate bancario del Fobaproa, ocurrido durante su sexenio.
El exjefe del Ejecutivo sostiene que el gobierno actual ha ignorado los argumentos con los que defiende las decisiones tomadas durante la crisis financiera de los años noventa. Aseguró que las acusaciones sobre Fobaproa pretenden ocultar las fallas y costos de los megaproyectos del sexenio anterior, encabezado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, como el aeropuerto de Texcoco, la refinería Dos Bocas y el Tren Maya.
En su carta, Zedillo enfatizó que el rescate bancario fue auditado de forma independiente y bajo la supervisión de un auditor nombrado por la Cámara de Diputados, en una etapa en la que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya no tenía mayoría legislativa. Según él, esta circunstancia garantiza la transparencia y legitimidad del proceso.
Carlo Ginzburg es un historiador italiano cuya presencia en el mundo se abrió paso en 1976 con su obra El queso y los gusanos.
"De la esperanza a la decepción", refleja lo que es y representa realmente López Obrador en el escenario político mexicano; configura un perfil de su modo de gobernar... y deja en claro que ni él ni Morena son la solución a los problemas de México.
El número más famoso en la matemática es el llamado pi, denotado por π.
Una maestra fue asesinada frente a la escuela primaria "Adolfo Ruiz Cortines", ubicada en la calle Carlos A. Carrillo de la colonia Aguacatal en la ciudad de Xalapa.
El trazo invade territorios indígenas tzotziles y tzeltales, además, cruzaría selvas, cuerpos de agua y zonas de recarga hídrica, lo que provocaría deforestación, fragmentación de hábitats.
El caso del magistrado de Aguascalientes, Jesús Ociel Baena Saucedo se encuentra sin avanzar.
Desde 459 hasta 10 mil pesos podría costar un obsequio en este día del padre.
Desde hace 52 años, el Infonavit otorga créditos hipotecarios para que los trabajadores alcancen su sueño de construir una casa o realizar alguna remodelación a su hogar.
“La insensibilidad del Gobierno de Morena ha creado una nueva crisis en Guerrero”, afirmó el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno.
Canadá, México y Estados Unidos encabezan lista de contagios de sarampión en el continente.
Más de 50 mil hogares en CDMX sufren hacinamiento, lo que afecta a estudiantes en el examen en línea, denuncian padres.
Vecinos de la zona alertaron a las autoridades de los fétidos olores.
La Junta de Gobierno de la UNAM anunció que mañana darán a conocer los nombres de quienes consideran que cumplen con los requisitos y el perfil para ocupar la rectoría de la máxima casas de estudios.
Mario Delgado Carrillo, adelantó este miércoles que la elección del nuevo líder nacional podría ser en los últimos días de septiembre.
Si México no cuenta con políticas que permitan enfrentar los problemas con una visión de futuro, las generaciones de estudiantes que serán evaluados en años venideros, no podrán revertir su bajo nivel de competencias.
“Los que se inundan son la gente pobre”, declara gobernador de Morena
Anuncian Trolebús para Ixtapaluca, Estado de México
Alerta, se espera "Tormenta Negra" en la CDMX y Edomex
Península de Baja California podría convertirse en Isla: UNAM
Esto es lo que debes saber de la próxima reunión entre Trump y Putin
¡Dos socavones en 2 días! Avenida I. Zaragoza permanece cogestionada
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.