Cargando, por favor espere...

Un acto terrorista ataque de Ucrania a Kremlin
La noche de este martes Ucrania intentó atacar el Kremlin con drones. La acción es considerada como un intento de asesinato contra el presidente Vladímir Putin.
Cargando...

La noche de este martes Ucrania intentó atacar el Kremlin con drones. La acción es considerada como un intento de asesinato contra el presidente Vladímir Putin, señaló el Kremlin, que calificó el ataque como un acto terrorista planificado.

"Como resultado de las acciones oportunas tomadas por los servicios militares y especiales con el uso de sistemas de guerra por radar, los vehículos quedaron fuera de servicio", precisó el servicio de prensa del Kremlin, agregando que dos vehículos aéreos no tripulados apuntaban al Kremlin.

 

 

"Consideramos estas acciones como un acto terrorista planificado y un atentado contra el presidente, realizado en vísperas del Día de la Victoria, el Desfile del 9 de Mayo, en el que también está prevista la presencia de invitados extranjeros", agregó.

Ni Putin ni ninguna otra persona resultó herida en el ataque. El horario de trabajo del mandatario no ha cambiado. Tampoco se produjeron daños materiales a causa de los fragmentos de drones que cayeron en el Kremlin.

"La parte rusa se reserva el derecho de responder en el momento que considere oportuno", declaró el servicio de prensa del Kremlin.

Por su parte, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, comunicó que a partir de este 3 de mayo queda prohibido el uso de vehículos aéreos no tripulados en la ciudad, salvo por decisiones de las autoridades estatales.

Según sus palabras, la decisión tiene el objetivo de no obstaculizar el trabajo de los organismos encargados de hacer cumplir la ley. "Les recuerdo que el lanzamiento no autorizado de un vehículo aéreo no tripulado es un delito y conlleva responsabilidad administrativa y penal", informó Sobianin.

 

EEUU defendería ataque de Ucrania al Kremlin

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, afirmó este miércoles, en Washington, que no puede "validarlos (el ataque de drones) de ninguna manera". "Simplemente no lo sabemos", declaró a periodistas durante su participación en el foro World Press Freedom Index.

Ante el cuestionamiento sobre si Washington condenaría estos ataques en caso de confirmarse la autoría de Kiev, Blinken sostuvo que son "decisiones de Ucrania, ¿cómo se va a defender? ¿Cómo va a recuperar su territorio?".

Asimismo, la vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, comentó ante dicho atentado, que "EE.UU. definitivamente no alienta a Ucrania a efectuar ataques fuera de sus fronteras". En su rueda de prensa diaria, la portavoz especificó que no le "gustaría especular sobre la veracidad de estos informes".

Aún sin confirmar autoría de ataques: ONU

Por su parte, el portavoz adjunto de la ONU, Farhan Haq, ha hecho un llamado a las partes del conflicto en Ucrania para que se abstengan de usar retóricas y dar pasos que conduzcan a una escalada. El alto funcionario añadió que la organización no puede confirmar los informes de los ataques con drones ucranianos contra el Kremlin.

 

Ucrania no tuvo que ver en ataque: Zelenski

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski negó la implicación de Kiev en el intento de ataque con drones contra el Kremlin. "No atacamos a Putin ni a Moscú", dijo. De acuerdo con Zelenski, Ucrania no tiene suficientes armas, por lo que "no las utiliza en ningún otro lugar", dijo en conferencia de prensa.

Anteriormente, el portavoz presidencial ucraniano, Serguéi Nikíforov, afirmó que Kiev no tenía conocimiento sobre "los llamados ataques nocturnos contra el Kremlin". Sin embargo, antes de que se produjera el incidente, el jefe de la Oficina presidencial ucraniana, Andréi Yermak, publicó en Telegram un cohete solo y más tarde un emoji con luces de emergencia. Borró este último mensaje.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Hoy, todas las naciones del orbe tienen sólo dos opciones: o alinearse con las fuerzas del socialismo que representan la salvación de la humanidad o ir a un capitalismo decadente que busca la ganancia, la ganancia y la ganancia, a costa de la vida misma del planeta.

El presidente Vladímir Putin advirtió que un ataque a su país con armas bélicas de largo alcance sería un ataque directo de la OTAN contra Rusia.

Por fin, la geopolítica se mueve en el sentido de Corea del Norte, un país que hace 7 años ya soñaba con hundir un portaaviones de propulsión nuclear estadounidense “de un solo golpe”. La cuestión es que esa fantasía sigue sin ponerse a prueba.

El Pentágono está trabajando en un nuevo plan para superar la competencia de China y Rusia. Los aerostatos de gran altitud se añadirían a la extensa red de vigilancia.

Lenin es seguramente el nombre propio sobre el que más se han vertido carretadas de desinformación

El objetivo es garantizar la preparación adecuada de las autoridades responsables ante la emergencia sanitaria.

El ministro ruso indicó que los ensayos clínicos probaron "la seguridad y la eficacia" de la vacuna para mayores de 60 años.

La plataforma Instagram ha bloqueado todas las cuentas del canal de televisión ruso Russia Today y RT, en 27 países de Europa, informó el medio en Telegram.

Estimó que hasta 10 mil soldados norcoreanos se entrenan en Rusia y están listos para ingresar al conflicto en apoyo a las fuerzas rusas.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha convocado este lunes una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad del país para abordar la situación en torno a Ucrania.

El conflicto que crece ante nuestros ojos es de gran trascendencia histórica. Es el alumbramiento de una nueva época y el fin de otra, que se resiste a morir.

El texto indica que Asad ya llegó a Moscú para participar en las negociaciones programadas para el miércoles.

El Día de la Unidad simboliza la unión de los diversos pueblos de Rusia, la tolerancia hacia cualquier fe, ideas y tradiciones de cada uno de los más de 193 pueblos de Rusia.

Advirtió a los líderes de la APEC que el ritmo mundial de vacunación determina qué tan rápido se puede reactivar la economía mundial.

Las Fuerzas Armadas de Rusia atacaron, contrario a lo afirmado por Ucrania y demás medios de un ataque a civiles, en realidad es un edificio donde se alojaban los neonazis.