Cargando, por favor espere...
San Luis Potosí, SLP. Tras haberse manifestado ante la Fiscalía de San Luis Potosí y denunciar omisiones de la misma en localización de la menor Maruati Martínez Madrid, el Fiscal José Luis Ruiz Contreras se comprometió a "ayudar" en la búsqueda de la joven.
Familiares y amigos de la menor de 14 años desaparecida desde hace seis días, afirmaron que continuarán denunciando a través de redes sociales para encontrar a Martínez Madrid.
Maruati desapareció en la Colonia Centro el pasado 27 de abril. Los reportes indican que por la tarde se dirigía a la Secundaria Álvaro Obregón, ubicada en el Jardín Colón de la capital potosina. En uno de los videos que logró conseguir su madre, Margarita Madrid, se ve a la menor dirigirse a su escuela, pero nunca entra.
“Como no son sus hijos, como no son nada, entonces no les interesa, les interesan más otras cosas, tener contenta a la gente con bailes, regalitos; hay otras cosas más importantes que hacer que tener contenta a la gente con bailes”, acusó la madre.
Además, advirtió omisiones de las autoridades de la Fiscalía, así como dilación en la búsqueda: “la agente ministerial se negó a revisar las cámaras de seguridad cercanas a la escuela y tuve que pedirle a un particular que me brindara la grabación (…) no hay coordinación”, comentó.
En el municipio Los Ramones es donde se ha identificado la muerte de decenas de peces. Actualmente se levantan muestras en 11 puntos del cauce.
Existen irregularidades en la gestión jurídica, el control de información y la firma de convenios.
Vecinos de la comunidad bloquearon el ingreso a las inmediaciones del AIFA debido a que no les han pagado 800 hectárea de terreno.
Los estados con mayor comercio de tabaco ilícito son Durango, Baja California y la Ciudad de México.
El agua residual podría emplearse en espacios públicos como parques y jardines.
Alrededor de 1.7 millones de personas dependen exclusivamente de propinas.
Hay fallas en el Sistema de Justicia de Veracruz. El maestro Javier Breña es inocente, como lo muestran los documentos a los que se tuvo acceso y que conocen los padres de familia del colegio en el que daba clases.
En México, 89 mil 633 personas fallecieron a causa de tumores malignos.
Ocho mexicanos, de las 96 personas provenientes de 12 países de Iberoamérica, ganaron una beca para participar en el Curso de Posgrado Internacional que se realiza en el campus virtual de la FLACSO-Argentina.
Entre los invitados destacan: Ricardo Monreal, Dolores Padierna, Gabriela Jiménez y Sergio Gutiérrez Luna.
Las costas de los cinco estados enfrentan oleaje de hasta 3.5 metros y vientos con rachas entre 60 y 80 km/h.
El colectivo entregó las coordenadas y los hallazgos a las autoridades, critican la inacción del Gobierno de Jalisco frente a las desapariciones.
“Las pretensiones son muy buenas... pero no dan los números. Se trata sólo de una intensión política que va encaminada al discurso de transición y transformación por parte del presidente AMLO”, afirman especialistas.
Expertos recomiendan un incremento del 30 % en la inversión para infraestructura en zonas rurales.
La suspensión provisional generó una fuerte polémica y una respuesta firme del Tribunal Electoral que rechazó la orden del impartidor de justicia.
Estos son los 3 municipios en donde los mexicanos se sienten más inseguros
Pemex no paga, pero Slim invierte: Carso seguirá en el negocio petrolero
En Gaza las personas son “cadáveres andantes”: comisionado de la ONU
Chimalhuacán, entre los municipios con mayor inseguridad; en redes tunden a alcaldesa
Gobierno capitalino amenaza a comerciantes: tienen 24 hrs. para desalojar Paseo de la Reforma
PAN denuncia a Adán Augusto por supuestos vínculos con el narco
Escrito por Redacción