Cargando, por favor espere...

Internacional
Rusia tilda de “destructivas” políticas antiiraníes de EE.UU.
Zajárova explicó que, pese a que Moscú intentó prevenir diferentes medidas anti iraníes que Washington quiso contra el país persa, los actos subversivos de la Casa Blanca siguen siendo un obstáculo para el acuerdo nuclear.


Los actos subversivos de Estados Unidos han obstaculizado la implementación del acuerdo nuclear con Irán, firmado en 2015, así lo denunció este miércoles la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova en una conferencia de prensa en Moscú.

Zajárova explicó que, pese a que Moscú intentó prevenir diferentes medidas anti iraníes que Washington quiso contra el país persa, los actos subversivos de la Casa Blanca siguen siendo un obstáculo para el acuerdo nuclear.

La vocera agregó que las sanciones unilaterales de la Casa Blanca contra Irán, además de violar las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), también impiden una cooperación internacional y legal con Irán.

En continuación, la vocera rusa habló además sobre otros temas internacionales. Se mostró preocupada por el polémico despliegue de hasta 200 bombas atómicas de Estados Unidos en diferentes países europeos, Bélgica, Holanda, Italia y Alemania, y afirmó que tales medidas violan el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP).

La noticia de despliegue de bombas atómicas de Estados Unidos en Europa ha causado preocupación en todo el mundo, ya que Estados Unidos fue el primer país que desarrolló armas nucleares y es el único que las ha usado en tiempo de guerra, en los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki durante la Segunda Guerra Mundial.

(Fuente: HispanTv)


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

La posibilidad de que los países de la OTAN pierdan el control sobre el ciberespacio de Europa del Este obligaría al régimen de Kiev a continuar sus acciones militares contra Rusia casi en soledad.

Gobierno de Zelensky incluye a cinco personas y cuatro organizaciones vinculadas con la serie infantil en un paquete de sanciones; Moscú acusa a Kiev de llevar su política antirrusa al terreno cultural

Para modernizar pagos y facilitar operaciones internacionales, el Banco Central alista la incorporación plena de su moneda digital a partir del 1 de septiembre.

Presuntamente, Ucrania prepara una operación con armas rusas para introducirlas a México, Colombia y Venezuela.

Los riesgos de reducir el apoyo occidental al régimen de Ucrania están aumentando.

La explotación laboral, la distribución desigual de la riqueza y la lucha de clases aún son elementos centrales para comprender las sociedades.

La guerra se ha convertido para la Casa Blanca en el método con el que los estadounidenses estudian geografía, y la fuerza militar, en el idioma para exportar la democracia estadounidense.

La aplicación de mensajería instantánea presuntamente facilita actividades terroristas, sabotajes, fraudes y otros delitos.

Jerson pasó de ser ciudad de gran actividad portuaria e industrial, a laboratorio de crímenes de guerra del Occidente Colectivo.

La presión de Trump ha dado frutos. Para 2026, el presupuesto total de la OTAN alcanzará casi 1.5 billones de dólares.

El canciller ruso afirmó ante el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, que seguir armando a Kiev es "inadmisible" y responsabilizó a los países europeos de prolongar el conflicto con el objetivo de infligir una "derrota estratégica" a Moscú.

Rusia 2018 fue la única copa del mundo que dejó ganancias para el país anfitrión.

Esta confrontación no es contra el pueblo ucraniano, sino contra la maquinaria militar de la OTAN, que libra la guerra a través de los ucranianos.

Más de 25 países respaldan la iniciativa que busca establecer reglas comunes para el desarrollo ético de la IA.

"Moscú responderá con mayor intensidad sin importar el punto desde que se lleven a cabo las agresiones contra su territorio": Vladímir Putin.