Cargando, por favor espere...
Los actos subversivos de Estados Unidos han obstaculizado la implementación del acuerdo nuclear con Irán, firmado en 2015, así lo denunció este miércoles la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova en una conferencia de prensa en Moscú.
Zajárova explicó que, pese a que Moscú intentó prevenir diferentes medidas anti iraníes que Washington quiso contra el país persa, los actos subversivos de la Casa Blanca siguen siendo un obstáculo para el acuerdo nuclear.
La vocera agregó que las sanciones unilaterales de la Casa Blanca contra Irán, además de violar las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), también impiden una cooperación internacional y legal con Irán.
En continuación, la vocera rusa habló además sobre otros temas internacionales. Se mostró preocupada por el polémico despliegue de hasta 200 bombas atómicas de Estados Unidos en diferentes países europeos, Bélgica, Holanda, Italia y Alemania, y afirmó que tales medidas violan el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP).
La noticia de despliegue de bombas atómicas de Estados Unidos en Europa ha causado preocupación en todo el mundo, ya que Estados Unidos fue el primer país que desarrolló armas nucleares y es el único que las ha usado en tiempo de guerra, en los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki durante la Segunda Guerra Mundial.
(Fuente: HispanTv)
La Unión Europea (UE) puede que no tenga suficiente energía para el próximo invierno, afirmó la comisaria europea de Energía, Kadri Simson.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ratificó al primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, la cooperación de Moscú para superar el bloqueo económico de EE. UU. a la isla.
Lo que verdaderamente está en juego es precisamente la vigencia del neoliberalismo como política económica.
La OTAN está involucrada en un enfrentamiento con Rusia que se está intensificando, declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova.
Se discutió sobre la normalización de relaciones diplomáticas entre ambos países y el fin de la guerra en Ucrania.
Rusia, junto a China y otros países, está construyendo un mundo multipolar, equilibrado y desarrollado mediante el diálogo, la buena voluntad y la colaboración de los países.
Zajárova detalló que ta las sanciones de EE.UU no es un paso que responde a la cooperación en la lucha internacional contra Covid-19, sino tiene como objetivo promover los intereses de las empresas farmacéuticas estadounidenses.
El imperialismo siempre declara que busca el respeto a los derechos humanos y la democracia.
La historia se repite. EE. UU. y la OTAN atacan a Rusia usando a ¡los nazis ucranianos! como punta de lanza. Arguyen, ayudados por la prensa, que Vladimir Putin anexionó Crimea e invade Ucrania.
Hoy día se habla cada vez más de reescribir la historia de los sucesos mundiales, ¿qué se esconde tras de este empeño de cambiar la historia de las dos tragedias mundiales? Sencillo: la tenaz decisión de Occidente de eliminar de raíz el socialismo.
Advirtió a los líderes de la APEC que el ritmo mundial de vacunación determina qué tan rápido se puede reactivar la economía mundial.
Hoy, tal como durante la II Guerra Mundial, la comunidad mundial vuelve a enfrentarse con los retos más serios requiriendo que los países aúnen esfuerzos, y no confronten o ansíen la dominación global.
En las próximas siete décadas, la rivalidad por la hegemonía entre Occidente y Oriente se disputará en el gran juego por la red móvil de Quinta Generación (5G). De ahí la acometida contra la plataforma digital china TikTok.
Los defensores del libre mercado, que han impuesto el neoliberalismo en muchos países, hoy están perdiendo la batalla en su propio terreno.
“Quienes esperan derrotar a Rusia en el campo de batalla, al parecer, no entienden que la guerra moderna será diferente en absoluto”, afirmó el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Con tabiques y palos, policías municipales tunden a vecinos de Ixtapaluca
Universitarios exigen seguridad y mejoras educativas
Antorcha niega injerencia en el conflicto de la BUAP
Crimen organizado acecha a menores en 18 entidades, reconoce Segob
Encuentran nueva falla geológica en CDMX
Revelan modus operandi del crimen organizado para reclutamiento forzado
Escrito por Redacción