Cargando, por favor espere...

Ultiman a secretario del Ayuntamiento de Chilpancingo, Guerrero
El homicidio sucedió el jueves 3 de octubre, alrededor de las 16:00 horas.
Cargando...

El secretario general del Ayuntamiento de Chilpancingo, Guerrero, Francisco Gonzalo Tapia, fue interceptado por un sujeto armado, quien tras dispararle en repetidas ocasiones le arrebató la vida; el homicidio sucedió el jueves 3 de octubre, alrededor de las 16:00 horas.

A sólo cuatro días después de asumir el cargo, Gonzalo Tapia caminaba por la calle Juan Ruiz de Alarcón, entre Morelos y Madero, el centro de la ciudad, cuando fue sorprendido por su victimario, quien presuntamente portaba un arma calibre 9 milímetros y huyó de la escena del crimen, mientras el funcionario caía sobre la cinta asfáltica.

Al lugar llegaron paramédicos, quienes solo pudieron confirmar el fallecimiento del hombre; mientras tanto, la escena del crimen fue acordonada hasta la llegada de los peritos forenses.

El Ayuntamiento, liderado por el perredista Alejandro Arcos, expresó su pesar por el asesinato de quien describieron como “un gran amigo y un honorable servidor público”, así como “un hombre de firmes convicciones y valores inquebrantables”. También hicieron un llamado a la justicia para que el crimen de su colaborador no quede sin castigo.

Hasta ahora, no se dispone de más información sobre la identidad del agresor ni sobre el motivo del ataque.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

Las clases habían sido suspendidas debido a los daños ocasionados por el huracán John y las lluvias de la depresión tropical 11-E.

José Alfredo Cabrera Barrientos fue asesinado en presencia de decenas de simpatizantes y elementos de la Guardia Nacional.

La tormenta tropical John generará fuertes lluvias y condiciones peligrosas que pueden ocasionar inundaciones y deslaves, entre otras afectaciones.

El presidente electo fue interceptado y ultimado mientras viajaba en un autobús en Acapulco.

El crimen ocurrió dos días después del asesinato de la influencer Valeria Márquez.

Se espera que 'John' toque tierra entre las costas de Michoacán y Colima la noche de jueves o la madrugada del viernes.

Empresarios y trabajadores han comenzado a abandonar el puerto de Acapulco, en Guerrero, tras un año del huracán "Otis".

Veinte muertos, miles de viviendas destruidas, cultivos bajo el agua, la red carretera bloqueada por derrumbes.

En la semana 34 de vigilancia epidemiológica, se registraron 10 nuevas muertes y cuatro mil 583 contagios adicionales.

Los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos han acusado al Gobierno Federal de instrumentar una medida distractora.

Las dos personas fallecidas murieron a causa de un deslave en su domicilio en el municipio de Tlacoachistlahuaca.

Bienestar argumenta que no los tiene registrados en su sistema.

Durante la primera semana de julio un total de 27 personas fueron asesinadas.

Hasta hace unos meses, el deslizamiento de tierra afectaba a unas cinco mil personas de 18 colonias; hoy los daños se expandieron a dos colonias más, la Ampliación San Rafael Norte y Ángel Aguirre.