La presidenta reportó nuevos hospitales, mayor atención médica y 156 mil lugares adicionales en preparatoria; organizaciones e indicadores educativos señalan que persisten problemas de abasto, cobertura y aprendizaje
Cargando, por favor espere...
Ciudad de México. – La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) no suspenderá clases, aunque si aplicará diversas medidas con la finalidad de garantizar el consumo mínimo durante el corte de agua del 31 al 4 de noviembre, que afectará a unos 4 millones de habitantes de la zona del Valle de México.
En un comunicado, la institución informó que la unidad Xochimilco se verá afectada por el corte, por lo que será necesario aplicar diversas medidas, entre las que se encuentra el cierre temporal de las actividades deportivas, el cual reabrirán el próximo 6 de noviembre.
Los días 5 y 6 de noviembre, el servicio de cafetería utilizará materiales desechables. La universidad informó que a partir del 7 de noviembre se normalizará el flujo de agua a la institución, por lo que podrán operar con normalidad.
Cabe destacar que la Secretaría de Educación Pública de la Ciudad de México informó que en las instituciones de educación básica se suspenderán las clases. La UNAM también dio a conocer que no habrá clases debido al recorte de agua.
La presidenta reportó nuevos hospitales, mayor atención médica y 156 mil lugares adicionales en preparatoria; organizaciones e indicadores educativos señalan que persisten problemas de abasto, cobertura y aprendizaje
Zacatecas, Guerrero y Morelos registran afectaciones al inicio de clases por violencia, obras de remodelación y un paro laboral, respectivamente.
Las cifras de la SEP reportan una cobertura del 34.1 por ciento en educación superior cuando se considera únicamente la modalidad escolarizada y mixta.
Las autoridades educativas realizarán una consulta el 24 y 25 de agosto, durante los Consejos Técnicos Intensivos.
La suspensión de clases podría afectar a alrededor de dos millones de estudiantes.
El titular de la SEP, Mario Delgado, instruyó la suspensión de actividades y revocación de permisos a instituciones que operen bajo denominaciones militares.
¡Por un proceso justo y transparente en la UNAM! y ¡Que se evalúe el conocimiento, no la astucia para hacer trampa! son sólo algunas de las demandas de estudiantes.
Fue en noviembre de 2023 cuando se registró la muerte de Zamir Pinto, joven de 16 años, tras cinco días de permanecer en el Colegio Militarizado de Aztlán.
La protesta se realizará casi un mes después de que el magisterio disidente levantó el paro nacional y retiró su plantón del Zócalo.
Estudiantes del IPN han protestado en espacios públicos de la CDMX para exhibir la corrupción entre los directivos de la institución educativa.
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación acordó someter a votación la continuidad del paro, mientras mantiene las mesas de negociación con la Federación y anuncia nuevas movilizaciones.
La Coordinadora retomará negociaciones con Segob, SEP e Issste este jueves, mientras mantiene sus movilizaciones y exige la derogación de reformas educativas y de pensiones.
Con mazos, piedras y postes de alumbrado público, alrededor de 20 personas con el rostro cubierto derribaron parte de la barda perimetral del inmueble.
La medida aplicará únicamente en la Ciudad de México para estudiantes de educación básica y media superior, informó la jefa de Gobierno, Clara Brugada.
El gobierno no está pensando en tomar verdaderas medidas para atacar los problemas de acceso al deporte, salud y educación.
Más de la mitad de médicos residentes ha sufrido violencia laboral: CNDH
IEMS acuerda investigar caso de Alberto Jasso y revisar protocolos tras paro en plantel Azcapotzalco
Plan México: el abandono de la obra social
Alertan por nueva modalidad de extorsión con fotos de WhatsApp
Guerra en Medio Oriente pone en jaque a la economía mundial: energía y alimentos podrían encarecerse
Escrito por Redacción