Cargando, por favor espere...

Tras el coronavirus y el calor, llega el tifón
Con previsión de fuertes vientos y lluvia, está previsto que toque tierra este martes, pero no ha causado mucha alarma y solo ha obligado a aplazar dos competiciones hasta que pase: remo y tiro con arco.
Cargando...

Tras el coronavirus y el calor sofocante desde su inicio, una nueva amenaza se cierne sobre los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que solo cuatro días después de su inauguración, un tifón se aproxima en dirección a Japón y está previsto que toque tierra este martes al norte de la capital nipona.

Octavo de la temporada, ha sido bautizado como 'Nepartak' y, según la clasificación estadounidense, sería una tormenta tropical de grado medio. Pero traerá fuertes vientos y bastante lluvia, hasta 150 milímetros en la región de Tohoku (nordeste) y 100 en Kanto, donde se enclava Tokio. Según informa la agencia Kyodo, 'Nepartak' avanza por el Pacífico a unos 35 kilómetros por hora y alcanza rachas de 108. Con una presión atmosférica en su ojo de 992 hectopascales, sería uno de los más potentes de este año.

Como el archipiélago nipón está acostumbrado, y bien preparado, para este tipo de fenómenos, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos solo ha aplazado pruebas de este martes en dos deportes, remo y tiro con arco, mismos que se celebrarán cuando pase el tifón. A la espera de comprobar cómo evoluciona 'Nepartak', el resto del calendario sigue como estaba previsto.

Si no se acerca a la costa, a quienes les vendrán bien sus fuertes vientos será a los surfistas de la playa de Tsurigasaki, a 75 kilómetros al este de Tokio, que el primer día de competición no pudieron tener olas muy altas. En principio, los coletazos del tifón podrían beneficiar a los clasificados para las finales masculina y femenina del miércoles, que buscan la gloria de ser los primeros campeones olímpicos en el debut de este deporte.

La llegada de 'Nepartak' trae nuevas críticas a la organización, pues había prometido a los atletas un clima 'suave' para los Juegos. En su lugar, se han encontrado con la sauna en que se convierte Tokio durante los meses de julio y agosto, con temperaturas superiores a los 30 grados que se vuelven bochornosas por la pegajosa humedad, de hasta el 60 por ciento.

El primer día del tiro con arco, hacía tanto calor que la rusa Svetlana Gomboeva llegó a desmayarse, por lo que tuvo que ser atendida por los médicos de las instalaciones olímpicas. Por suerte para ella, pero no para sus rivales, se recuperó rápidamente y acabó ganando una medalla de plata. Por su parte, Djokovic y Medvedev también se quejaron del horno en que se convirtió su pista de tenis, obligando a los organizadores a darles más tiempo en sus descansos.

Si durante el tifón llueve sobre su pista central del Parque de Tenis Ariake, al menos podrán cerrar su cubierta corredera. Quienes no se librarán, salvo que haya relámpagos, serán los jugadores de voley playa, que podrían volver a repetir los partidos bajo la lluvia de Río, como sus dos finales. Confiando en que pase de largo sin hacer muchos estragos, todo el mundo aquí en Tokio espera que el tifón sirva, al menos, para bajar las temperaturas y que haga un poco más de fresco.

Fuente ABC


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

México consiguió su primera medalla en los Juegos Olímpicos París 2024.

Varios deportistas mexicanos se preparan para regresar al país tras concluir su participación en los Juegos Olímpicos en París 2024.

La delegación mexicana se presentará con 109 participantes en los Juegos Olímpicos

En el contexto de los Juegos Olímpicos celebrados en París, dos acontecimientos “empañan” la celebración.

De cara a la justa olímpica, atletas mexicanos han resultado afectados por la falta de apoyo de la CONADE.

Osmar Olvera se llevó la medalla de bronce en la final de trampolín de tres metros masculino.

Marco Alonso Verde se llevó la medalla de plata este viernes 9 de agosto.

Este viernes 26 de julio se inauguraron de manera oficial los Juegos Olímpicos de París 2024.

El hermano de la pugilista, Oscar Herrera, comentó que su familia tuvo que vender un automóvil entre otras pertenencias.

La situación de abandono del deporte nacional está llegando a niveles verdaderamente alarmantes y no afecta sólo al deporte popular, totalmente abandonado por la 4T, sino también a la delegación de deportistas que nos representarán en los Juegos Olímpicos París 2024.

Destacada participación de atletas mexicanos.

La Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón llevó a cabo por primera vez ejercicios militares en cuyo marco entrenó el escenario de "una amenaza para la existencia" del país.

Prisca Awiti se convirtió en la primera judoca mexicana en conseguir una presea y llegar a la final.

Osmar Olvera y Juan Celaya aseguraron la medalla de plata en la categoría de trampolín sincronizado de 3 metros.

La Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón llevó a cabo por primera vez ejercicios militares en cuyo marco entrenó el escenario de "una amenaza para la existencia" del país.