Cargando, por favor espere...

Cobertura especial
Gana Osmar Olvera segunda medalla olímpica
Osmar Olvera se llevó la medalla de bronce en la final de trampolín de tres metros masculino.


El clavadista mexicano Osmar Olvera se llevó la medalla de bronce en la final de trampolín de tres metros masculino en los Juegos Olímpicos de París 2024, con una puntuación de 500.40. Esta es su segunda medalla en estos Juegos, ya que seis días antes había obtenido la plata en la plataforma sincronizada de tres metros junto a Juan Celaya.

Con este logro, Olvera se convierte en el único atleta mexicano en alcanzar dos medallas en competencias distintas en lo que va de París 2024.

En otras noticias, la clavadista Alejandra Estudillo avanzó a la final de trampolín individual, después de terminar en la quinta posición de 18 participantes, con una puntuación de 317.05. Estudillo competirá en la final el próximo viernes a las 7:00 horas del centro de México.

Por su parte, el atleta Tonatiuh López clasificó a las semifinales de los 800 metros en atletismo, tras ganar su “heat” con un tiempo de 1:45.13.

Para Aranza Vázquez el sueño olímpico llegó a su fin. La clavadista obtuvo una puntuación de cero en la semifinal de trampolín de tres metros debido a un error en su penúltimo salto, al caer de espaldas al agua. Aunque intentó apelar la decisión de los jueces para repetir el salto, su solicitud fue rechazada.

Finalmente, la atleta sinaloense Daniela Gaxiola finalizó en el sexto lugar en el keirin femenino, cerrando así su participación en ciclismo de pista en estos Juegos Olímpicos.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Por falta de apoyo, estos son los mexicanos que compiten por otro país en París 2024

Ambos clavadistas profesionales se han nacionalizado en República Dominicana

uniformes1.gif

El Comité Olímpico Mexicano exhibió la vestimenta que los atletas nacionales portarán durante su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. 

Cecilia Tamayo califica a los Juegos Olímpicos de París 2024 sin apoyo de Conade

Tamayo y otros atletas se presentarán en la justa olímpica, luego de que la directora de Conade, Ana Gabriela Guevara, condicionara becas, redujera y retirara apoyos.

mili.jpg

La Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón llevó a cabo por primera vez ejercicios militares en cuyo marco entrenó el escenario de "una amenaza para la existencia" del país.

Consigue México dos bronces en París 2024

Rosa María Guerrero Cázares obtuvo la medalla de bronce en la prueba de lanzamiento de disco F55.

Presenta México abanderados y uniformes para JO de París 2024

Hasta el momento, 81 deportistas de 27 disciplinas han clasificado para las olimpiadas.

Conquista México dos medallas de oro en París 2024

Juan Pablo Cervantes y Arnulfo Castorena, sumaron dos nuevas medallas de oro.

Brilla delegación mexicana en inauguración de Juegos Paralímpicos París 2024

El evento que reunió a más de cuatro mil 400 paratletas de 184 delegaciones.

TOKIO.gif

La llama olímpica permanecerá en Japón y que el nombre del evento será el mismo, aunque se celebre en 2021 en lugar de 2020.

La sostenibilidad en los eventos deportivos: una meta ineludible

Los eventos deportivos tienen un poder transformador único, pueden unir a personas de diferentes culturas y creencias.

Gana medalla de plata Prisca Awiti en París

Prisca Awiti se convirtió en la primera judoca mexicana en conseguir una presea y llegar a la final.

La inclusión social de los Juegos Paralímpicos

Aún hay más por presenciar y disfrutar, porque las competencias de los Juegos Paralímpicos París 2024.

1arco.jpg

Con previsión de fuertes vientos y lluvia, está previsto que toque tierra este martes, pero no ha causado mucha alarma y solo ha obligado a aplazar dos competiciones hasta que pase: remo y tiro con arco.

Contrastes en París 2024

Las Olimpiadas son un lugar de concordia y muy distante de las ideologías o temas políticos.

Obtiene México primera medalla de oro en París 2024, ya son 9 preseas

México ha acumulado un total de nueve medallas en París 2024.