Cargando, por favor espere...

Gana Osmar Olvera segunda medalla olímpica
Osmar Olvera se llevó la medalla de bronce en la final de trampolín de tres metros masculino.
Cargando...

El clavadista mexicano Osmar Olvera se llevó la medalla de bronce en la final de trampolín de tres metros masculino en los Juegos Olímpicos de París 2024, con una puntuación de 500.40. Esta es su segunda medalla en estos Juegos, ya que seis días antes había obtenido la plata en la plataforma sincronizada de tres metros junto a Juan Celaya.

Con este logro, Olvera se convierte en el único atleta mexicano en alcanzar dos medallas en competencias distintas en lo que va de París 2024.

En otras noticias, la clavadista Alejandra Estudillo avanzó a la final de trampolín individual, después de terminar en la quinta posición de 18 participantes, con una puntuación de 317.05. Estudillo competirá en la final el próximo viernes a las 7:00 horas del centro de México.

Por su parte, el atleta Tonatiuh López clasificó a las semifinales de los 800 metros en atletismo, tras ganar su “heat” con un tiempo de 1:45.13.

Para Aranza Vázquez el sueño olímpico llegó a su fin. La clavadista obtuvo una puntuación de cero en la semifinal de trampolín de tres metros debido a un error en su penúltimo salto, al caer de espaldas al agua. Aunque intentó apelar la decisión de los jueces para repetir el salto, su solicitud fue rechazada.

Finalmente, la atleta sinaloense Daniela Gaxiola finalizó en el sexto lugar en el keirin femenino, cerrando así su participación en ciclismo de pista en estos Juegos Olímpicos.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Al menos 40 artistas participaron en la elaboración de 35 murales en Periférico Norte.

La delegación mexicana continúa sumando preseas.

Ambos clavadistas profesionales se han nacionalizado en República Dominicana

Las "guerreras" no pudieron marcharse en el marcador hasta el tercer cuarto ante un rival incómodo pero al que era obligatorio vencer.

China, Gran Bretaña y Estados Unidos terminan en los primeros tres lugares

Sin apoyos, varios deportistas completan sus ingresos con el patrocinio de productos comerciales.

Los Juegos Paralímpicos que se llevarán a cabo en París, Francia.

México consiguió su primera medalla en los Juegos Olímpicos París 2024.

El deporte olímpico de México se encuentra de luto al darse a conocer la muerte de Juan Máximo Martínez, corredor que se vistió de héroe en el primer día de competencias en los Juegos Olímpicos de México 68.

Los abanderados mexicanos han conseguido 32 medallas en Santiago de Chile.

Marco Alonso Verde se llevó la medalla de plata este viernes 9 de agosto.

La llama olímpica permanecerá en Japón y que el nombre del evento será el mismo, aunque se celebre en 2021 en lugar de 2020.

Osmar Olvera y Juan Celaya aseguraron la medalla de plata en la categoría de trampolín sincronizado de 3 metros.

Hasta el momento, 81 deportistas de 27 disciplinas han clasificado para las olimpiadas.

Rosa María Guerrero Cázares obtuvo la medalla de bronce en la prueba de lanzamiento de disco F55.