32 estados, 500 equipos y una pasión: el deporte.
Cargando, por favor espere...
Los atletas paralímpicos Juan Pablo Cervantes y Arnulfo Castorena, sumaron dos nuevas medallas de oro para México en la edición número XVII de los Juegos Paralímpicos de París 2024.
Cervantes se proclamó campeón en la prueba de los 100 metros T54 del paratletismo, con un tiempo de 13.74 segundos, superando por 5 centésimas al tailandés Athiwat Paeng-Nuea y al finlandés Leo-Pekka Tahti.
Por su parte, Castorena dominó la prueba de los 50 metros pecho SB2 de la paranatación con un tiempo de 59.1 segundos, dejando atrás a Ismail Barlov de Bosnia y a Grand Patterson, de Australia.
Con estas nuevas preseas, México se posiciona en el lugar 23 del medallero paralímpico, con un total de tres oros, tres platas y cinco bronces. En los primeros lugares de la tabla se encuentran China, Gran Bretaña y Estados Unidos con 135, 74 y 63 medallas, respectivamente.
32 estados, 500 equipos y una pasión: el deporte.
Un informe de la Universidad Iberoamericana identifica 58 fosas clandestinas vinculadas con feminicidios en 23 estados; fueron localizadas 92 víctimas, entre ellas mujeres, niñas, niños y adolescentes.
Colegiaturas, vivienda, cebolla, chile serrano y huevo encabezaron las alzas.
Los decesos representaron casi 73 por ciento de las muertes registradas en los zoológicos administrados por el gobierno capitalino; Fábrica de Periodismo documentó nuevas denuncias sobre las condiciones de los ejemplares
Expertos alertan que el gobierno deberá contratar más deuda para cumplir con sus obligaciones.
Consejo Ciudadano reporta 51 mil 325 casos desde 2020; operan con amenazas, insultos y robo de datos personales
El imperio planea someter a todos los pueblos de la Tierra bajo su mando, voluntariamente o por la fuerza de las armas.
Fuera de las zonas hoteleras, la realidad es muy distinta; en las colonias populares y las comunidades humildes, miles de familias enfrentan diariamente la pobreza.
Donald Trump quiere arrojar del territorio de EE. UU. a la parte más vulnerable de la clase obrera que ha enriquecido internamente a los poderosos capitalistas norteamericanos.
El gran ausente en América Latina es el Partido Marxista-Leninista.
Se insinúa que García Harfuch podría ser un buen político y una buena alternativa para la Presidencia de México en 2030, con quien el imperialismo se entendería bien.
La justicia social no significa pasar de año a los estudiantes o regalarles calificaciones, sino otorgar igualdad de condiciones para que nadie se quede sin preparación de calidad.
De estas comparaciones se deduce que México no tiene una política deportiva acertada, que es poco el dinero destinado por el gobierno para el deporte y que estos recursos se pierden por la corrupción.
Guarderías, preescolar y primaria lideran el aumento de precios en el sector educativo
La proporción de insumos nacionales en las cadenas de valor quedó por debajo de lo esperado.
Denuncian maltrato animal en Zoológico de Chapultepec; mueren 279 animales en 15 meses
Anuncia UAM convocatoria extraordinaria
EE. UU. lanza operación económica para “asfixiar” financieramente a Irán
Quintana Roo: pobreza y falta de oportunidades a unos pasos de las zonas turísticas
EE.UU. y Canadá rompen negociaciones y escalan guerra arancelaria de 50 por ciento
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.