Cargando, por favor espere...

Cobertura especial
Avanzan mexicanos en Juegos Olímpicos
Destacada participación de atletas mexicanos.


El pasado fin de semana el pugilista Marco Verde consiguió su pase a la final en la disciplina de boxeo en los Juegos Olímpicos (JJ.OO.) de París 2024, esto tras vencer al peleador indio Nishant Dev en los cuartos de final en la división de -71 kilos.

Verde se estará disputando la medalla de oro contra Lewis Richardson de Gran Bretaña, el próximo martes 6 de agosto a las 13:45 horas del centro de México.

Destaca actuación en salto ecuestre

Por su parte, el binomio compuesto por Andrés Azcárraga Rivera Torres y su caballo Contendros 2, logró este lunes clasificar a la final de salto ecuestre individual.

Esta hazaña la logró luego de ubicarse en el lugar 18 de los 30 jinetes que avanzaron en la clasificación general, obteniendo un tiempo de 77.21 segundos.

Natación artística debuta en Juegos Olímpicos

A su vez, el equipo de natación artística conformado por Nuria Diosdado, Joana Jiménez, Pamela Toscano, Regina Alferéz, Fernanda Arellano, Itzamary González, Jessica Sobrino, Samantha Rodríguez y Glenda Inzunza, hicieron su primera prueba en esta edición número XXXIII de los JJ.OO. colocándose en el octavo lugar del top 10 de la tabla, por lo que aún tienen oportunidad de avanzar.

Cabe recordar que esta es la primera vez en 30 años que el equipo mexicano de natación artística regresa a unas olimpiadas.

Participación de otros deportistas

Además, las atletas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez clasificaron a la final de salto individual en plataforma de 10 metros. Mientras que Paola Morán pasó a semifinales de atletismo de 400 metros femenino, esto luego de conseguir un tiempo de 51.04 en su serie.

 


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

La ofensiva estadounidense-israelí contra Irán, marcó el punto de inflexión sobre el orden imperante en Asia occidental tras la Segunda Guerra Mundial.

La automotriz alemana detendrá la producción de sus modelos Jetta y Tiguan en Cuautlancingo

El volumen reúne 30 testimonios de mexicanos que conocieron al dirigente cubano; Dolores Padierna y el embajador de Cuba destacaron la influencia mutua entre ambos países.

Cerca de 300 personas marcharon de Bellas Artes al Congreso capitalino y al Zócalo; entregaron iniciativas federales y locales de la denominada Ley Trasciende.

Tejiendo Redes Infancia estima que 103 mil 176 personas de entre 15 y 49 años están desaparecidas o no localizadas; con base en datos del INEGI, calcula que podrían haber dejado alrededor de 165 mil hijas e hijos.

El país fue el segundo más afectado por el encarecimiento de combustibles.

La carrera de matemáticas encabeza el listado de ingresos profesionales, en contraposición se encuentra diseño curricular y pedagogía con menores percepciones.

La Embajada de China en México acusó a Washington de utilizar el argumento de la seguridad para presionar contra proveedores chinos de telecomunicaciones y recordó el escándalo de espionaje PRISM.

Más de 300 organizaciones se sumaron a la Red Latinoamericana por Palestina, que plantea campañas de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) y exige romper vínculos institucionales y comerciales con Israel.

La propuesta plantea que el impuesto se determine por el contenido de alcohol y no por el precio de venta; la industria estima una recaudación adicional de 3 mil 900 millones de pesos

Más de dos mil localidades y cientos de ejidos se verán afectados por el modelo extractivista.

El partido designó a Santiago Nieto en Querétaro e Imelda Castro en Sinaloa; se suman a Nora Ruvalcaba, Pablo Gutiérrez Lazarus y Rosa María Bayardo, definidos en el primer bloque

El exgobernador de Tamaulipas confirmó su interés en contender en 2030 y rechazó la iniciativa para limitar la doble nacionalidad de quienes aspiren a la Presidencia o a una gubernatura.

Manufactura y finanzas lideran la captación de dinero extranjero.

El Gobierno de Canadá recibió información sobre amenazas en Mexicali, en Baja California, por lo que las actividades del Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) y los viajes a dicha ciudad fueron suspendidos este 25 de agosto