Cargando, por favor espere...

Tormentas e inundaciones dejan al menos 42 muertos en Alemania
Las fuertes tormentas que azotaron al oeste de Alemania dejaron, además, más de 135 mil hogares sin electricidad.
Cargando...

Las fuertes tormentas que azotaron al oeste de Alemania dejaron al menos 42 muertos y decenas de desaparecidos, según un comunicado de las autoridades.

Un devastador temporal, considerado el más grave en Alemania en lo que va del siglo, ha dejado este jueves unos 42 muertos y más de 135 mil hogares sin electricidad. Las regiones más afectadas son los estados del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado.

Hasta el momento, los equipos de rescate siguen buscando a decenas de desaparecidos, lo que implica que el número de fallecidos podría aumentar.

Ante esta “abrumadora” catástrofe, la canciller de Alemania, Angela Merkel ha expresado su solidaridad con las familias de los fallecidos y desaparecidos.

Además de Alemania, otros países europeos se han visto azotados por las fuertes lluvias que han provocado inundaciones y derrumbes de casas. En Bélgica, el temporal ha dejado cuatro muertos y en Luxemburgo y los Países Bajos también se han producido daños materiales importantes.

Con información de RT


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

“Los tabasqueños demandan con urgencia un apoyo inmediato, y por eso nosotros estamos de manera solidaria, apoyando a los tabasqueños".

Si las cabinas partieran una a una, se requerirían 6.6 cabinas cada minuto, o un tren de 33.3 cabinas cada 5 minutos, lo cual técnicamente resulta complicado

La tormenta tropical Cristóbal es el primer ciclón tropical del Atlántico desde Cindy, en 2017, y azotó las costas de los seis estados del sureste mexicano.

En la entidad hay un total de 593 mil 150 personas damnificadas en 14 municipios.

A pesar de que el sismo de magnitud de 6.6 con epicentro en Ciudad Hidalgo en Chiapas fue percibido en diversos puntos de la Ciudad de México

El panorama es desolador, muebles o lo que queda de ellos en las calles o arriba de las azoteas, así es como están viviendo actualmente las familias damnificadas.

Estas reformas no han resultado siempre benéficas para toda la sociedad o para la clase social mayoritaria; pero siempre van acompañadas de una larga explicación por parte de sus promotores.

La 4T no ha tomado ninguna medida suficiente para instruir y abastecer al personal de salud de los materiales requeridos.

La última vez que CDMX se encontró en color naranja, bajo el semáforo pasado, fue en el mes de mayo.

Andrés Manuel López Obrador,  afirmó que destinará unos 10 mil millones de pesos para la reconstrucción

Los representantes del Colegio también convocaron a otros sectores sociales de la sociedad a unirse a la marcha para exigir mejoras laborales ante el gobierno presidido por Sebastián Piñera

“La Fiscalía y su titular han interpretado la autonomía de su institución como una carta abierta para operar sin transparencia, de manera aislada y para darle la espalda a otras instituciones".

Se prevén lluvias torrenciales para Veracruz y Puebla; lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas.

La Comisión Especial deberá dar seguimiento y atender a los afectados del accidente que dejó 26 personas muertas y 91 lesionadas

La Secretaría de Protección Civile también reportó daños en 42 tramos carreteros y 22 municipios.