Cargando, por favor espere...

CDMX
Titular de Sedeco quebró a la CDMX: PAN
El secretario de Sedeco, Fadlala Akabani, debe dejar “sus pasiones políticas” por Morena en días y horarios laborales y centrarse en sus tareas como servidor público, exigieron diputados.


El secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco), Fadlala Akabani debe dejar “sus pasiones políticas” por Morena en días y horarios laborales y centrarse en sus tareas como servidor público, exigieron diputados locales del PAN.

“Al titular de Sedeco se le ha visto de manera muy activa en redes sociales denostando a la oposición e interactuando con seguidores de Claudia Sheinbaum, cuando se supone debe estar pensando en cómo levantar la economía, generar empleos y promover la inversión”, denunció el diputado local Federico Chávez Semerena.

También recordó que Fadlala Akabani es el responsable de que se perdieran más de un millón y medio de micro, pequeñas y medianas empresas durante el tiempo que duró la pandemia de Covid-19 en la Ciudad de México, de acuerdo con núcleos empresariales en sus reportes anuales.

“No hay tampoco un proceso de generación de empleos dignos, los apoyos al emprendurismo han sido mínimos y las bolsas de recursos para emprender negocios se acotaron a un 19 por ciento, es decir, que 2 de 10 personas que solicitan un crédito son beneficiarios por su condición de ideología o por ser cuate de alguien del Gobierno”.

Semerena dijo que esa es la política que ha establecido Akabani, quien es señalado de recibir dinero a cambio de facilitar construcciones en Benito Juárez en su gestión como delegado de 2003 a 2006.

“El titular de SEDECO debe rendir cuentas ante la Fiscalía local y nos vamos a encargar de abrir sus expedientes por corrupción, además de saber la forma en que ha dirigido los apoyos para las empresas a los amigos de la 4T”.

El PAN, añadió el legislador Federico Chávez, le va a ajustar cuentas a Fadlala Akabani por no mirar a los empresarios cuando más lo necesitaban. “Este hombre les dio la espalda con liquidez, no abrió créditos a los jóvenes y encabeza una Secretaría que ha sido señalada por altos niveles de extorsión para los empresarios que buscan acercamiento con el Gobierno”.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La izquierda ha dado la batalla sin reconocer el problema, ha querido salvar a las naciones discursivamente dejando en su lugar el camino abierto a la derecha al fracasar estrepitosamente con su política sin principios, sin fundamentos, sin una teoría correcta, revolucionaria.

Las formas para seleccionar candidatos cambiaron, pero el oportunismo, los cacicazgos y la disputa por posiciones todavía encuentran espacio para reproducirse.

Si ganan en 2027, la forma de administrar será la misma: gobernar con tarjetitas y comprar las conciencias de los mexicanos.

Es un grave error que el PAN, pero sobre todo el PRI, prefieran coquetear con la ultraderecha internacional que ya gobierna en distintos países de América Latina.

En términos etimológicos, lo político se refiere a todo lo relacionado con la vida de la ciudad o del asentamiento humano en cuestión, por lo que no es posible pensar en problemas sociales que no sean políticos.

El Comité Estatal del Movimiento Antorchista exigió a autoridades federales y estatales investigar las amenazas y garantizar la seguridad de su dirigente, Jerónimo Gurrola Grave, y de los integrantes de la organización.

Plejánov examina cómo el papel progresista de la clase dominante llega a su fin.

El Partido Comunista de Venezuela rechazó el acuerdo que contempla desarrollar 17 campos petroleros con un potencial de 65 mil millones de barriles y cuestionó la participación de Estados Unidos en el negocio energético venezolano.

La mandataria destinó sólo 3 minutos a enlistar los resultados en materia de seguridad, el resto fueron sólo agradecimientos.

Los índices de pobreza y marginación se concentran precisamente en la población indígena.

Más de una centena de presidentes municipales en Puebla se encuentran ya distraídos con la reelección rumbo a 2027.

El dirigente morenista documentó 144 giras entre octubre de 2024 y mayo de 2026; el partido solo reconoce entre 47 y 50 y asegura que Finanzas no cuenta con más comprobantes.

Todo indica que intereses políticos y de grupos de poder están detrás de todo esto para desprestigiarla, para introducirse en la institución y menguar su autonomía.

El presidente electo de Colombia emprenderá una reestructuración diplomática que incluye cierres de embajadas, consulados y misiones diplomáticas.