El Ministerio de Exteriores de Egipto denunció que la decisión representa una “peligrosa escalada”.
Cargando, por favor espere...
Al menos 500 personas han muerto y más de mil 800 resultaron heridas tras dos días de bombardeos por parte de Israel en Beirut, en el sur de Líbano.
En el último bombardeo, seis personas perdieron la vida, entre ellas Ibrahim Muhammad Kabisi, un comandante de Hezbolá que fue identificado por los israelíes como el responsable de la unidad de misiles y cohetes.
Ante las agresiones bélicas de los sionistas, la población del sur de Líbano ha abandonado sus hogares y buscado refugio en otras ciudades. El gobierno de Beirut, ha contabilizado a más de 10 mil desplazados a quienes ha buscado asilo en escuelas y universidades, según informó la agencia de noticias estatal libanesa NNA.
Por su parte, Israel amenazó con no dar tregua al grupo chií libanés, por lo que acelerará sus ataques: "No podemos darle un respiro a Hezbolá (...). Aceleraremos las operaciones ofensivas y reforzaremos los arsenales. La situación requiere acciones intensivas en todos los frentes", declaró Herzi Halevi, jefe del Estado Mayor israelí.
A decir de las autoridades sionistas, el Gobierno ha llegado a la conclusión de que solo una solución militar logrará su objetivo de devolver a sus hogares a 60 mil israelíes que vivían en el norte, junto a la frontera con Líbano, y que ahora se encuentran evacuados.
Con información de agencias
El Ministerio de Exteriores de Egipto denunció que la decisión representa una “peligrosa escalada”.
Esta resolución es contraria a las normas y los convenios internacionales que prohíben la transferencia de propiedad de tierras en territorios ocupados.
Con la llegada del portaaviones estadounidense a la región, Washington ha reforzado de manera sustancial su capacidad ofensiva en Oriente Medio
El cerebro humano no distingue con facilidad entre la realidad física y la virtual o sugerida.
Desde el 7 de octubre de 2023 hasta enero de 2026, han fallecido al menos 84 palestinos bajo custodia israelí.
Los textos están escritos en primera y segunda persona; sus personajes (una docena), se mueven en un número igual de escenarios nacionales.
Un total de 22 soldados que se quitaron la vida en 2025, coincidiendo con el segundo año de la ofensiva.
El Gobierno venezolano denunció y condenó los ataques militares estadounidenses.
Entre las ONG vetadas se encuentran Médicos Sin Fronteras y Oxfam.
Una utopía es un mundo imaginario donde reina la felicidad.
Conflictos armados, crisis humanitaria, negociaciones diplomáticas tensas y ajustes estratégicos son sólo algunos de los factores que marcaron la agenda internacional.
Miles de personas volvieron a la Plaza del Pesebre, celebración marcada por la esperanza.
Moscú reiteró su respaldo al gobierno de Maduro y se pronunció a favor de normalizar el diálogo entre Washington y Caracas.
La Defensa Civil Palestina informó haber recibido más de dos mil 500 llamadas de emergencia por daños en refugios.
Israel pone en marcha nueva operación militar en Cisjordania.
Ultrarricos mexicanos multiplican su fortuna y erosionan la democracia, denuncia Oxfam
Gobierno confirma identidad de “El Mencho”; suspenden clases en varios estados
Protección Civil activa triple alerta por frío en la CDMX
Corea del Norte reelige al líder Kim Jong-un
Esentia acelera expansión para competir con Cenagas
Técnicos Azucareros de Cuba agradecen ayuda humanitaria que llega desde México
Escrito por Adamina Márquez
Directora editorial de buzos web. Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UNAM.