Cargando, por favor espere...

Suman 500 muertos en Líbano tras dos días de bombardeos de Israel
Ibrahim Muhammad Kabisi, un comandante de Hezbolá, perdió la vida en el último atentado orquestado por Israel en Beirut.
Cargando...

Al menos 500 personas han muerto y más de mil 800 resultaron heridas tras dos días de bombardeos por parte de Israel en Beirut, en el sur de Líbano.  

En el último bombardeo, seis personas perdieron la vida, entre ellas Ibrahim Muhammad Kabisi, un comandante de Hezbolá que fue identificado por los israelíes como el responsable de la unidad de misiles y cohetes. 

Ante las agresiones bélicas de los sionistas, la población del sur de Líbano ha abandonado sus hogares y buscado refugio en otras ciudades. El gobierno de Beirut, ha contabilizado a más de 10 mil desplazados a quienes ha buscado asilo en escuelas y universidades, según informó la agencia de noticias estatal libanesa NNA.

Por su parte, Israel amenazó con no dar tregua al grupo chií libanés, por lo que acelerará sus ataques: "No podemos darle un respiro a Hezbolá (...). Aceleraremos las operaciones ofensivas y reforzaremos los arsenales. La situación requiere acciones intensivas en todos los frentes", declaró Herzi Halevi, jefe del Estado Mayor israelí. 

A decir de las autoridades sionistas, el Gobierno ha llegado a la conclusión de que solo una solución militar logrará su objetivo de devolver a sus hogares a 60 mil israelíes que vivían en el norte, junto a la frontera con Líbano, y que ahora se encuentran evacuados. 

 

Con información de agencias 


Escrito por Adamina Márquez Díaz

Directora editorial de buzos. Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UNAM.


Notas relacionadas

El Israel actual y el régimen fascista de Ucrania a partir de 2014, son el novísimo instrumento colonialista de EE. UU.

El Maccabi de Tel-Aviv y el Ajax de Ámsterdam quedó empañado por la provocación de los primeros y la respuesta agresiva de los segundos.

En diciembre de 2023, aproximadamente 315 mil personas habían sido desplazadas.

EE. UU. está absolutamente decidido a librar la guerra de Ucrania hasta el último ucraniano. Y ya exhausta y derrotada Ucrania, ¿con qué pagará la cuenta? No nos engañemos, con sus recursos naturales y con el trabajo asalariado de sus hijos durante varias generaciones.

Desde octubre de 2024, más de 150 periodistas, fotógrafos y comunicadores han sido asesinados en Gaza

¿Será que el ejército israelí busca venganza por lo que los alemanes hicieron contra los judíos (en la SGM), generando un nuevo holocausto del que hoy es víctima el pueblo palestino? La realidad apunta en esa dirección.

Ante las atrocidades cometidas por el invasor Israel, ayudado por EE. UU., contra palestinos, la República Islámica de Irán difundió la siguiente Hoja de Datos, para que la comunidad global proteja a las víctimas palestinas mediante el derecho internacional.

De acuerdo con funcionarios estadounidenses, inundar los túneles podría llevar varias semanas. Un portavoz del ministro de Defensa israelí se abstuvo de dar declaraciones al respecto con el argumento de que los túneles son clasificadas.

El comité hizo un llamado a la comunidad internacional para que tome medidas que prevengan estos actos.

En dos años Occidente destinó más de 200 mil mdd a Ucrania, para fines militares; en siete años, la UE destinó menos de 80 mil mdd para ayudas socioeconómicas a los Estados del Sur y Este del planeta.

Según los soldados israelíes, éstos se sintieron "amenazados" por la presencia del grupo de palestinos que se disponía a recibir ayuda humanitaria en Gaza.

La escalada de agresiones de Israel hacia Líbano ha resultado en dos mil muertos, incluidos 127 niños y nueve mil 384 heridos.

Ibrahim Muhammad Kabisi, un comandante de Hezbolá, perdió la vida en el último atentado orquestado por Israel en Beirut.

El pacto será ratificado por 33 integrantes del gobierno encabezado por el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

En sólo dos días, EE. UU. articuló con Pakistán una ofensiva bélica de carácter electoral que intentó atribuir a Irán, pero que fracasó gracias a la inteligente diplomacia iraní.