A nivel nacional, alrededor del 56 por ciento de los hogares carecen de acceso adecuado a infraestructura de transporte público.
Cargando, por favor espere...
Brasil pidió la retirada total de las fuerzas israelíes de Gaza durante la reunión de ministros de Asuntos Exteriores de los BRICS, celebrada en Río de Janeiro. El canciller brasileño, Mauro Vieira, calificó de "inaceptable" el bloqueo al ingreso de ayuda humanitaria en el enclave palestino.
Vieira lanzó esta declaración tras la reanudación de la ofensiva israelí el pasado 18 de marzo, luego del colapso de una tregua de dos meses pactada con Hamás. El ministro sostuvo que sólo la salida completa de las fuerzas militares permitiría avanzar hacia una solución al conflicto y lograr la liberación de todos los rehenes y detenidos.
Brasil ejerce este año la presidencia del bloque BRICS, integrado también por Rusia, India, China y Sudáfrica. A la reunión de este lunes asistieron ministros de Egipto, Etiopía, Indonesia, Irán, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.
Expertos anticipan que los países miembros emitirán una declaración conjunta al cierre del encuentro, con llamados al respeto por el multilateralismo y las normas del comercio internacional.
A nivel nacional, alrededor del 56 por ciento de los hogares carecen de acceso adecuado a infraestructura de transporte público.
En los rubros de atracción de inversión y atracción de talento, la región presenta un nivel de competitividad baja.
Denuncian que el Legislativo incumplió el plazo para reformar el Código Penal tras resolución judicial.
Las preparatorias públicas reducirán su carga académica y permitirán el ingreso automático desde secundaria para combatir la deserción escolar.
El Ministerio de Exteriores de Egipto denunció que la decisión representa una “peligrosa escalada”.
El secretario de Seguridad señaló que el Gabinete de Seguridad se mantiene en alerta ante cualquier eventualidad o reacción derivada de la muerte del líder criminal.
De acuerdo con el reporte de Víctimas Diarias del SESNSP, al 19 de febrero de 2026, Guanajuato se colocó entre las tres entidades con más casos ese día.
El Día Internacional del Camarógrafo y Fotógrafo reconoce la labor del gremio y visibiliza los riesgos que enfrenta.
Especialistas alertan que el calentamiento acelerado ha provocado escasez de agua en 55% del territorio nacional.
La presidenta se reunirá este martes con familiares de las víctimas en Coahuila, a 19 años del derrumbe; hasta ahora se han recuperado 13 cuerpos.
Las disciplinas en las que competirán son baloncesto, béisbol, fútbol soccer, voleibol, ciclismo de ruta, ciclismo de montaña, atletismo y natación.
En el Día Mundial de la Justicia Social, cifras de México ¿Cómo Vamos? y la UNTA evidencian informalidad, dependencia y rezago en el campo mexicano.
Afectó bases de datos del sector hacendario y financiero, así como al de salud y educación, entre otros.
La Fiscalía Estatal inició una carpeta de investigación por los hechos y localizó por lo menos tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
El náhuatl, el maya y el tzeltal son las lenguas indígenas más habladas.
Ultrarricos mexicanos multiplican su fortuna y erosionan la democracia, denuncia Oxfam
El fracaso del plan neocolonial en Ucrania
Gobierno confirma identidad de “El Mencho”; suspenden clases en varios estados
Cuba, símbolo de resistencia y dignidad en América
Casas sin gente, gente sin casa en Puebla
Corea del Norte reelige al líder Kim Jong-un
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.