Cargando, por favor espere...
Con una inversión de dos mil 600 millones de pesos y luego de tres años concluyó la construcción de la Línea 3 del Cablebús que conecta Santa Fe con Los Pinos y atraviesa las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec.
La obra cuenta con 180 cabinas y tiene la capacidad de atender a 36 mil personas diariamente a través de seis estaciones. Este nuevo sistema de transporte reducirá los tiempos de traslado de 40 a 20 minutos.
Las autoridades estiman que la nueva ruta será utilizada por siete millones de personas al año; quienes deberán pagar siete pesos por viaje, para ello deberán adquirir la tarjeta de Movilidad Integrada, igual que en las otras dos líneas.
La Línea 3 del Cablebús comienza el recorrido en la estación Los Pinos-Constituyentes, donde se conectará con la Línea 7 del Metro y continuará hacia las estaciones Panteón de Dolores, Charrería, Parque/Colegio de Arquitectos, Cineteca Chapultepec y la Terminal Vasco de Quiroga, donde en un futuro se conectará con el Tren El Insurgente, en dirección a Observatorio y Zinacantepec.
La temática de este año es el Reino Fungi o de los hongos.
Línea 1 del Cablebús no dará servicio desde el día de hoy, lunes 15 de julio, y hasta el domingo 28 del mismo mes.
Los trabajos de mantenimiento incluirán revisión electromecánica, sistemas eléctricos, hidráulicos y mecánicos, cabinas, torres, frenos, tensores, balancines y cámaras de videovigilancia.
Las autoridades capitalinas no proporcionaron información ni explicaron las causas de la interrupción abrupta del servicio.
Un sujeto disfrazado de zombi espantaba a quienes transitaban por la zona, lo que provocó su desalojo.
Desde las 6:30 de la mañana usuarios comenzaron a reportar en redes sociales que no había servicio.
La suspensión se debe a la revisión anual de mantenimiento preventivo.
Este conflicto tiene su origen en una expropiación de 1992 y ha estado en litigio por décadas.
El gobierno capitalino indicó que las labores de rehabilitación de la Línea 3 son urgentes y aseguró que, antes del cierre, se brindará información a los usuarios.
La obra incluirá tres estaciones en la alcaldía Milpa Alta y cuatro más en Tláhuac.
A partir del día de hoy, 5 de agosto, y hasta el 11 del mismo mes, se mantendrán cerradas temporalmente algunas estaciones de la Línea 2 del Cablebús.
Los trabajos de renovación comenzarán por sus edificaciones generadas desde los talleres de Ticomán a nave del depósito Universidad del STC.
Ocho familias fueron desalojadas tras hundimiento en la colonia Américas; acusan que perforaciones por obras de la Línea 3 dañaron el subsuelo.
Reportaron tiempos de espera de hasta 10 minutos, retrasos y aglomeraciones dentro de las instalaciones.
Durante el cierre, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) ofrece servicio gratuito en las zonas afectadas.
EE. UU. retira visa a alcalde de Nogales, Juan Francisco Gim
Medallistas paralímpicos sin apoyos económicos pese a excederse el plazo
La reforma laboral para Uber y DiDi: Un paso al empleo formal que deja a muchos atrás
Tren Interoceánico varado en Veracruz por inundaciones; usuarios critican falta de previsión
Lujos de diputados de Morena superan los cinco millones de pesos
EE.UU. busca usar al maíz como arma en su guerra arancelaria contra México
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.