La inversión, que representa más del 40% del PIB, se mantiene como el principal motor del crecimiento y de las transformaciones estructurales en China.
Cargando, por favor espere...
El espectáculo "Shen Yun" se utiliza como una herramienta para difundir las ideas de "Falun Gong", organización que ha sido calificada como una secta antihumana, acusada de promover creencias que van en contra de principios científicos y sociales, denunció la embajada de China en México, a través de sus redes sociales.
Ante la presentación del Shen Yun Performing Arts, organización vinculada con la secta "Falun Gong", la embajada china destacó que ésta fue proscrita por las autoridades chinas en 1999 debido a sus prácticas, según las leyes locales, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos mexicanos para que mantengan su juicio crítico y eviten involucrarse con lo que consideran una secta destructiva.
"Deseamos que los amigos mexicanos que aprecian la excelente cultura tradicional china distingan la autenticidad de la falsedad, mantengan alerta ante la secta destructiva "Falun Gong", y se alejen de las llamadas presentaciones de "Shen Yun", para evitar ser engañados y aprovechados".
Además, la embajada retomó las denuncias difundidas en el New York Times relacionadas con abusos dentro de la organización y la explotación de los actores; además, acusó a "Shen Yun" de distorsionar la cultura tradicional y propagar falacias en nombre de la "cultura china" y el "ritmo divino oriental".
Finalmente, se comprometió a colaborar con diversas personalidades mexicanas para resistir la influencia de estas organizaciones y proteger las relaciones amistosas entre China y México.
La inversión, que representa más del 40% del PIB, se mantiene como el principal motor del crecimiento y de las transformaciones estructurales en China.
Este será el primer encuentro cara a cara entre ambos líderes desde que Trump asumió nuevamente la presidencia en enero de 2025.
Santiago y Sergio, de 7 y 11 años, ponen en alto el nombre de Chimalhuacán al conquistar medallas de bronce en el Campeonato Mundial de Kung-Fu.
El conflicto se intensificó después de que China estableciera nuevas restricciones sobre la exportación de tierras raras.
China ha extendido restricciones sobre sus tecnologías de producción y su uso en el extranjero, incluyendo aplicaciones en los sectores militar y de semiconductores.
Las medidas abarcan 57 productos del sector textil, agropecuario y de metales
China censuró las declaraciones hechas por el Encargado de Negocios norteamericano respecto a la compraventa de semiconductores entre México y China
El Ministerio declaró que China está poniendo al centro de su investigación los aranceles a automóviles y autopartes, así como textiles, ropa y plásticos, entre otros.
Adamina Márquez Díaz, colaboradora de buzos de la noticia, participó en este espacio de diálogo internacional.
La competitividad industrial y comercial chinas iniciaron su espiral ascendente el 18 de diciembre de 1978, cuando fue emprendida con la famosa Reforma y Apertura impulsada por Deng Xiaoping.
Se basa en un consumo energético menor al de las IAs tradicionales.
La conmemoración de ese triunfo chino sobre el fascismo militar nipón tiene un telón de fondo inédito: la obcecación neomonroísta del gobierno estadounidense por amagar a varios países de América Latina con el pretexto de combatir “la amenaza” del narcotráfico.
La historia narrada en Dead to Rights nos permite conocer uno de los genocidios más terribles que haya sufrido algún pueblo en la historia de la humanidad.
La iniciativa privada advirtió que la medida podría afectar la competitividad, los precios y el mercado interno mexicano.
El Gobierno de China afirmó que “protegerá decididamente sus derechos e intereses”.
La SEP y Mario Delgado; más fracaso de la educación en México
Violencia laboral en Tehuacán, Puebla
Megabloqueo de piperos afecta vialidades de la CDMX y Edomex
Embajador de Cuba confía en la ONU ante embargo de EE. UU.
“Huracán monstruo”: Melissa alcanza máxima categoría
¡Ojo! Saldrá de circulación billete de 20 pesos
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.