Cargando, por favor espere...
El espectáculo "Shen Yun" se utiliza como una herramienta para difundir las ideas de "Falun Gong", organización que ha sido calificada como una secta antihumana, acusada de promover creencias que van en contra de principios científicos y sociales, denunció la embajada de China en México, a través de sus redes sociales.
Ante la presentación del Shen Yun Performing Arts, organización vinculada con la secta "Falun Gong", la embajada china destacó que ésta fue proscrita por las autoridades chinas en 1999 debido a sus prácticas, según las leyes locales, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos mexicanos para que mantengan su juicio crítico y eviten involucrarse con lo que consideran una secta destructiva.
"Deseamos que los amigos mexicanos que aprecian la excelente cultura tradicional china distingan la autenticidad de la falsedad, mantengan alerta ante la secta destructiva "Falun Gong", y se alejen de las llamadas presentaciones de "Shen Yun", para evitar ser engañados y aprovechados".
Además, la embajada retomó las denuncias difundidas en el New York Times relacionadas con abusos dentro de la organización y la explotación de los actores; además, acusó a "Shen Yun" de distorsionar la cultura tradicional y propagar falacias en nombre de la "cultura china" y el "ritmo divino oriental".
Finalmente, se comprometió a colaborar con diversas personalidades mexicanas para resistir la influencia de estas organizaciones y proteger las relaciones amistosas entre China y México.
Adentrarse a la huella de Sinovac, en Beijing, acerca no solo a su tecnificada fabricación, sino a la filosofía de una empresa estatal que convirtió la lucha contra la pandemia de Covid-19 en un tema de seguridad nacional.
Si Estados Unidos insiste en la teoría de la ´fuga de laboratorio´, en primer lugar debería invitar a la Organización Mundial de la Salud a investigar los laboratorios de Fort Detrick y la Universidad de Carolina del Norte
China ha construido una sociedad en la que no hay hambre y se preconiza el bienestar de la población, ¿qué ha hecho esa nación que nosotros no? No sólo es gracias a sus políticas económicas.
El líder chino resaltó la necesidad de promover que Moscú y Kiev "mantengan el impulso de las negociaciones, superen las dificultades y continúen las conversaciones para alcanzar resultados y paz".
Con el propósito de promover la enseñanza del idioma chino, así como fomentar el intercambio cultural, de estudiantes y de profesores.
China tiene la intención de contrarrestar cualquier intento de interferencia extranjera en el asunto de Taiwán y defender su integridad territorial, sostuvo el portavoz de la Cancillería china, Zhao Lijian, en una rueda de prensa.
Según estimaciones económicas, en 2028 China “sobrepasará” cinco años antes de lo previsto a EE. UU. en la supremacía comercial global. En otras palabras, el futuro hegemónico estadounidense está en jaque.
El canciller de Xi Jinping aseguró que no se inmiscuirá en el gobierno y criticó a los Estados Unidos al pedir la revisión de las sanciones internacionales al régimen fundamentalista
Beijing instó a Washington a “dejar de amenazar y chantajear”.
El suministro tiene lugar mientras que no hay avances en las negociaciones entre Pekín y Nueva Delhi sobre medidas de distensión.
China no solo está desafiando la supremacía tecnológica de Occidente, sino también democratizando el acceso a herramientas avanzadas de IA.
Liu Pengyu, portavoz de la embajada china en Washington, acusó a la CIA de intentar utilizar el tema con fines políticos.
“Con su disciplina China demostró que la prioridad fue proteger la vida humana. Nosotros desde aquí se lo reconocemos y con admiración decimos que todavía tenemos mucho que aprender".
La independencia tecnológica ha permitido a China acercar estos servicios a la población y apoyar cooperación en la lucha anti covid. La próxima década trabajará con inteligencia artificial para seguir siendo líder en la rama.
La compañía estima que el avión alcanzará una velocidad de cinco mil kilómetros por hora, el doble de la velocidad del Concorde, uno de los últimos aviones supersónicos comerciales en operación.
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.