Cargando, por favor espere...

Internacional
Rusia supera sanciones; su economía es estable
Los resultados generales de la economía rusa son estables en la actualidad, ya que Rusia está superando con éxito las medidas restrictivas que se le han impuesto.


Los resultados generales de la economía rusa son estables en la actualidad, ya que Rusia está superando con éxito las medidas restrictivas que se le han impuesto, opina Xu Poling, investigador de la Academia China de Ciencias Sociales.

"Antes del conflicto entre Rusia y Ucrania, había más de 2 mil sanciones impuestas por Occidente a Rusia, y ahora hay más de 10 mil sanciones. Hay que decir que durante más de 100 días, Rusia ha resistido estas sanciones", destaca el experto en una conversación con el medio chino Guancha.

Los principales ases bajo la manga de Rusia para hacer frente a las sanciones occidentales son la energía y los alimentos, agregó.

Rusia siempre se ha mostrado como un socio fiable en materia de abastecimiento, y ahora el contraataque es el último recurso. Bajo las sanciones, los suministros de gas de Rusia a Europa también aumentaron un 30% en mayo, explicó Xu Poling.

En cereales, la producción rusa de este año puede ser de 130 millones de toneladas. Además de asegurar la demanda del mercado interno y las reservas de 75 millones de toneladas, Putin dijo que Rusia puede exportar 50 millones de toneladas este año, que es el mismo nivel de los años anteriores, lo que también demuestra que Rusia sigue siendo muy responsable, señaló el experto.

Anteriormente el presidente de Rusia, Vladímir Putin, al intervenir en el Foro Económico de San Petersburgo (SPIEF) había destacado que Rusia es capaz de aumentar significativamente las exportaciones de alimentos y fertilizantes.

El presidente reiteró que el bloqueo del trabajo de las empresas y de la logística de suministros de fertilizantes de Rusia y Bielorrusia por las sanciones de EEUU y la UE amenazan con llevar una hambruna a los países pobres, lo que "estará enteramente en la conciencia de las administraciones estadounidense y europeas".

En lo referente a las exportaciones del grano ucraniano, reiteró que Rusia no las impide y recalcó que Ucrania tiene al menos cinco o seis opciones para exportar sus cereales.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Rusia a la vanguardia de la soberanía digital

Los días cinco y seis de junio se realizó el Foro Digital Global 2025 en la Federación Rusa.

Frente a un creciente apoyo mundial a Rusia, Estados Unidos instiga la guerra

Ante el fortalecimiento económico y diplomático de Rusia, y la inexorable derrota de la OTAN en Ucrania, Estados Unidos ve amenazada su hegemonía.

russ.jpg

Rusia y China fueron los únicos países que votaron a favor del proyecto, mientras los otros miembros del Consejo de Seguridad se abstuvieron.

ru.jpg

Tanto Rusia como América Latina tienen sus ventajas competitivas en el contexto de los procesos objetivos de formación de un orden mundial multipolar.

Rusia entregó un donativo de suministros médicos a Cuba

El objetivo es garantizar la preparación adecuada de las autoridades responsables ante la emergencia sanitaria.

Intenté entrevistar a Putin, EE. UU. me lo prohibió: expresentador estadounidense

El expresentador del medio estadounidense Fox News, Tucker Carlson, denunció en entrevista para un medio alemán, que las autoridades de Estados Unidos le prohibieron que entrevistara al presidente de Rusia, Vladímir Putin.

merk.jpg

La excanciller de Alemania declaró que no tiene por qué disculparse respecto a sus políticas hacia Rusia, aunque se pregunta si se podría haber hecho más para prevenir la tragedia en Ucrania.

Georgia: Estados Unidos busca una segunda Ucrania

Ante su inminente derrota en Ucrania, Estados Unidos y la OTAN están buscando abrir otros frentes políticos y militares contra Rusia, y Georgia ha sido trabajada para convertirla en un nuevo ariete.

ven.jpg

Moscú y Caracas saben en qué medida Washington ha querido y sigue tratando de socavar los fundamentos de la economía venezolana, pero "ya está claro que estos planes no se harán realidad".

Rusia está luchando por la libertad de todo el mundo: Vladimir Putin

En su intervención durante la sesión plenaria del Consejo Popular Mundial Ruso, el Presidente de Rusia, Vladímir Putin, puntualizó varios aspectos importantes al pueblo ruso, entre ellos, la lucha constante por la libertad no sólo de Rusia, sino de todo el mundo.

¿Y el sacrosanto mercado?

Los defensores del libre mercado, que han impuesto el neoliberalismo en muchos países, hoy están perdiendo la batalla en su propio terreno.

Elecciones en Europa y Estados Unidos, el rechazo a la guerra

Los pueblos expresan su rechazo a los halcones que los gobiernan, y eso en sí mismo es alentador.

Inicia la Cumbre de los BRICS en Kazán; van tras el 'BRICS Pay'

El objetico principal de la Cubre es acordar la creación de un sistema común de pagos

mar.jpg

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, condenó el desprecio de la UE hacia los ataques de las Fuerzas Armadas ucranianas contra la central nuclear de Zaporozhie.

in.jpg

En el momento del incidente, en el territorio de la planta se encontraban 32 personas. Según información preliminar, una persona murió y dos resultaron heridas.