Cargando, por favor espere...

Internacional
Rusia responde a Ucrania con "ataque masivo"
El contraataque ruso duró varias horas y tuvo como objetivo seis regiones de Ucrania.


Entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, Rusia orquestó un "ataque masivo" contra objetivos militares de Ucrania, luego de que esta nación perpetrara embestidas con drones en seis provincias rusas el domingo pasado.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas de Rusia "lanzaron un ataque masivo" con armas aéreas, marítimas y terrestres de alta precisión y largo alcance, contra "oficinas de diseño, talleres de fabricación y reparación de armas y equipos militares de Ucrania".

El ataque nocturno de Rusia duró varias horas en seis regiones de Ucrania, entre ellas Kiev, Lutsk, Chernígov, Ternópol, Lvov y Jmelnítskiy. En su contrataque al régimen de Zelensky, las fuerzas rusas detonaron talleres de ensamblaje de drones de guerra, centros de entrenamiento de personal de vuelo, así como almacenes de armas y equipos militares ucranianos.

Hay que recordar que el domingo 1° de junio, el Ejército ucraniano orquestó un ataque con drones FPV contra aeródromos en las provincias rusas de Múrmansk, Irkutsk, Ivánovo, Riazán y Amur. Ucrania hizo explotar tramos de vías férreas y un puente que pasaba por encima del ferrocarril en las provincias rusas de Briansk y de Kursk.

El Kremlin calificó la ofensiva de Kiev como un ataque terrorista ya que fue perpetrada contra objetivos terrestres donde se encontraba población civil y no sólo personal militar ruso.

 


Escrito por Adamina Márquez Díaz

Directora editorial de buzos. Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UNAM.


Notas relacionadas

Más de 300 rescatistas intentan acceder a las cavidades donde se presume que hay decenas de estudiantes.

El juez comparó las medidas del presidente estadounidense Donald Trump con tácticas del Ku Klux Klan.

El epicentro del sismo fue ubicado a 13 kilómetros de Bogo en la isla de Leyte, a una profundidad de sólo siete kilómetros.

Exigen regularización de su estatus migratorio, aseguran que llevan años sin respuesta.

Más de 140 países han denunciado ante la ONU que Israel comete genocidio en la Franja de Gaza.

El gobierno de Estados Unidos y sus empresas trasnacionales están intensificando sus habituales maniobras de desestabilización en Japón, Nepal, Corea del Sur y Francia para ofrecerse como la única solución.

En el centro de Nueva York, Estados Unidos, ciudadanos convocaron a una protesta en contra de la presencia de Netanyahu en la ciudad.

El Ministerio declaró que China está poniendo al centro de su investigación los aranceles a automóviles y autopartes, así como textiles, ropa y plásticos, entre otros.

La ONU y la Unión Europea condenaron los ataques y exigieron que cesen de inmediato.

El rey Felipe VI de España, exigió el cese inmediato de la “masacre” en Gaza.

El presunto agresor intentó huir y se lanzó desde un segundo piso, lo que le provocó fracturas en ambas piernas.

Adamina Márquez Díaz, colaboradora de buzos de la noticia, participó en este espacio de diálogo internacional.

Se estima que en las próximas horas los gobiernos de Luxemburgo, Malta, San Marino y Andorra, se unirán al reconocimiento.