Cargando, por favor espere...

Rusia exige a Occidente reconocer resultados de comicios venezolanos
La diplomática ruso ratificó el apoyo de Moscú a la Asamblea Nacional elegida legalmente por el pueblo venezolano, y destacó que no se ha detectado ninguna violación durante el proceso comicial celebrado el domingo 6 de diciembre.
Cargando...

Rusia exigió este lunes a los países occidentales a reconocer los resultados de los comicios parlamentarios de Venezuela y que respeten la voluntad del pueblo.

“Los que boicotearon las elecciones obviamente no están preparados para competir abiertamente mediante la participación en procedimientos democráticos y prefieren métodos inconstitucionales de la lucha por el poder”, subrayó la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

En este mismo sentido, instó al Occidente a aceptar la “realidad objetiva” y “mostrar respeto a la voluntad” de los venezolanos que acudieron el pasado domingo a los colegios electorales para renovar la Asamblea Nacional (AN).

La diplomática ruso ratificó el apoyo de Moscú a la Asamblea Nacional elegida legalmente por el pueblo venezolano, y destacó que no se ha detectado ninguna violación durante el proceso comicial celebrado el domingo 6 de diciembre.

Calificó de “responsable y transparente” el proceso electoral venezolano y se manifestó esperanzada de que el Parlamento renovado ayude a solventar los problemas políticos del país caribeño.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha anunciado que la coalición de los partidos del chavismo, el Gran Polo Patriótico (GPP), ha obtenido la mayoría de los escaños del Parlamento con el 67,6 por ciento de los votos.

Mientras tanto, ciertos países regionales, así como la Unión Europea (UE) y Estados Unidos, como era de esperar, han denunciado lo que llaman la falta de legalidad y legitimidad de los comicios legislativos venezolanos.

Pese a tales sabotajes, los veedores, así como expertos, han reconocido la transparencia y confiabilidad del sistema electoral del país bolivariano.

(Fuente: HispanTv)


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Estados Unidos ha ido perdiendo su hegemonía; tiene problemas internos graves que le ha provocado crisis profundas, impidiéndole competir contra Rusia y China, afirmó el analista Omar Carreón Abud.

Fue el propio Assad el que tomó la decisión de entregar el poder al grupo fundamentalista HTS.

Los suministros de combustible y trigo rusos a Cuba fueron los temas que centraron las conversaciones del ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, con sus contrapartes en Cuba.

El bombardeo sucedió en territorio ucraniano dominado por Rusia y el saldo fue de por lo menos 27 personas muertas y 25 más que resultaron heridas; entre ellos dos menores de edad.

Lavrov señaló que Moscú

El país emisor del préstamo será EE.UU. y se espera que Kiev pueda recibir los fondos antes de concluir el 2024.

El presidente de Rusia tuvo un encuentro oficial con su homólogo palestino para conversar sobre la cooperación de ambas naciones en temas de seguridad y ayuda humanitaria.

El periodista, ganador del premio Pulitzer, Seymour Hersh, reveló cómo EE. UU. colocó explosivos en los gasoductos Nord Stream en junio de 2022 para ser detonados cuando se agravaran las tensiones entre Rusia y Occidente.

Occidente utiliza estructuras marionetas como el FMI para arrastrar a los países a la esclavitud de la deuda.

La conferencia que impartirá el Ing. Aquiles Córdova, destacará la vigencia del pensamiento del líder de los bolcheviques que, a 100 años de su muerte, su pensamiento aún resuena en millones de hombres y mujeres que buscan una sociedad más justa para todos.

El neonazismo "venenoso" existe en todo el mundo, incluso en Rusia, pero aquí los nazis son perseguidos, mientras que en Ucrania son glorificados, afirmó el presidente ruso, Vladímir Putin.

La posición de Washington y los medios occidentales "plantea serias dudas, porque dicen que para detenerlo (el ataque) Israel debe ganar, destruir a los 'terroristas' y punto", afirmó Serguéi Lavrov.

La idea de los sóviets como principio político es “patrimonio de todo el proletariado internacional”. La caída de la URSS no significa su caducidad.

La revista mexicana exhorta a la UNESCO a modificar su informe sobre Crímenes Contra Periodistas y tomar en cuenta la represión sistemática contra comunicadores rusos.

Entre esos objetivos estaban el surgimiento de regiones, ciudades y asentamientos, la creación de nuevos puestos de trabajo, el bienestar y la prosperidad de las familias rusas.