Cargando, por favor espere...

Pugna sindicato por reconocimiento en Telecomunicaciones
“No estamos cerrados con el nuevo sindicalismo”, dijo. Sin embargo, también sugirió que el país necesita “construir un nuevo sindicalismo”
Cargando...

Fotos: Víctor de la Cruz M. 

Ciudad de México. - El Sindicato Democrático en Defensa de los Trabajadores de Telecomunicaciones de México pugnó porque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reconozca a este nuevo sindicato, el cual le fue entregado su toma de nota el pasado 23 de mayo por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

La secretaria general de este nuevo sindicato Liliana Delgadillo no descartó sumarse a “alianzas” con agrupaciones sindicales, en concreto con la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), que encabeza el senador por Morena, Napoleón Gómez Urrutia y afín al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aunque rechazó que el gremio sindical que encabeza forme parte del nuevo sindicalismo en México, es decir que obedece a los intereses del presidente y buscar restar poder al sindicalismo del anterior gobierno, como a la Confederación de Trabajadores de México, la CROM, entre otros, quienes forman parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“No estamos cerrados con el nuevo sindicalismo”, dijo. Sin embargo, también sugirió que el país necesita “construir un nuevo sindicalismo”, lo que deja en evidencia la pugna con el sindicato de Telecomunicaciones, que lleva más de 30 años, según refirió.

“Como trabajadores de base del organismo descentralizado TELECOM decidimos, por no ser representados ni defendidos por el sindicato oficialista, constituir nuestra propia organización sindical”, señaló.

De tal forma que denunciaron que el sindicato oficial que encabeza Sergio Viñals Padilla desafía la Reforma Laboral del gobierno del presidente López Obrador, aprobada el pasado 1 de mayo por el Senado de la República, el cual establece la libertad sindical, de afiliación y de expresión de los trabajadores al sindicato de su preferencia, o constituirse como nuevo sindicato si así lo deciden.

El gremio que encabeza Liliana Delgadillo está conformado por unos cien trabajadores y acusan que el sindicato oficial les niega, e incluso persigue y hay hostigamiento si intentan informar de la existencia de un nuevo sindicato.


Escrito por Trinidad González .

Reportero. Estudió la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.


Notas relacionadas

El INE les advirtió que las candidaturas correspondientes podrían no ser registradas.

Pretenden trasladar ilegítimamente a los particulares que rentan inmuebles (y que no siempre son grandes inmobiliarias), la obligación de dotar de vivienda a los capitalinos.

Ante el incremento constante de la violencia en México, este año electoral debemos analizar y utilizar nuestro voto para detener la masacre. Por ejemplo, en Guerrero surge la propuesta del PAC, un nuevo partido que nace de las colonias, de los pueblos de la montaña.

Con un año de ejercicio del poder, con varias medidas lesivas ya aprobadas por Morena.

Desde el accidente de 2006, que provocó la muerte de 65 mineros en la Mina 8 de Pasta de Conchos, se han registrado 130 fallecidos en incidentes similares, lo que exhibe la irresponsabilidad en que operan las empresas extractivas.

A pesar de que el jefe de gobierno, Martí Batres negó que Ismael Daniel Tovar Herrera trabaje en su administración, lo cierto es aparece con el cargo de Coordinador General B con un sueldo un mensual de 104 mil 740 pesos.

Esa situación da como resultado que Morena y aliados contarán con un número significativo de legisladores en el Congreso.

Para sostener su política asistencialista y sus obras emblemáticas, AMLO busca apoderarse del resto de los “activos financieros”, entre otros, los fondos para la seguridad social y la vivienda, que peligran seriamente.

Los manifestantes trataban de llegar en una marcha pacífica al Zócalo capitalino, pero fueron interceptados por policías de la Ciudad de México.

Zacatecas, donde recientemente tomó el control político el hermano de Ricardo Monreal, ha vivido una serie de hechos terroríficos, “macabros y sangrientos”, como lo ha señalado la prensa estatal y nacional.

Mientras el país se cae a pedazos, el gobierno dedica tiempo, atención y recursos al escándalo mediático electoral; a ejecutar venganzas (tema obsesivo de las mañaneras).

De acuerdo con el portal Declaranet de la Secretaría de la Función Pública, García Vilchis tiene un ingreso de 698 mil 800 pesos anuales, es decir 58 mil 233 pesos al mes.

Es poco probable que el padrón con datos biométricos vaya a disminuir la delincuencia; por el contrario, es muy probable que aumente el robo de celulares, la clonación de tarjetas SIM y que, por otro lado, ponga en alto riesgo a la mayoría de los mexicano

La ASF destacó la ejecución de obras públicas en extensiones territoriales que no son de propiedad estatal.

Hoy, ya sea por negligencia, abandono, omisión e intención del gobierno de la 4T, la muerte le llega a cualquiera; quienes gobiernan dosifican mensualmente sus entretenimientos de pan y circo para no responder del criminal deterioro de la vida nacional.