Cargando, por favor espere...

La morenista Claudia Sheinbaum reprime manifestación pacífica
Los manifestantes trataban de llegar en una marcha pacífica al Zócalo capitalino, pero fueron interceptados por policías de la Ciudad de México.
Cargando...

Policías enviados por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, reprimieron la protesta que habitantes de Tláhuac organizados con el Movimiento Antorchista realizaron para denunciar que se encuentran inundados de aguas negras desde hace más de dos semanas, debido a la falta de mantenimiento a la red de drenaje y desazolve en las colonias La Habana, San José y Ejido de Tlaltenco. 

Los manifestantes trataban de llegar en una marcha pacífica al Zócalo capitalino, pero fueron interceptados por policías de la Ciudad de México, quienes los golpearon e impidieron su llegada a la Plaza de la Constitución sin importar que entre los agredidos hubiera mujeres y personas adultas.

Las más de 200 familias afectadas han tenido que convivir entre los desechos que traen las aguas pestilentes, las cuales han afectado sus inmuebles y la salud de cada uno de los habitantes, situación que todavía se agrava por las lluvias intensas que se registran. 

Las familias aseguran que han solicitado la intervención del alcalde morenista Ernesto Romero, para el envío de camiones váctor que desasolven las coladeras, sin embargo, cuando el servicio llega les exigen el pago de una cuota o simplemente no atienden.

La dirigente  del Movimiento Antorchista, Gloria Brito Nájera, aseguró que las agresiones por parte de la jefa de gobierno Claudia Sheimbaun no los detendrán y que comenzarán una campaña de denuncia con el propósito de que todos los capitalinos sepan las respuestas violentas que da la aspirante a la presidencia de la República cuando los ciudadanos acuden a pedir ayuda.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El TEPJF debe sesionar en las próximas horas para resolver las impugnaciones de los partidos políticos en contra de la decisión del INE.

Los partidos no tienen autorización para intervenir en el proceso.

Los más afectados en la segunda fase de vacunación son los adultos mayores; es un derecho de los mexicanos la salud y la vida.

Los resultados de las encuestas para definir a las coordinaciones de defensa de la 4T en nueve entidades del país se darán a conocer el próximo viernes 10 de noviembre.

La candidata del bloque opositor insistió en que continuará en la batalla hasta que se le reconozca su triunfo como alcaldesa en Cuauhtémoc.

El próximo 1o de junio serán electos los primeros 881 jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación (PJF) entre tres mil 292 candidatos, la mayoría simpatizantes y militantes del partido Morena.

Un mar de niños y jóvenes ven cómo su educación se estanca y entra en una crisis sin salida que tendrá consecuencias para el desarrollo científico y tecnológico de México.

En cinco años, los bots que difunden exclusivamente propaganda para beneficio de la morenista Claudia Sheinbaum, aumentaron en 3.8 millones.

Con AMLO, los medios públicos fueron usados para difundir la propaganda gubernamental y atacar a los adversarios de la 4T.

Hoy por hoy, México requiere una mejor oposición, porque la que existe no tiene seriedad y esto se nota en su cambio de nombre constantemente, lo cual no es buena señal, señalan especialistas.

Los mexicanos tenemos menos información, menos datos y mayor opacidad, con el 71% del total de bases de datos del gobierno abandonadas al menos en los últimos dos años, concluye una investigación de MCCI.

“La concentración de poder en Morena se explica más por la pobreza programática de la oposición que por las virtudes del oficialismo”, afirmó el analista.

Xóchitl Gálvez aseguró que con la designación de la nueva magistrada, el presidente Andrés Manuel López Obrador busca apoderarse del Poder Judicial.

La Comisión de Quejas del INE ordenó a Sheinbaum suspender su gira “La Esperanza Nos une”, para cuidar la equidad de la contienda electoral 2024.

“Se debe replantear la estrategia, es una estrategia fallida, ahí están los números desgraciadamente, y los hechos que se están presentando en muchos estados del país", señaló el senador Manuel Añorve.