México se prepara para la elección concurrente más grande de su historia, con 18 mil 930 cargos de elección popular en disputa y 17 gubernaturas en juego.
Cargando, por favor espere...
La alcaldía Gustavo A. Madero gobernada hoy por Morena se ha convertido en una de la jurisdicción con la tasa más alta en homicidios dolosos y de las más peligrosas y de abandono para las mujeres, señaló el PAN en el Congreso de la Ciudad de México.
“El actual alcalde Francisco Chigüil, junto con la bancada del partido oficial en el Congreso capitalino, nunca permitieron que prosperara el nivel de vida de los habitantes de la Gustavo A Madero, ya que siempre hubo resistencia a los planteamientos positivos de la oposición”, dijo el diputado del blanquiazul, Diego López Garrido.
“De 2020 a 2022, los delitos fueron en aumento, es decir, en 12 por ciento en la demarcación, destacándose el robo a transporte público y robo a casa-habitación”, informó.
Garrido añadió que de acuerdo a la Fiscalía General de Justicia CDMX, en 2020 la demarcación tuvo más de 21 mil carpetas de investigación.
En ese sentido, la luchadora social Karla Sosa y candidata a diputada federal por la Alianza, señaló a Morena y a Sheinbaum de tener pacto con la delincuencia y tolerar los delitos de alto impacto en especial, en la zona de Cuautepec.
Sosa dijo que la legislación local actual sí le permite a los alcaldes tomar bandera de la seguridad pública y aplicar estrategias para reducir los delitos.
“Lo lamentable es que la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Martí Batres, no miren este tema e ignoren la situación de violencia que vivimos en el día a día en la capital; como mujer me siento insegura de caminar por la GAM”.
México se prepara para la elección concurrente más grande de su historia, con 18 mil 930 cargos de elección popular en disputa y 17 gubernaturas en juego.
El velocista Kevin Palomares impuso una nueva marca mundial al detener el cronómetro en 13.59 segundos.
Se trata de más de 250 mil “apoyos sociales” vinculados a Morena en todo el país, lo que representa un desembolso millonario.
Las industrias de madera, papel y curtido de pieles fueron las más afectadas.
Una investigación periodística señala que Impresores en Offset y Serigrafía ha recibido contratos de la Secretaría de Bienestar y otras dependencias federales.
El crecimiento acumulado del consumo tocó su nivel más bajo para un periodo similar desde 2021.
Protección Civil prevé más de 20 mm de lluvia y corrientes peligrosas en vialidades.
El regulador detectó serias deficiencias operativas, riesgos en el retiro de efectivo y omisiones contables.
Fresas, aguacate, jitomate y otros productos agrícolas enfrentarían cuotas compensatorias en el mercado estadounidense.
A la fecha, seis de cada 10 trabajadores en activo no alcanzan una pensión laboral digna al jubilarse después de un cuarto de siglo de trabajo.
Varios actores políticos han comenzado a “destaparse” fuera de los tiempos que marca la ley.
Lo que hoy atestiguamos en los campos de futbol no es más que una manera de sacar rédito, de multiplicar inversiones y de acumular capital.
México aparece como suculento botín estratégico.
Para hacer frente a los peligros que se ciernen sobre México no basta con hacer llamados abstractos a la unidad nacional para la defensa de la patria, sino verdaderamente trabajar en la educación y organización del pueblo.
La violencia, la inseguridad, las protestas de las madres buscadoras, de la CNTE, de estudiantes, agricultores, etc., seguirán durante 2026 mostrando que en México no hay un gobierno diferente.
En Puebla: ansias de reflectores adelantan la carrera rumbo a 2027
Estos son los 14 puntos del memorando que Irán y EE.UU. firmarían para acordar la paz
Falta de programas agrícolas y cambio climático presionan seguridad alimentaria en México
Crudo pierde más de 15% por acuerdo entre EE. UU. e Irán
Emplea UNAM grafito en el desarrollo de filtros solares
Recuperan restos de otro minero en Pasta de Conchos; suman 33 hallazgos tras 20 años
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera