Cargando, por favor espere...

CDMX
Protestan vecinos de BJ por tercer día; el agua sigue contaminada
El cierre del pozo de Alfonso XIII no ha resuelto el problema


Vecinos de la alcaldía Benito Juárez protestaron por tercer día consecutivo sobre la avenida los Insurgentes al cruce con la avenida Xola ante la falta de respuesta de las autoridades del gobierno de la Ciudad de México, debido a las afectaciones por el agua contaminada que continúan recibiendo en sus hogares. Denunciaron que el agua sigue llegando con olor a gasolina y rasgos de aceite de autos. 

Y es que el cierre del pozo de Alfonso XIII no ha resuelto el problema, por lo que los habitantes señalaron que tuvieron que permanecer en este punto toda la noche, ante la falta de respuesta a sus dudas y señalan al jefe de gobierno Martí Batres de no dar respuestas oportunas.

Ayer a mediodía los afectados cerraron desde Avenida Reforma hasta Xola lo que provocó la suspensión de una parte del servicio de Metrobús de la ruta que va de Indios Verdes a el Caminero.

“No nada más a mí me arde el estómago…todos los de mi edificio están igual. Hago el llamado a todos los que nos puedan estar apoyando porque las autoridades dicen que somos unos revoltosos, que somos muy poquitos”, señaló Patricia Martínez, una de las afectadas y vecina de la zona.

Acordaron reabrir los carriles del Metrobús en ambos sentidos para minimizar las afectaciones a la ciudadanía, esto durante la reunión que se está llevando a cabo con Rafael Carmona, coordinador general del sistema de aguas de la Ciudad de México.

Los vecinos de la Benito Juárez señalaron que levantarán el bloqueo de la respuesta de las autoridades para determinar las acciones a seguir por parte de los vecinos que han resultado afectados.

El gobierno de la Ciudad de México desde ayer inició la entrega de garrafones de agua sin costo alguno, en el parque San Lorenzo, muy cerca del Parque Hundido para los vecinos de la zona que se han visto afectados.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El próximo 15 de diciembre, el pleno someterá a votación el dictamen relacionado con la desaparición del Instituto de Transparencia.

Está disponible en la App CDMX y permite el pago desde el celular para ingresar al Metro, Metrobús y Cablebús.

El rechazo se intensificó después de que autoridades capitalinas informaron que el Deportivo Barros Sierra será destinado a la construcción de una de las estaciones.

La representación se sostiene gracias a procesos organizativos locales, familiares y comunitarios.

Más de mil 400 productos provenientes de diversos países asiáticos saldrán más caros en caso de que los senadores aprueben la propuesta.

Abogados, comerciantes y dirigentes populares señalaron que la autoridad ha emprendido acciones discrecionales y clausuras injustificadas.

“Ahora el futuro de la ciudad va a estar en manos de los algoritmos, en lugar de los especialistas, de los técnicos, de los urbanistas…”: Olivia Garza, legisladora.

La Basílica de Guadalupe prevé recibir entre 11 y 13 millones de peregrinos nacionales e internacionales.

Miles de pasajeros resultarán afectados por el cierre temporal de estas estaciones; sin embargo, las obras se realizarán de manera escalonada.

Donald Trump afirmó que “México no está respondiendo”.

El proyecto forma parte de las acciones de movilidad que prepara la ciudad para recibir a los visitantes del torneo.

General Anaya, Hidalgo, Bellas Artes, Nativitas, Panteones, Copilco e Instituto del Petróleo, son las estaciones con más casos.

El servicio funcionará de 6:00 a 23:00 horas y ofrecerá un tiempo estimado de traslado de 40 minutos entre Toluca y Santa Fe.

El 80 por ciento de los accidentes son causados por vehículos particulares que invaden el carril exclusivo o ignoran el semáforo en rojo.