Elementos de la Secretaría de Marina mexicana acudieron al sitio y se mantuvieron en observación, sin intervenir directamente.
Cargando, por favor espere...
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer un listado sobre la calidad de juguetes aptos para niños de entre 3 y 13 años, con el objetivo de servir como guía para que Santa Claus y los Reyes Magos realicen compras informadas y seguras.
La dependencia detectó varios defectos en carritos populares, muchos relacionados con problemas de acabado y ensamblaje, algunos de ellos son el modelo Adventure Force, un vehículo de juguete de rescate con un precio de 449 pesos, el cual mostró rebabas en la parte trasera y un mal ajuste en la tapa de la cajuela.
Otro de estos juguetes es el Polly Pocket Limusina de lujo, cuyo precio se encuentra en 497 pesos; en este fue detectado rebabas en la ropa de la muñeca y un ensamblaje defectuoso en la puerta. Dentro de la misma categoría se encuentra un carro de carretas de Red Box, con un precio de 329 pesos, que presentó problemas similares al anterior, con rebaba en varias piezas y fallas en el ajuste de sus herramientas.
Por otro lado, en el segmento de muñecas, los problemas más comunes se relacionan con la pintura y el desprendimiento del cabello. Un ejemplo de ello es el modelo Gabby’s Dollhouse, de Spin Master, que presentó fallas en la aplicación de pintura en la cara del gato incluido y en el pantalón de la muñeca.
Asimismo, la Baby Alive Bebé dulce bailarina, mostró desprendimiento de pintura en los ojos, lo que, de acuerdo con la Profeco, afecta su apariencia. De la misma manera, otros modelos de muñecas como la Barbie Puppy Party de Mattel y la Violet Willow de Rainbow World, demostraron tener cabello que se desprende fácilmente, característica que reduce su durabilidad y calidad percibida.
Para conocer el análisis completo esta dependencia recomendó entrar en el siguiente enlace: https://revistadelconsumidor.profeco.gob.mx/edicion/574
Elementos de la Secretaría de Marina mexicana acudieron al sitio y se mantuvieron en observación, sin intervenir directamente.
Morena y sus aliados aprobaron en “fast track” la nueva Ley General de Aguas y reformas a la Ley de Aguas Nacionales, pese a la inconformidad de productores.
Ambos casos se suman a la lista de funcionarios mexicanos a los que Washington ha revocado permisos para ingresar al país.
Disminuye el número de sesiones; pero, aumenta el número de jóvenes con la obligación de cumplir.
Padres hacen fila y listas de espera para conseguir los biológicos en Centros de Salud.
Algunos legisladores señalaron que el procedimiento funcionó más como una “simulación legislativa”.
El aumento en pensiones acelera la saturación del gasto obligatorio y reduce en rubros prioritarios.
Entre las principales irregularidades destacan la asignación unilateral de plazas y ascensos sin respetar la antigüedad ni la participación del sindicato.
El alza salarial mejora el poder de compra, aunque introduce riesgos para inflación y actividad económica.
Se busca que en 2027 la jornada se reduzca a 46 horas semanales, en 2028 a 44 horas, en 2029 a 42 y finalmente, en 2030, alcanzará las 40 horas.
Desabasto de medicamentos e insumos, sustancias de laboratorio insuficientes y equipos descompuestos son sólo algunos de los problemas en el nosocomio.
De 2024 a 2025, el promedio mensual de reportes por agresiones se incrementó de 74 a 95 casos.
Dada su magnitud, no requirió la activación de la alerta sísmica.
Los campesinos se dirigen al Congreso para protestar contra la nueva Ley de Aguas.
Quienes no completen el proceso enfrentarán restricciones inmediatas, como la suspensión de depósitos hasta confirmar la identidad.
Será obligatoria la separación de basura en CDMX a partir de 2026
IMSS obliga a pensionados a proporcionar datos biométricos en su app
México registra el gasto educativo más bajo de la OCDE
De 44 a 13 sesiones reduce Servicio Militar en México a partir del 2026
Escasean vacunas para infantes, entre ellas: tuberculosis, hepatitis y varicela
Aumento al salario mínimo preocupa por impacto en precios
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.