Al corte de las 12:00 horas el SSN había reportado 420 réplicas.
Cargando, por favor espere...
Kristian Uriel Martínez Zavala, reportero y administrador de la página de noticias "Silaoense Mx de Facebook", fue asesinado la madrugada del domingo en Guanajuato, informaron autoridades locales.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de Silao, alrededor de la 1:21 del domingo, Zavala se encontraba dentro de un vehículo junto con otro joven en una carretera del municipio de Silao, cuando desde un vehículo en movimiento les dispararon, los homicidas escaparon del lugar.
El joven de 28 años difundió principalmente información relacionada con sucesos policiales en su página, la cual acumula más de 18 mil seguidores.
En 2021, Martínez Zavala sufrió agresiones presuntamente de personas afines a un político local, por lo que solicitó la protección de la defensoría del estado.
La Fiscalía informó en la red social X que ha designado “un equipo forense y operativo para esclarecer el crimen y capturar a los responsables”.
El homicidio de Martínez Zavala se suma a los crímenes contra comunicadores cometidos en la entidad, apenas el año pasado, el reportero Alejandro Martínez Noguez, conocido como el “Hijo del Llanero Solitito”, fue asesinado a bordo de una patrulla de la policía vial de Celaya, Guanajuato cuando regresaba de cubrir un accidente, a pesar de recibir protección de autoridades municipales.
Al corte de las 12:00 horas el SSN había reportado 420 réplicas.
Salud informó que a partir del 1 de enero de 2026 Víctor Hugo Borja asumió la titularidad del organismo.
Continúan las réplicas; Protección Civil descarta riesgo de tsunami.
Se registró un promedio diario de 56.6 homicidios dolosos.
La reciente víctima recibía atención médica por el accidente, informó la Marina.
El Sismológico Nacional reporta el epicentro en San Marcos, Guerrero.
Los autores materiales recibieron la misma pena.
En el país hay 4.1 millones de analfabetos, de los cuales seis de cada 10 son mujeres.
El monto excedido equivale a 108 mil 325 pesos.
La detención del comunicador generó fuertes críticas de organizaciones como Artículo 19.
López Obrador heredó enorme deuda pública a la presidenta Sheinbaum
La Secretaría de Salud señaló que “un paciente donante puede salvar la vida de hasta ocho personas”.
Por medio de videos difundidos en redes sociales, se puede observar a los mamíferos silvestres jugando entre equipo médico especializado.
Autopartes, juguetes y artículos de papelería serán los más afectados.
Viajaban a bordo 250 personas; nueve eran tripulantes
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera