Cargando, por favor espere...
Ignacio Manuel Altamirano fue, al igual que Benito Juárez, un “milagro” de México, aseguró el director del Espacio Cultural en la Cámara de Diputados, Ismael Carvallo Robledo, durante la presentación del libro “Obra Política y literaria de Ignacio Manuel Altamirano”, que se llevó a cabo ayer en la conocida Sala Verde del recinto federal.
El compilado fue hecho por el diputado federal Brasil Acosta Peña, quien reveló que, como muchos mexicanos, él conoció a este personaje hasta la universidad y lamentó no haberlo podido hacer antes.
En el afán de acercarlo a la juventud fue que, en coordinación con algunos personajes del Consejo Editorial, reunió los textos del reconocido escritor mexicano.
“La obra que acabamos de impulsar, completa, se vuelve una obra integral, para el pueblo, para los jóvenes y para los antorchistas”, señaló el también Dr. en Economía, Acosta Peña, en entrevista para buzos.
En la presentación se habló sobre la importancia de Ignacio Manuel Altamirano para entender la historia de México; el ponente Abel Pérez Zamorano sostuvo que el escritor fue uno de los personajes que participó en la guerra de Reforma, evento que anunciaba el paso del feudalismo al capitalismo en territorio nacional, además de ser el primer liberal que entendió la lucha de clases como el principal factor de los conflictos por los que atravesaba el país.
Pérez Zamorano comparó a Altamirano con Miguel de Cervantes Saavedra, por combinar su intelecto con su participación activa en los movimientos armados de su tiempo “era un hombre de pluma y espada” aseguró el ponente. Altamirano incluso llego al grado de coronel máximo cuando tenía apenas 20 años y se unió al Ejército Restaurador de la Libertad, durante la Guerra de Ayutla.
La doctora Gabriela Sodi Miranda habló sobre la falta de presupuesto para poder imprimir el compilado, y aseguró que pese a ello y con el esfuerzo de todo el Consejo Editorial se logró sacar el libro cuyo valor literario y político es imprescindible para cualquier mexicano.
Finalmente, tanto Pérez Zamorano como el diputado Brasil Acosta exhortaron a los hombres de esta época a seguir el actuar de Altamirano y motivar el cambio dentro de la sociedad en la que hoy vivimos, donde, así como en el Zarco, los muertos y los delitos de alto impacto se ven diariamente y por montones.
Aquí la presentación completa:
En la elección del próximo 1 de junio se malgastarán 20 mil millones de pesos, destacó la senadora.
A pesar de que el 86.5 por ciento de las personas con discapacidad están afiliadas a algún servicio de salud, sólo el 22.6 de ellas recibió su última consulta en un centro de salud de la Secretaría de Salud local.
Cientos de integrantes del Movimiento Antorchista Nacional se manifestarán mañana en una marcha pacífica que partirá del Monumento a la Revolución, en punto de las 3:00 de la tarde.
El pretexto del combate a la corrupción es muy eficaz y difícil de desenmascarar. Es eficaz porque el pueblo odia la corrupción y aplaude el castigo severo a los corruptos; y es difícil de desenmascarar.
El SPIEF es uno de los eventos económicos más importantes del mundo.
En los gobiernos gobernados por Morena, como Oaxaca, Puebla, Veracruz, Michoacán y Chiapas, las cifras de trabajo infantil son alarmantes, con 3 millones 300 mil niños trabajando y sin educación.
La Fiscalía inició una carpeta de investigación para quienes resulten responsables
Entre las iniciativas destacan la reforma a la Ley de Infonavit, que será la primera en materia de vivienda.
INE decidió reducir de alrededor del 50 por ciento a los partidos políticos por gastos no comprobados y no reportados.
Aspirantes de Morena a las gubernaturas de nueve entidades del país, firmaron este lunes un acuerdo de unidad en el que se “comprometen” y “aceptarán” los resultados que arrojen las encuestas.
ONU indicó que se retrocedió en lugar de avanzar en cuestión de pobreza extrema y el cambio climático.
Los ataques que emprenda la derecha mexicana no otorgan a los criticados, en automático, la calidad de izquierdistas consecuentes.
Hasta ahora, Israel ha asesinado a más de 10 mil personas, entre ellos 4 mil niños, y otras 26 mil heridas. La información que llega a México es escasa, pero suficiente para afirmar que los bombardeos en la Franja de Gaza son un genocidio.
Delegados del PRI avalaran las reformas a los estatutos de esa fuerza política, para que Alejandro Morena Cárdenas pueda reelegirse.
Los Millonarios Patriotas han entendido que la filantropía y la teoría del goteo se han vuelto inservibles para defender el statu quo; están realmente preocupados, pero no por la desigualdad extrema, sino por el descontento y la polarización.
Estos son los 3 municipios en donde los mexicanos se sienten más inseguros
Pemex no paga, pero Slim invierte: Carso seguirá en el negocio petrolero
En Gaza las personas son “cadáveres andantes”: comisionado de la ONU
Chimalhuacán, entre los municipios con mayor inseguridad; en redes tunden a alcaldesa
Gobierno capitalino amenaza a comerciantes: tienen 24 hrs. para desalojar Paseo de la Reforma
PAN denuncia a Adán Augusto por supuestos vínculos con el narco
Escrito por Fernando Landeros
Periodista