Cargando, por favor espere...

Por falta de equipo, atienden a bebé con botella de plástico en IMSS-Bienestar
El recién nacido presentaba “meconio” por lo que requería un Casco cefálico con el que no contaba el hospital.
Cargando...

Debido a la falta de los insumos que presenta el Hospital General de Macuspana, Tabasco, perteneciente al IMSS-Bienestar, personal médico improvisó “Casco cefálico” con una botella de plástico que fue usada para atender a un recién nacido.

La fotografía del bebé que se encontraba en una camilla del hospital con una botella de plástico colocada en su cabeza para poder respirar, fue difundida y viralizada en redes sociales, lo que causó indignación entre la población.  

El recién nacido presentaba “meconio”, similar a mucosidad verde, debido al nacimiento por parto normal, según informó el personal médico. Sus padres son originarios del municipio de Tila, Chiapas. 

Tras las denuncias, el director del IMSS-Bienestar en Tabasco, Adalberto Pérez Lanz, reveló que suspendieron tanto al director, como al administrador del Hospital, en tanto concluye la investigación por lo ocurrido. “Con respecto a la atención en el hospital de Macuspana, en efecto, es una realidad. Es un insumo que adaptó la enfermería y el pediatra para oxigenación del niño”, informó. 

Y explicó: “Los cascos cefálicos que regularmente existen en los hospitales, en el área de neonatología, son aditamentos que brindan una suficiencia de oxígeno aproximado de 60 por ciento que era lo que requería el niño en esa capacidad, el pediatra consideró que era un elemento que pudiera beneficiar al niño”, explicó.


Escrito por Adamina Márquez Díaz

Directora editorial de buzos. Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UNAM.


Notas relacionadas

En entrevista, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, consideró que los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en Guerrero se sienten usados, engañados y manipulados por AMLO.

Todo lo que inicia termina y al fin ha concluido uno de los sexenios más pesados de que se tenga memoria.

El Inegi reporta que estas ciudades encabezan las cifras de desocupación entre las 39 urbes más importantes del país.

Lla población en situación de pobreza laboral puede cubrir sólo 42.3 por ciento de la canasta alimentaria.

En los últimos dos años han desaparecido cientos de personas en Chiapas, sobre todo en la frontera sur, donde la gente está indefensa, en la incertidumbre y dolor, sin que las autoridades, incluida la FGE, intenten evitarlo o atiendan a las víctimas.

La inflación anual llegó a 4.41 por ciento en mayo, por encima del consenso del mercado.

México cerró el 2024 con uno de los mayores niveles de déficit de empleo del año.

El municipio de Huajicori habitan más de 11 mil 400 personas y sólo cuenta con 35 policías municipales.

La identidad de 24 instituciones financieras fue suplantada.

El alcalde en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, y el diputado Luis Espinosa, presionarán a las dirigencias nacionales y capitalinas de la Alianza para que anuncien cómo, cuándo y el método para elegir al aspirante en la CDMX.

Organizaciones realizarán Jornada Latinoamericana y Caribeña de Integración de los Pueblos del 7 al 9 de diciembre en Foz de Iguazú, ubicada en la triple frontera entre Brasil, Argentina y Paraguay.

El 31 de julio se cumplieron 15 años de la muerte de Víctor Hugo, dramaturgo, narrador, académico, guionista y crítico teatral, miembro de la Academia Mexicana de la Lengua.

En esta primera etapa, se llevaron a cabo 152 auditorías, de un total de dos mil 199 programadas, lo que representa el 7 por ciento de la revisión correspondiente al último año del sexenio anterior.

Los consejos de Administración de ambas empresas tendrán facultades para aprobar políticas generales que permitan cancelar adeudos a cargo de terceros.

El registro en la plataforma oficial www.preparados.gob.mx incluye 11 mil 644 inmuebles.