Cargando, por favor espere...

Partidos de oposición exigen renuncia de Martí Batres
"Claudia va de mal en peor, no está gobernando; la ciudad va de mal en peor y quiere debilitar a los alcaldes de oposición siguiendo el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador", lamentó el presidente del PAN.
Cargando...

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, exigió la renuncia inmediata del secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, por la represión y violencia ejercida ayer en contra de los alcaldes integrados en la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX).

En conferencia de prensa, Cortés Mendoza lamentó el excesivo uso de violencia, el cual no pudo venir de nadie más, sino de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. "Claudia va de mal en peor, no está gobernando; la ciudad va de mal en peor y quiere debilitar a los alcaldes de oposición siguiendo el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador", refirió.

Acompañado del dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, de los coordinadores de las bancadas del PAN y PRD, Jorge Romero y Luis Espinoza Chazaro, respectivamente, así como los alcaldes electos de oposición, se sumó a la exigencia de una disculpa pública por parte de la jefa de Gobierno y la "inmediata renuncia de Martí Batres". 

Ayer, mientras los alcaldes electos intentaban ingresar al Congreso local, fueron agredidos por un grupo de granaderos en el que Lía Limón, de Álvaro Obregón, y Tania Larios, diputada local electa por Cuauhtémoc, sufrieron lesiones y robo. Por ello, Cortés Mendoza, afirmó que el gobierno capitalino va en detrimento. 

Por su parte, Jesús Zambrano, del PRD, se sumó a la solicitud de renuncia del secretario de Gobierno, a quien calificó como un "porro profesional". 

"Martí Batres se quito la máscara de represor", dijo y la comparó con los hechos de hace 50 años en la matanza del 10 de junio, en la que, como este lunes, hubo violencia y agresiones contra los alcaldes de oposición que representan a los miles de ciudadanos. "Es una afrenta para todos, para hombres y mujeres que se han agrupado en la Unión de Alcaldes de la Cdmx", comentó. 

Recordó que la jefa de Gobierno prometió la desaparición del cuerpo de granaderos a partir de su primer día de gobierno, sin embargo, ayer lunes, el grupo de uniformados custodió las inmediaciones del Congreso local y de paso, agredieron a quienes solicitaron ingresar. 

Zambrano llamó a Claudia Sheinbaum a establecer un diálogo con los alcaldes electos, quienes han solicitado reiteradamente iniciar el proceso de transición, ya que hasta ahora únicamente ha imperado la descalificación y la falta de diálogo. 

Por su parte, Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón, anunció que en las próximas horas interpondrá una denuncia penal en compañía de los alcaldes, Mauricio Tabe y Santiago Taboada por los agresiones y robo. 

Los alcaldes de oposición reiteraron que se mantienen unidos, a pesar de que el PRI se ha mantenido lejano a las actividades de la UNACDMX. "Vamos en unidad, y listos para avanzar", puntualizó Sandra Cuevas, de Cuauhtémoc.



Notas relacionadas

Familiares de desaparecidos piden que se autorice la exhumación en la fosa común del cementerio, al considerar que hay cuerpos de personas que están desaparecidas.

AMANC reporta más de 7 mil nuevos casos al año en el país, siendo la primera causa de muerte entre los menores.

El hijo de la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, Pablo Sánchez Gálvez, renunció este miércoles al cargo en la campaña de la senadora con licencia.

Una vez concluido el periodo de precampañas, el 3 de enero de 2024 el órgano de gobierno de Va por la CDMX definirá a la persona que ocupará la candidatura.

AMLO llegó al poder con Morena pero no derribó al régimen de producción vigente, que se mantiene igual y los ricos son más ricos, los pobres son más pobres.

Las autoridades capitalinas recordaron que aún no pueden llevarse a cabo fiestas, carnavales ni festividades pese al regreso de estas actividades.

“Lo que se necesitaba era el respaldo unánime. Le dieron la espalda a la Ciudad de México y a su partido. Más aún, le dieron la espalda a los ciudadanos”, afirmó Alejandro Moreno.

Con casi cuatro millones de contagios por Covid-19 y 292 mil 372 muertes por el virus, según datos de la SSa, a pesar de ello, los responsables de controlar la pandemia, el presidente y funcionarios públicos, parecieran ignorar el problema.

Los últimos datos disponibles durante este sexenio, que tampoco fueron mencionados en el informe.

Inició hace poco más de una hora. No hay reporte de víctimas ni lesionados.

"Estoy empecinado en que Argentina tiene que dejar esa dependencia tan grande que tiene con el FMI y los EE.UU. y tiene que abrirse camino hacia otros lados".

El campo en México, la producción de alimentos y nuestra soberanía alimentaria están a punto de colapsar, Urge que el Gobierno Federal admita el fracaso del esquema de comercialización de Segalmex.

Lo que pidieron esos 700 mil ciudadanos reunidos en el Zócalo capitalino no fue más que respeto a la democracia, al libre pensamiento, a su derecho de elegir libremente, afirmó Anaya.

El gobierno no supervisa los mecanismos para evitar que las tragedias sucedan repetidamente y que sobre todo “terminen con el marco de impunidad", señaló Miguel Ángel Mijangos.

Tras denunciar ante la FGR a Arturo Zaldívar, la diputada federal María Elena Pérez-Jaén aseveró que Arturo Zaldívar pasará a la historia como el peor presidente de la SCJN, tras actuar de manera indebida y presuntamente ilegal.