Cargando, por favor espere...
El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, exigió la renuncia inmediata del secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, por la represión y violencia ejercida ayer en contra de los alcaldes integrados en la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX).
En conferencia de prensa, Cortés Mendoza lamentó el excesivo uso de violencia, el cual no pudo venir de nadie más, sino de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. "Claudia va de mal en peor, no está gobernando; la ciudad va de mal en peor y quiere debilitar a los alcaldes de oposición siguiendo el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador", refirió.
Acompañado del dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, de los coordinadores de las bancadas del PAN y PRD, Jorge Romero y Luis Espinoza Chazaro, respectivamente, así como los alcaldes electos de oposición, se sumó a la exigencia de una disculpa pública por parte de la jefa de Gobierno y la "inmediata renuncia de Martí Batres".
Ayer, mientras los alcaldes electos intentaban ingresar al Congreso local, fueron agredidos por un grupo de granaderos en el que Lía Limón, de Álvaro Obregón, y Tania Larios, diputada local electa por Cuauhtémoc, sufrieron lesiones y robo. Por ello, Cortés Mendoza, afirmó que el gobierno capitalino va en detrimento.
Por su parte, Jesús Zambrano, del PRD, se sumó a la solicitud de renuncia del secretario de Gobierno, a quien calificó como un "porro profesional".
"Martí Batres se quito la máscara de represor", dijo y la comparó con los hechos de hace 50 años en la matanza del 10 de junio, en la que, como este lunes, hubo violencia y agresiones contra los alcaldes de oposición que representan a los miles de ciudadanos. "Es una afrenta para todos, para hombres y mujeres que se han agrupado en la Unión de Alcaldes de la Cdmx", comentó.
Recordó que la jefa de Gobierno prometió la desaparición del cuerpo de granaderos a partir de su primer día de gobierno, sin embargo, ayer lunes, el grupo de uniformados custodió las inmediaciones del Congreso local y de paso, agredieron a quienes solicitaron ingresar.
Zambrano llamó a Claudia Sheinbaum a establecer un diálogo con los alcaldes electos, quienes han solicitado reiteradamente iniciar el proceso de transición, ya que hasta ahora únicamente ha imperado la descalificación y la falta de diálogo.
Por su parte, Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón, anunció que en las próximas horas interpondrá una denuncia penal en compañía de los alcaldes, Mauricio Tabe y Santiago Taboada por los agresiones y robo.
Los alcaldes de oposición reiteraron que se mantienen unidos, a pesar de que el PRI se ha mantenido lejano a las actividades de la UNACDMX. "Vamos en unidad, y listos para avanzar", puntualizó Sandra Cuevas, de Cuauhtémoc.
En su opinión, "lo que la OTAN hace ahora respecto a Ucrania, muestra claramente que la OTAN la considera una zona de su influencia".
Recursos indispensables para la vida, como el agua y la tierra, se han convertido en mercancías, en valores que se juegan en la bolsa junto a los metales preciosos y el petróleo.
Garza de los Santos argumentó que ninguna de las sesiones de entrevistas contó con el quórum necesario para considerar su validez.
Don Juanito es una víctima más de las malas políticas del gobierno morenista. Su ejemplo es fundamental para el pueblo y para quienes dedican su vida a encabezarlo como activistas revolucionarios.
El mundo avanza hacia una reconfiguración del sistema económico, social y político con mayor sentido humanitario. Los intentos de someter a Rusia y China han fracasado; y no hay posibilidades de que prosperen en el futuro.
Si no pasa nada, este viernes 18 de enero, y hay un acuerdo en el Senado, habrá Fiscal; de los tres, Alejandro Gertz, Eva Verónica Gyvés y Bernardo Bátiz, aún no se sabe quién podría ser el elegido, pero lo cierto es que los tres son muy afines, al presid
Kenia López Rabadán aseveró que el querer adueñarse del Poder Judicial “es autoritario”.
La exigencia de la salida de Brito es por autorizar contenidos que favorecen la precepción de Morena entre los televidentes y transmitir producciones que atacan y desacreditan a políticos de la oposición.
No hay duda, por último, de que cuando AMLO habla de moral, lo hace invocando la moral burguesa, la del poder político, la que controla la economía y las leyes, y no la moral humanitaria de las clases trabajadoras del pueblo mexicano.
Ciudad de México.- De las canchas de futbol hace algunos años, ahora no será un reconocido deportista, sino gobernador, luego de que este día sesión solemne ante el Poder Legislativo, Cuauhtémoc Blanco Bravo tomó protesta como gobernador constitucional de
Esquivel Lacroix presentó los principales ejes de su gestión, que estarán enfocados en la ciencia, la bioética y la legalidad.
Hoy la rueda de la historia vuelve a girar: en cuestión de semanas, América Latina se ha reactivado.
Para simular que cumple con su objetivo original, el Indep entregó, en febrero de 2020, mil instrumentos musicales a 32 bandas de siete comunidades de alta marginación de Oaxaca. De obra pública nada, siguen viviendo en pobreza.
Con la llegada del gobierno de la 4T los hogares mexicanos se ven envueltos en una espiral de violencia incontenible. Por ello, para las madres mexicanas, este 10 de mayo no es una fecha de festejo y reconocimiento, sino de luto y dolor.
Sin fecha precisa de reapertura al tramo elevado de la Línea 12 del Metro, diputados locales y federales exigieron “una sanción ejemplar” al Grupo Carso e ICA por retrasos en las obras.
EE. UU. retira visa a alcalde de Nogales, Juan Francisco Gim
Medallistas paralímpicos sin apoyos económicos pese a excederse el plazo
La reforma laboral para Uber y DiDi: Un paso al empleo formal que deja a muchos atrás
Tren Interoceánico varado en Veracruz por inundaciones; usuarios critican falta de previsión
Lujos de diputados de Morena superan los cinco millones de pesos
EE.UU. busca usar al maíz como arma en su guerra arancelaria contra México
Escrito por Trinidad González /Abigail Cruz Guzmán
Colaboradores